F1

Pretemporada 2019

Alonso no se subirá al McLaren en los test de pretemporada de F1

El piloto asturiano estará en Barcelona la semana que viene, pero no rodará
El español aparecerá en el Mobile World Congress
alonso_abu_dabi_2018_soymotor_2.jpg
C. Rosaleny, M. Muñoz | Circuit de Barcelona-Catalunya
33
19 Feb 2019 - 20:15

Fernando Alonso se ha hecho un asiento para un McLaren, pero no se trata del coche de Fórmula 1, sino del monoplaza de la IndyCar con el que buscará la triple corona en las 500 Millas de Indianápolis.

Alonso sigue desde la distancia el desarrollo de los entrenamientos de la categoría reina, pero no está alejado en absoluto del motor. De hecho, recientemente ha probado en Sebring con Toyota en el marco de su programa LMP1.

En tan sólo dos meses, el piloto asturiano regresará a Indianápolis para buscar la victoria de las 500 Millas, que supondría la consecución de la triple corona del automovilismo y la culminación de toda una hazaña deportiva.

Los preparativos para la carrera americana han comenzado. Tan es así que Alonso ya se hizo hace unas semanas el asiento de su nuevo monoplaza, según ha podido saber SoyMotor.com.

El molde se lo hizo en la fábrica del equipo, en Woking. McLaren ya ha recibido el chasis, un Dallara DW12, que permanecerá en su sede hasta que llegue el momento de ir al circuito.

Fernando competirá bajo el paraguas del equipo McLaren, que ha preparado un proyecto deportivo ad hoc para él bajo la dirección de Bob Fernley –exjefe de Force India– y con la colaboración de la estructura de Carlin.

Algunos rumores situaban al dos veces campeón del mundo al volante del McLaren MCL34 en los entrenamientos de pretemporada, que se celebran estos días en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El equipo no lo convocó para la primera semana y tampoco se espera que lo haga para la segunda, según ha confirmado a este portal el entorno del ovetense.

Alonso permanece, en palabras de Zak Brown, como un piloto que McLaren puede tener en consideración en caso de requerir un reserva en algún momento del calendario.

Fernando tiene cuatro compromisos confirmados por ahora: el primero son las 100 Millas de Sebring del WEC, el 15 de marzo. Seguirán las 6 Horas de Spa-Francorchamps el 4 de mayo, las 500 Millas de Indianápolis de la IndyCar el 26 de mayo y las 24 Horas de Le Mans, que se celebrarán a mediados de junio y servirán de colofón a la Súper Temporada del WEC.

33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
27 Feb 2019 - 20:29
Comment
#23 @#9 Vet...miro lo que ha dicho un ingeniero de Ferrari : Alonso en la pista es tan fuerte como Vett ... Ver comentario
Vamos, que está un par de escalones por debajo. Era visto. Saludos crack!!.
NocedaRecords
27 Feb 2019 - 11:34
Comment

Pues como es libre yo voy a poner por aquí que Vettel se ha estrellado, quizás el problema más que estructural o de coche es de piloto, ya se vio en 2017 y 2018 teniendo el coche más competitivo junto a Mercedes, menos mal que ferrari tiene un pupilo nuevo y con clase ...

26 Feb 2019 - 21:14
Comment

esto parece una novela rosa....

20 Feb 2019 - 18:18
Comment
#32 @#31 Va bene fanciullo la ragione la danno hai c......i, ciao stammi bene. Forza Ferrari sempre. Ver comentario
ciao, vero tifosi... godere della F1
F40
20 Feb 2019 - 17:54
Comment
#31 Que no, bambino, que puedes poner lo que quieras pero te arriesgas a que te respondan. Vamos, lo nor ... Ver comentario
Va bene fanciullo la ragione la danno hai c......i, ciao stammi bene. Forza Ferrari sempre.
20 Feb 2019 - 13:58
Comment

Que no, bambino, que puedes poner lo que quieras pero te arriesgas a que te respondan. Vamos, lo normal en un foro. Y más cuando es tan interesante la intención del aporte Para mi, Baldiserri no da más que su opinión, respetable, no tiene por qué ser compartida, pero no sólo parla de Alonso... También de Ferrari y su dupla de pilotos en 2016... Es más, Luca es de los que piensan que los problemas de Maranello son creados en Maranello, más debidos a cuestiones estructurales y organizativas que al afán de destruir equipos que, de forma muy racional le endiñais al ya retirado de F1 piloto asturiano y que algunos echáis tanto de menos. Ci vediamo...

F40
20 Feb 2019 - 12:31
Comment

Nada aquí hay que poner solo que todos hablan bien de Alonso , lo que dicen lo contrarios es mentira....adelante asi si están contentos.
Forza Ferrari sempre

20 Feb 2019 - 11:51
Comment
#26 @#25 Claro eso lo dices tu que esta en el dierctivo Ferrari..jejejej aquí no se puede poner nada en ... Ver comentario
y non estoy en el dierctivo de la Rossa jejejj.
20 Feb 2019 - 11:50
Comment
#23 @#9 Vet...miro lo que ha dicho un ingeniero de Ferrari : Alonso en la pista es tan fuerte como Vett ... Ver comentario
que sí, et per saecula seculorum. Puedes poner lo que te venga en gana. El resto de usuarios también. http://www.espn.com/f1/story/_/id/17777071/ferrari-group-scared-people-not-team-says-ex-chief-engineer-luca-baldisserri Hay para tutti...
F40
20 Feb 2019 - 10:59
Comment
#25 Luca Baldiserri, algo después de esas declaraciones “Ferrari ha dejado de ser un equipo para con ... Ver comentario
Claro eso lo dices tu que esta en el dierctivo Ferrari..jejejej aquí no se puede poner nada en favor de Vettel pero se puede poner to lo contrario por Alonso. Forza Ferrari sempre
20 Feb 2019 - 10:33
Comment

Luca Baldiserri, algo después de esas declaraciones
“Ferrari ha dejado de ser un equipo para convertirse en un grupo de personas atemorizadas. Dentro del equipo se ha instalado un clima de terror, los chicos ya no inventan y no toman decisiones por miedo a caer en desgracia”
“Los directivos tienen que estar ahí para mostrar el camino, tomar decisiones y motivar a la gente. Si se cometen errores, no tienen por qué empaquetar a nadie. Eso es lo que pasó con Allison, una gran pérdida”
“Ferrari volverá a ganar cuando el equipo tenga una organización eficiente y estabilidad, con buenas ideas y con pilotos que no cometan errores. Raikkonen es mucho mejor de lo que fue en 2015, pero Vettel es mucho peor”
Se dicen tantas cosas...

20 Feb 2019 - 10:26
Comment

Quizá sea lo acertado para un principio de desarrollo con caracter y leal para las condiciones de sus dos pilotos titulares.

F40
20 Feb 2019 - 10:22
Comment

@#9 Vet...miro lo que ha dicho un ingeniero de Ferrari :
Alonso en la pista es tan fuerte como Vettel. Pero a Alonso le falta todo lo que tiene Vettel fuera de la pista. Seb se aplica en la dinámica de equipo, no se considera una figura. Él entiende que si no tienes coche, no vas a ganar con corazón y espíritu, pero con su corazón y espíritu ayuda a que el coche sea bueno.
Luca Baldisserri.

Default user picture
20 Feb 2019 - 09:13
Comment
#17 @#7 Dejó un monoplaza de dos podios. Ver comentario
por eso se marchó! Kimi hizo menos puntos en 2014 con Ferrari que Hulkenberg la pasada temporada. Para mi, decir que escudería que ha dejado, escudería que ha triunfado, como han dicho anteriormente, me parece bastante desacertado. Renault no volvió a ganar una carrera. Y Ferrari no volvió a luchar por el título hasta 2017, y aún no lo han ganado.
20 Feb 2019 - 08:29
Comment
#3 Asi no sufre, pq vaya pepino de coche este año y subirse, comprobarlo y no poder correr es para peg ... Ver comentario
Pepino? no es un poco precipitado para decirlo...
20 Feb 2019 - 03:44
Comment

@#11 Es para lo que vale no?Eso y el simulador.

20 Feb 2019 - 01:01
Comment

Entre líneas se entiende que Alonso es el 3er piloto de MCL, es el mismo rol que tenía button cuando recién lo bajaron o embajador de la marca como Ericsson y Sauber... Para lo que quedó el bi.

Default user picture
19 Feb 2019 - 23:17
Comment
#17 @#7 Dejó un monoplaza de dos podios. Ver comentario
Si y de una marca iconica como Ferrari
Default user picture
Ascari
19 Feb 2019 - 23:11
Comment
#7 @#4 justifícame tu teoría.. Alonso abandonó Renault a finales de 2006, ganando el campeonato de p ... Ver comentario
Dejó un monoplaza de dos podios.
Default user picture
19 Feb 2019 - 23:02
Comment

Esta perfecto, seria una falta de respeto a los pilotos titulares.
Que se dedique a la indy 500 que tiene grandes chances de ganarla de acuerdo a lo que hizo el año pasado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25