GP Francia F1 2019 en directo
INDY 500

Alonso: "Si gano Indianápolis, no lograré la Triple Corona, sino algo más"

El español cree que merece un reconocimiento mayor por haber ganado en Daytona

Destaca la dificultad de las 500 Millas: "Tiene que ser tu día, la carrera te debe elegir"

AmpliarAlonso: "Si gano las 500 Millas, no lograré la Triple Corona, sino algo más" - SoyMotor.comAlonso, con el McLaren Chevrolet en Texas

Fernando Alonso asegura que si gana las 500 Millas de Indianápolis, no le corresponderá la Triple Corona, sino algo más. El español destaca la victoria en las 24 horas de Daytona de este año como uno de sus grandes logros y cree que vencer en Mónaco, Le Mans, Daytona e Indianápolis merecería un reconocimiento extraordinario.

Fernando Alonso estrenó ayer, en Texas, el coche que ha preparado McLaren para que el español intente ganar las 500 Millas de Indianápolis. Será el segundo asalto del asturiano a la prueba, tras participar por primera vez en 2017. El bicampeón de Fórmula 1 disfrutó de una jornada de pruebas útil, que le sirvió para recordar lo difícil que es hacerse con la victoria en la prueba del Brickyard.

"Sobre ganar, entendemos lo difícil que es, respetamos mucho la carrera, respetamos a nuestros rivales. También necesitas algo de suerte, tiene que ser tu día y probablemente la carrera te tiene que seleccionar para que la ganes", ha comentado Alonso en un vídeo publicado por McLaren.

El piloto de McLaren llega a Indianápolis tras haber ganado el Gran Premio de Mónaco y las 24 horas de Le Mans. Para ganar la Triple Corona, sólo le queda vencer en las 500 Millas, aunque el asturiano cree que se merece un reconocimiento distinto porque además ha vencido recientemente en las 24 horas de Daytona.

"Tras ganar en Le Mans el año pasado, las 500 Millas es la que me queda de las grandes. Tuve la suerte de ganar Daytona al principio del año, así que si algún día gano las 500 Millas, ya no ganaré la Triple Corona, sino algo más", ha destacado.

"Ojalá por lo menos este año podamos ser competitivos y sentir esa adrenalina y esa magia que sólo tienen las 500 Millas de Indianápolis", ha compartido Alonso.

A continuación compartimos el resumen en vídeo del test de Alonso en Texas, en el que expresa sus primeras impresiones sobre la prueba:

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
51 comentarios
Imagen de masmvd

Para variar los antis criticando a Alonso, si tan mal les cae no se que hacen metidos en todas sus notas criticandolo, demuestran que solo buscan polemica.

  • 1
  • 0
Imagen de Solenoide

[#42 MarioMas] y [#41 GV27] Siento meterme en medio de los comentarios pero quería comentar que hay que entender que en la época en la que se hizo lo de los mails, era común que pasasen cosas parecida. Quizá nunca a ese nivel, pero sí algo parecido. De hecho, a raíz de eso, se pusieron realmente serios todos los equipos.
/
Y esto no me lo invento, lo dijo hace nada Toni Cuquerella. Alguien que mientras que nosotros vemos las cosas desde fuera, desde una pantalla o a través de un medio electrónico, él lo vivió.
/
De hecho, uno de los motivos por los que hay una periodo de tiempo entre que se ficha un ingeniero (o mecánico) y empieza a trabajar formalmente en el equipo, viene de ese periodo de tiempo, porque era un cachondeo.

#41 te equivocas en un detalle, esto es un negocio que va hacia delante, el mirar para atrás no tiene sentido, esa mentalidad sólo la tienes tú y unos cuanto miles de seguidores con pasión.
El odio y el rencor no llevan a ninguna situación buena, entonces, ¿por qué no iba a volver Alonso a McLaren, si al fin y al cabo solo era/es una transacción, y el proyecto era atractivo?
El problema es el punto de vista, tú como yo lo vemos desde el punto de vista del aficionado apasionado, pero ellos lo ven de otra forma muy distinta, porque hablan y aclaran los puntos, cosa que nosotros no sabemos que pasó en esas reuniones, Denis le pidió disculpas a Fernando, o al reves? no lo sabemos.
Saludos

#38 Alonso no era responsable del espionaje, no dije eso, pero que se beneficio es un hecho que se desprende de los.mismos mails que el mismo piloto envío. Sabían no solo el reparto de lastre sino la estrategia y evidentemente la uso. Respecto a las denuncias de sabotaje al piloto de pusieron comisarios a petición de Alonso en las mismas carreras en el box y como en el caso de la denuncia de webber no encontraron nada. Si Alonso pensara que Ron le hizo perder el.mundial, no seria absurdo e ilógico que volviera al.mismo equipo por la gestión del mismo jefe? No es más lógico pensar que dentro del pacto en el que Ron participo estaba implícito que ese año ni mcl no sos pilotos ganaría? Si Alonso hubiese ganado ese campeonato, en lugar de prestigiarle no seria una mancha al ser un campeonato con auto trapeado y estrategias espiadas? Parai que elija el wec es su decisión para bien y para mal. El wec es una categoría inferior, el mismo piloto dijo el año pasado que corría con señores de 60 años y amateurs. Que gane ahí es lógico no histórico. Que diga que ganar bajo esas condiciones es más que la triple corona no es cierto. Las condiciones m que Graham gano la triple eran otras. Que Alonso elija los mejores coches me parece muy bien, que haga sus pajaritos de victoria también. Que trate de colar que es historia no. La historia ya la hizo por si muy buen piloto y ganar un bicampeonato en la categoría Reina. No encontrarás ningún.post mio diciendo que Alonso es mal piloto, que es gafe u otras tonteras. Siempre he reconocido su innegable talento. Pero no me compro que como algunos neófitos ultra fans quieren dar a entender es lo mejor, que todo lo que hace es bueno, que todo es histórico. De hecho hablando con fans jamás ninguno me ha podido explicar que elemento de su estilo de manejo hace que les guste tanto. En cambio como se de ideología de tratara recitan un par de frases aprendidas, citan convenientemente alguna estadísticadejando fuera otras mas evidentes, mandan enlaces con declaraciones de Alonso o de otros que lo conocen, y con eso demuestran que ni siquiera saben o no pueden explicar por qué les gusta Alonso respecto al pilotaje puro. Quizás le gusta la figura de Alonso cosa que es válida Pero yo.me refiero a pilotaje yo puedo decir porque me gusta desde siempre villeneuve y cual eran sus flaquezas, puedo decirte porque keke era tosco, puedo decirte porque en la actualidad me gusta Max, que hace que tenga tanto respeto por kimi y porque me aburre vettel. Pero hasta ahora ningún alonsista me dice que le gusta del pilotaje se Alonso.

  • 1
  • 0
Imagen de ayrton

[#44 MarioMas] Te explico, la triple es más un invento mediático que un mérito de pilotaje. Cada piloto top de la F-1 que se lo proponga tiene 90% de chances de lograrla. Alonso quieren vender grandeza por lograr algo que a todas luces busca porque se quedó sin sitio en el gran circo. Si Mercedes o Ferrari le hubiesen ofrecido un asiento para este año el cuento de la triple corona nunca se hubiera escuchado. Eso es lo que me molesta, la venta de humo innecesaria (su talento habla por sí sólo) sin venir a cuento. Pasa lo mismo con el 21-0 a Vandoorne, por dios que es un piloto de lo más normal que ni en Formula E está sacando resultados. Buemi no se comió un rosco en F-1 y anda dando clases en F-E.

#43 qué mal hay en esta frase?
"Tras ganar en Le Mans el año pasado, las 500 Millas es la que me queda de las grandes. Tuve la suerte de ganar Daytona al principio del año, así que si algún día gano las 500 Millas, ya no ganaré la Triple Corona, sino algo más"
Sincera y honesta como Alonso, pero eso no gusta, es mejor mentir con una fasa modestia, pues a mi la falsa modestia de da asco, prefiero la verdad cruda.

  • 1
  • 1
Imagen de GV27

[#46 MarioMas] así es compa. El extinto maese Carlos Castellá tiene una crónica excelente al respecto. Un abrazo

#45 vaya!!! ese punto de vista es muy interesante y plausible, pero recordando los enfados de Ron ... no se, no se.

  • 0
  • 0
Imagen de Spingar

[#8 F1AntiAntisF1] La ignorancia y la envidia hace que no lo entiendan. Ni caso.
Un saludo,

"Tras ganar en Le Mans el año pasado, las 500 Millas es la que me queda de las grandes. Tuve la suerte de ganar Daytona al principio del año, así que si algún día gano las 500 Millas, ya no ganaré la Triple Corona, sino algo más"... En qué momento busca enaltecerse a sí mismo para demeritar a los demás?... Por no hablar del "respetamos mucho la carrera, respetamos a nuestros rivales"... Algunos tienen ganas de agitar el foro por lo que parece...

  • 1
  • 0
Imagen de MarioMas

[#45 GV27] vaya!!! ese punto de vista es muy interesante y plausible, pero recordando los enfados de Ron ... no se, no se.

#42 en realidad hice una pregunta retórica, yo comparto la teoría del maese Castellá al respecto. Que en palabras sencillas es que en la capitulación de ron estaba implícito que no podían ganar ninguno de sus pilotos. El equipo no podía ganar, ya había sido descalificado. A Ham lo obligó porque el tur a la leca en China y salir riéndose es casi como cosa de niños. A Alonso le costó más pero por angas o mangas lo hizo. Lo interesante es que mcl siguió siendo competitivo al año siguiente y de hecho lewis gano. Mi opinión es que Alonso entendió que no podían haber ganado ese año, y ron sacrifico a ambos pilotos para que el equipo siguiera. Esto lo habría entendido ex-post. Y por eso pudo volver sin problemas. Esto son opiniones y nada mas basadas en lo que sucedió, pero acepto otras teorías. Un saludo

  • 1
  • 0
Imagen de GV27

[#42 MarioMas] en realidad hice una pregunta retórica, yo comparto la teoría del maese Castellá al respecto. Que en palabras sencillas es que en la capitulación de ron estaba implícito que no podían ganar ninguno de sus pilotos. El equipo no podía ganar, ya había sido descalificado. A Ham lo obligó porque el tur a la leca en China y salir riéndose es casi como cosa de niños. A Alonso le costó más pero por angas o mangas lo hizo. Lo interesante es que mcl siguió siendo competitivo al año siguiente y de hecho lewis gano. Mi opinión es que Alonso entendió que no podían haber ganado ese año, y ron sacrifico a ambos pilotos para que el equipo siguiera. Esto lo habría entendido ex-post. Y por eso pudo volver sin problemas. Esto son opiniones y nada mas basadas en lo que sucedió, pero acepto otras teorías. Un saludo

#41 te equivocas en un detalle, esto es un negocio que va hacia delante, el mirar para atrás no tiene sentido, esa mentalidad sólo la tienes tú y unos cuanto miles de seguidores con pasión.
El odio y el rencor no llevan a ninguna situación buena, entonces, ¿por qué no iba a volver Alonso a McLaren, si al fin y al cabo solo era/es una transacción, y el proyecto era atractivo?
El problema es el punto de vista, tú como yo lo vemos desde el punto de vista del aficionado apasionado, pero ellos lo ven de otra forma muy distinta, porque hablan y aclaran los puntos, cosa que nosotros no sabemos que pasó en esas reuniones, Denis le pidió disculpas a Fernando, o al reves? no lo sabemos.
Saludos

  • 0
  • 1
Imagen de MarioMas

[#43 ayrton] qué mal hay en esta frase?
"Tras ganar en Le Mans el año pasado, las 500 Millas es la que me queda de las grandes. Tuve la suerte de ganar Daytona al principio del año, así que si algún día gano las 500 Millas, ya no ganaré la Triple Corona, sino algo más"
Sincera y honesta como Alonso, pero eso no gusta, es mejor mentir con una fasa modestia, pues a mi la falsa modestia de da asco, prefiero la verdad cruda.

Estas son las cosas que no me gustan de Alonso. Intentando en vano poner mística donde no la hay.

  • 1
  • 0
Imagen de ayrton

Estas son las cosas que no me gustan de Alonso. Intentando en vano poner mística donde no la hay.

  • 0
  • 1
Imagen de MarioMas

[#41 GV27] te equivocas en un detalle, esto es un negocio que va hacia delante, el mirar para atrás no tiene sentido, esa mentalidad sólo la tienes tú y unos cuanto miles de seguidores con pasión.
El odio y el rencor no llevan a ninguna situación buena, entonces, ¿por qué no iba a volver Alonso a McLaren, si al fin y al cabo solo era/es una transacción, y el proyecto era atractivo?
El problema es el punto de vista, tú como yo lo vemos desde el punto de vista del aficionado apasionado, pero ellos lo ven de otra forma muy distinta, porque hablan y aclaran los puntos, cosa que nosotros no sabemos que pasó en esas reuniones, Denis le pidió disculpas a Fernando, o al reves? no lo sabemos.
Saludos

#38 Alonso no era responsable del espionaje, no dije eso, pero que se beneficio es un hecho que se desprende de los.mismos mails que el mismo piloto envío. Sabían no solo el reparto de lastre sino la estrategia y evidentemente la uso. Respecto a las denuncias de sabotaje al piloto de pusieron comisarios a petición de Alonso en las mismas carreras en el box y como en el caso de la denuncia de webber no encontraron nada. Si Alonso pensara que Ron le hizo perder el.mundial, no seria absurdo e ilógico que volviera al.mismo equipo por la gestión del mismo jefe? No es más lógico pensar que dentro del pacto en el que Ron participo estaba implícito que ese año ni mcl no sos pilotos ganaría? Si Alonso hubiese ganado ese campeonato, en lugar de prestigiarle no seria una mancha al ser un campeonato con auto trapeado y estrategias espiadas? Parai que elija el wec es su decisión para bien y para mal. El wec es una categoría inferior, el mismo piloto dijo el año pasado que corría con señores de 60 años y amateurs. Que gane ahí es lógico no histórico. Que diga que ganar bajo esas condiciones es más que la triple corona no es cierto. Las condiciones m que Graham gano la triple eran otras. Que Alonso elija los mejores coches me parece muy bien, que haga sus pajaritos de victoria también. Que trate de colar que es historia no. La historia ya la hizo por si muy buen piloto y ganar un bicampeonato en la categoría Reina. No encontrarás ningún.post mio diciendo que Alonso es mal piloto, que es gafe u otras tonteras. Siempre he reconocido su innegable talento. Pero no me compro que como algunos neófitos ultra fans quieren dar a entender es lo mejor, que todo lo que hace es bueno, que todo es histórico. De hecho hablando con fans jamás ninguno me ha podido explicar que elemento de su estilo de manejo hace que les guste tanto. En cambio como se de ideología de tratara recitan un par de frases aprendidas, citan convenientemente alguna estadísticadejando fuera otras mas evidentes, mandan enlaces con declaraciones de Alonso o de otros que lo conocen, y con eso demuestran que ni siquiera saben o no pueden explicar por qué les gusta Alonso respecto al pilotaje puro. Quizás le gusta la figura de Alonso cosa que es válida Pero yo.me refiero a pilotaje yo puedo decir porque me gusta desde siempre villeneuve y cual eran sus flaquezas, puedo decirte porque keke era tosco, puedo decirte porque en la actualidad me gusta Max, que hace que tenga tanto respeto por kimi y porque me aburre vettel. Pero hasta ahora ningún alonsista me dice que le gusta del pilotaje se Alonso.

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP