GP Mónaco F1 2019 en directo
INDY 500 2019

Se 'filtra' el dorsal de Fernando Alonso para las 500 Millas de Indianapolis

El español afronta su segunda participación en la mítica carrera americana

Lució el dorsal 29 en su primera tentativa; en ésta lo hará con el número 66

AmpliarSe 'filtra' el dorsal de Fernando Alonso para las 500 Millas de Indianapolis - SoyMotor.comSe 'filtra' el dorsal de Fernando Alonso para las 500 Millas de Indianapolis

El circuito de Indianápolis ha 'filtrado' el dorsal con el que Fernando Alonso correrá las 500 Millas de Indianápolis 2019, la que será su segunda participación en la mítica carrera americana y con la que quiere completar la ansiada Triple Corona.

Fernando Alonso ganó las 24 Horas de Daytona hace un mes, en una actuación memorable. Ahora, su programa de competición se centrará en las tres citas restantes de la Supertemporada 2018-2019 del campeonato del Mundo de Resistencia, que compaginará con su segundo intento de triunfo en las 500 Millas de Indianápolis.

De hecho, el bicampeón de Fórmula 1 ya estuvo hace unas semanas en Woking para moldear el asiento del coche con el que competirá en Indianápolis. McLaren ya ha recibido el chasis, un Dallara DW12, que permanecerá en su sede hasta que llegue el momento de ir al circuito.

Alonso recorrerá el Brickyard de nuevo con McLaren, aunque esta vez con motor Chevrolet y la asistencia logística de Carlin Motorsport. Sin embargo, el dorsal que utilizará este año había permanecido como una incógnita hasta hoy, cuando la tienda oficial del Indianapolis Motor Speedway ha publicado una serie de artículos donde luce el nombre de Alonso y McLaren vinculados al número 66.

Estos productos, que en el momento de publicar esta noticia todavía están al alcance del público, 'filtran' involuntariamente un dorsal que todavía no se ha hecho oficial. Por tanto, estos productos no certifican oficialmente nada, pero es fácil inferir que simplemente han publicado el merchandising antes de que el equipo o el piloto descubrieran oficialmente ese número.

 

UN DORSAL CON HISTORIA

La elección de Alonso y McLaren invita a repasar la historia. En 2017, el dorsal escogido por el piloto asturiano fue el 29. Su número favorito es el 14, pero el hecho de estar asignado de antemano al veterano brasileño Tony Kanaan le obligó a decantarse por otra opción, la del día de su fecha de nacimiento, el 29 de julio de 1981.

alonso-indy500-66-soymotor-llavero.jpg

Llavero con el dorsal de Fernando Alonso en las Indy500 2019

 

alonso-indy-500-66-soymotor.jpg

Placa con el McLaren de Fernando Alonso en las Indy500 de 2019

Sin duda, el 66 se trata de un número muy interesante, ya que Mark Donohue selló con él la primera victoria de un chasis McLaren en Indianápolis, de la mano de Penske, allá por el año 1972. De cara a la próxima edición de las 500 Millas, el piloto español tratará de repetir los éxitos de la escudería británica en el pasado con un dorsal con significado histórico para los de Woking.

Además, según podemos apreciar en las imágenes del llavero y la placa, parece que McLaren seguirá la misma línea que el equipo de Fórmula 1 en cuanto a la librea del vehículo. En concordancia con lo visto en el MCL34, el azul predomina –sobre todo en el llavero– por encima del naranja papaya que tanto lució en el trazado estadounidense en 2017. Toda una declaración de intenciones.

En su primer intento no tuvo suerte con un motor Honda que falló a falta de 21 vueltas para el final, cuando estaba en disposición de pelear por la victoria, pero en esta ocasión estará motorizado por Chevrolet. ¿Conseguirá Alonso la Triple Corona en 2019?

Réplica 1:2 Casco Fernando Alonso 'McLaren Honda Indy 2017': Réplica oficial, a escala 1:2, del casco que utilizó Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis 2017 con el equipo McLaren Honda Andretti.

casco-alonso-indy-2017-precio-soymotor-_0.png

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de 3V

Para el bicampeón de hace 12 años, el 29 no estaba mal, pero en el 66 se ve renovación, interesante.

  • 0
  • 4
Imagen de crosaleny

@#1 Hola, buenos días. ¿Por qué tienes un rechazo tan frontal al uso de esta palabra como sinónimo de 'decoración' o 'colores'?

  • 4
  • 0
Imagen de ovdc

No sé si será cosa mía pero yo en esos 6 veo dos logos de Renault ligeramente inclinados y con un tajo al medio jaja

  • 3
  • 0
Imagen de JAMG

Estaria bien si gana, que lo celebre paseando el coche por la ruta 66

  • 9
  • 0
Imagen de MazinguerF

Graham Hill consiguió la única triple corona esistente ganando en Indianápolis en el 66.

  • 4
  • 0
Imagen de MazinguerF

El 66 tenía que ser, uno sin ser supersticioso y hasta cree que le persigue la causalidad con este numero,soy un poco más alonsista si cabe.
Me encantará verlo volar con ese dorsal.

  • 4
  • 0
Imagen de Alois

Vamos Alonso! Cada vez queda menos...

  • 7
  • 0
Imagen de zarf1

Qué ganas de que sea Mayo y empiece la carrera más famosa del mundo!!

  • 7
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP