INDYCAR

Alonso hará un test de IndyCar con Andretti el 5 de septiembre

Será en el circuito de Barber Motorsport Park, en Alabama

Tras el GP de Italia, viajará a Estados Unidos a hacerse el asiento

AmpliarFernando Alonso en Indianápolis - SoyMotor.comFernando Alonso en Indianápolis

Fernando Alonso hará un test de IndyCar con Andretti Autosport el próximo 5 de septiembre en Barber Motorsport Park.

Como avanzábamos anoche en estas páginasFernando Alonso probará un IndyCar con motor Honda con Andretti Autosport el próximo 5 de septiembre, tras el Gran Premio de Italia de Fórmula 1.

Aunque el español ha asegurado que no anunciará sus planes para 2019 hasta el mes de octubre, según publica Racer, después de correr en Monza, viajará a Estados Unidos para hacerse el 4 de septiembre el asiento del IndyCar de Andretti Autosport que probará al día siguiente. 

En las últimas semanas los rumores que apuntaban a que Alonso haría un test de IndyCar fueron creciendo y ayer mismo el propio piloto confirmó que existía esa opción. "Sé que existe esa posibilidad de probar un IndyCar, apareció en los últimos días. Pensaré y decidiré. Sería interesante porque obviamente el año pasado disfruté de las 500 Millas de Indianápolis mucho", comentó en declaraciones publicadas por el portal web estadounidense Motorsport.com.

"No conozco el coche 2018 con reglajes normales, ni en un circuito normal, así que puede ser una opción, pero primero quiero asimilar mi retirada de la F1 y quiero priorizar este fin de semana el Mundial de Resistencia", ñadió.

Aunque algunos medios de comunicación señalan que el hecho de que Alonso compita en 2019 en IndyCar con motor Honda es imposible, recientemente desde la marca japonesa han dado la bienvenida a esta posibilidad.

El test de IndyCar será un evento más a sumar en la apretada agenda de Alonso de este 2018. El español tendrá que viajar desde Italia a Estados Unidos tras tener un parón de verano más corto con respecto al resto de pilotos de la parrilla de F1, pues este fin de semana corre las 6 horas de Silverstone del Mundial de Resistencia, su tercera carrera del WEC, un campeonato en el que lidera, tras ganar en Spa y en Le Mans.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
47 comentarios
Imagen de Rep68

#40 Correcto, salieron de la Indy para la F1, y lo siento, contados pilotos de la Indy actual tendrían sitio en la F1 actual, los 4-5 primeros de la Indy, ya te lo he dicho, pueden ser muy buenos, pero siempre por debajo de los mejores de la F1, pero el resto de pilotos de la Indy actual, no tienen sitio en la F1 actual.
#41 , el último accidente mortal en la Indy500 fue en 1996, en los test, en carrera, el último fue en 1987. La gran mayoría de accidentes mortales en la Indy 500 son anteriores a 1970.

  • 1
  • 1
Imagen de Rep68

#42 No te iba a contestar, como ya te dije hace tiempo, pero bueno, te lo tomas como última contestación para ti......
Vaya, ya salió el experto.... si, el mismo que aseguraba que Renault ya tenia su piloto top de futuro, y que no les interesaba Ricciardo, el mismo que aseguraba y que lo había calculado el EoT del WEC era anti-Toyota, y que Toyota lo tenía muy muy complicado, el mismo que decía que los expertos no tenían ni idea de lo de McLaren, y era el ingeniero de McLaren que decía que venia una maravilla de evolución para Barcelona al que había que hacerle caso, y así podríamos, seguir que la lista es larga, aplícate el cuento chaval, eres un 0 total..... a ver si algún día aprendes algo, por que vamos.... acertar, no aciertas ni una, eso si de odio sabes mucho, te corroe por dentro, pero nada mas....

  • 1
  • 2
Imagen de DERRAPADA

#44 OK.Compa. Saludos.

  • 1
  • 0
Imagen de guses

#39 Compañero @DERRAPADA estoy de cuerdo, no se pueden comparar los pilotos de ninguna categoría. Yo nunca pudiera afirmar que un piloto de la IndyCar es inferior a uno de la F1, primero porque no han tenido la oportunidad de participar en la máxima (son contados con los dedos los que han estado en la F1 y llegan a la Indy y viceversa); segundo no hay asientos disponibles para destacarse aunque tengan talento. Lo que puedo decir es que estoy convencido que la F1 tiene una cantidad de muchachos sin experiencia y que algunos compran el asiento, entonces si quitamos a esos sobrantes se quedarán solo 8 pilotos que valen la pena, por eso digo yo que la F1 es la categoría máxima del automovilismo pero solo en tecnología. Saludos mi amigo.

  • 1
  • 0
Imagen de guses

#42 Mi estimado amigo, saludos por montón.

  • 1
  • 0
Imagen de niki_prost

#40 No te molestes amigo, no tiene ni idea ni de pilotos ni de pilotaje. De hecho ya ha reconocido varias veces que no sigue a pilotos, excepto a aquel que sucumbe a la mínima presión (con lo cual te puedes hacer una idea de lo que entiende del tema...). También él mismo ya ha asegurado que su querida Ferrari lo es todo; no abarca más aunque pretenda hacer creer lo contrario, y esto es algo que salta a la vista. En fin compañero, lo que le dices es una pérdida de tiempo, no lo va a entender. Por hacer un símil, es lo más parecido a tener un cero a la izquierda el comentarle algo sobre otras categorías que claramente desconoce por completo.
Saludos

  • 1
  • 0
Imagen de guses

#38 Rep, por último digo que serán 20 años de no accidentes mortales en la carrera de las 500 millas de Indianápolis, pero en la categoría IndyCar efectívamente han fallecido pilotos en 20 años al presente.

  • 0
  • 0
Imagen de guses

#38 Rep, es cierto que pilotos de la F1 de renombre o con prestigio por decirlo así, no han participado en la Indy después del 96, pero fíjate que al revés la cosa es distinta, salieron de la Indy pilotos como Jacques Villeneuve y Juan Pablo Montoya hacia la F1, obteniendo ambos grandes resultados; lo que nos dice que ni tan debajo de la F1 como señalas tú están estos piltos de la categoría norteamericana. Traigo de nuevo mi post #36 estoy seguro que hay unos cuantos pilotos que son mejores en la IndyCar que los actuales de la F1 (sobre todo los que pagan por el asiento), quitando por supuesto a los Vettel, Hamilton, Raikkonen y a otros pocos destacados, ellos están en una escala superior. Otra cosa, la F1 está por encima de cualquier categoría en lo tecnológico, en eso no le gana nadie.

  • 0
  • 0
Imagen de DERRAPADA

#36 No se puede comparar a pilotos de COMPETICIONES TAN DISTINTAS, como la INDY. WEC o F1............................
La única forma de hacerlo es compitiendo con ellos en su competición .............................................
Por otro lado es PENOSO ver a algunos pseudoaficionados al aiutomovilismo , decir lo que dicen , denigrando la INDY y el WEC y a sus pilotos...........................De vergüenza ajena!!!!!...................................................SALUDOS compa.

  • 1
  • 0
Imagen de Rep68

#31 No me seas simplón, en ningún momento hablo ni de pilotos mediocres ni de grandes pilotos, eso lo dices tu, por cierto, tu eres el que hablaba de la valentía de pilotos nombrando los fallecidos, ni yo ni nadie lo decía.
Y no me quieras comparar la IndyCar actual (fundada en 1996) con el pasado, incluido la batalla entre CART (1979-2007) e IRL (1996-....), que acabo por destruir el campeonato y empobrecerlo, la anterior al 96, hasta se podía llegar a comparar la Indy y la F1, en esa batalla, la Indy perdió y mucho, y no me quieras poner al mismo nivel los pilotos de la Indy con los de la F1 actual, dime que grandes pilotos posteriores al 96 han participado en la INdy?, Mansell 1993-94, Fittipaldi del 81 al 96, Piquet 92-93.....
Las bolas, las has de tener para correr en un ovalo, y en un circuito, y con GP3, yn turimos, un coche de rallys, o cualquier otro coche o moto, las bolas es llevarlo al límite, y eso lo tienen todos los pilotos del motorsport. Es más, como tu nombras los fallecidos, en la Indy hace 22 años que no se produce ningún accidente mortal, y en los últimos 50 años, sob 6 los accidentes mortales (4 de ellos en los entrenos).
#30 , no te digo que no, pero eso no te lo digo a ti, se lo digo al compañero que habla de la Indy de un forma y la F1 como dominada por 2-3 equipos, pues en la Indy, paso lo mismo, y son los mismos pilotos los que lo dominan, no cambia esa igualdad.
#31 No te confundas, yo no desmerezco para nada la conducción y pilotaje de F. Alonso, siempre he dicho que está en el top-3 actual, y lo mantengo. Ahora bien, no me quieras dar prestigio al WEC actual (donde por normativa ningún coche puede ser más rápido que el Toyota), o la INDY, no desmerezco a sus pilotos, pero el nivel de la INDY, esta muy por debajo del de la F1, en la INDY hay buenos pilotos, pero no serían top en la F1, en la F1 puede algunos pilotos no merecen estar en la competición, yo te digo que los mínimos, el problema es la falta de asientos, pero la gran malloría de pilotos de la F1 se merecen su asiento, y ya que lo dices, dime cuantos pilotos de la Indy actual son realmente top, o serían top en la F1?.... y si, Dixon, Newgarde, Power, Rossi, son muy buenos, pero top??
PD: disculpas por el tocho, y los mejores saludos

  • 0
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP