COCHES

COMPLETARÁ LAS 8 PRUEBAS DEL CALENDARIO

Alonso confirma que correrá Le Mans 2019

"El objetivo es ser campeón del mundo de resistencia y para ello hay que correr las ocho pruebas", asegura
Asegura que el desafío para Toyota "es contra Le Mans", no contra los rivales"
alonso-toyota-2019-calendario-soymotor.jpg
35
21 Feb 2018 - 16:45

Hasta ahora sólo estaba confirmada la participación de Fernando Alonso en las cinco próximas pruebas del Mundial de Resistencia, pero el español ha dejado claro, durante sus tests con Toyota en Portimao de esta semana, que correrá también el WEC en 2019, lo que quiere decir que correrá en Le Mans al menos en dos ocasiones.

Fernando Alonso participará en toda la temporada 2018-2019 del Mundial de Resistencia, ya que su meta no es sólo hacerse con la triple corona, también ser campeón del WEC. Esta semana está en el Autódromo Internacional do Algarve, en Portugal, haciendo unos tests con el nuevo Toyota TS050 Hybrid.

"Tengo claro que estaré en Le Mans 2019 porque el objetivo no es sólo ganar allí sino ser campeón del mundo de resistencia y para eso debes de correr las ocho carreras. Confirmado que voy a hacer todas", ha asegurado en declaraciones recopiladas en un comunicado de Toyota.

En comparación con las 24 horas de Daytona, Le Mans requerirá un esfuerzo extra por parte del piloto de McLaren, ya que la parrilla del WEC cuenta con miembros con mucha más experiencia. Sobre uno de los principales retos que plantea la prueba, que es la gestión del tráfico, Alonso lo encuentra divertido y confiesa que es uno de los mayores atractivos para él de la prueba francesa.

"Habrá que ir viendo y adaptándose al tráfico en pista. No será igual que en Daytona ya que el nivel de pilotaje en el WEC es más alto, hay pilotos con más experiencia, más rodados en este tipo de pruebas. La gestión del tráfico en pista también dependerá de las diferencias de velocidad entre nuestro coche y los GT y los LMP2. Es algo a lo que tienes que adaptarte y anticiparlo. Gestionar el tráfico es la parte más divertida, donde el piloto tiene más que decir y donde, ojalá, pueda sacar más partido", ha añadido.

En los tests que desarrolla esta semana en Portugal Alonso trabaja la adaptación al equipo y se centra en su evolución y en la del conjunto, pues señala que el único rival que tiene Toyota en Le Mans es la propia carrera, 24 horas en las que todo puede pasar. 

"El desafío es Toyota contra Le Mans, no contra los rivales, ya que la propia carrera te pone al límite, al coche, al equipo, a los mecánicos, a los pilotos…Hay tantas variantes en una carrera de 24 horas como la de Le Mans que para Toyota, ahora mismo, más que estar pendiente de los rivales y los otros LMP1 y de lo que puedan hacer, el verdadero desafío es la propia Le Mans y esa es la grandeza de este proyecto", ha descrito.

A pesar de que algunos han dado a entender que combinar dos categorías puede llevar al asturiano a desconcentrarse, el bicampeón de Fórmula 1 lo ve de forma totalmente opuesta y considera el Mundial de Resistencia como una gran fuente de aprendizaje de conceptos que luego puede aplicar al Gran Circo.

"Cada vez que te subes a un coche, independientemente de dónde y cómo sea, aprendes cosas, siempre hay algo que te despiertas la curiosidad o te sorprende. Una categoría tan profesional y avanzada como el WEC en su categoría LMP1 va a hacer que, a buen seguro, a lo largo de la temporada pueda aprender muchas cosas y llevármelas conmigo para el futuro", ha admitido.

Tras las primeras pruebas, Alonso sigue maravillado con la fiabilidad y la tecnología de los prototipos que ahora maneja y reconoce que ésta le ha conquistado. No hay más que leer sus impresiones para saber que se lo pasa bien en el inicio de esta nueva aventura.

"La resistencia es otra disciplina y otra filosofía. Aquí se busca la consistencia, la resistencia. Haces una vuelta a un minuto y 30 segundos y 40 vueltas después sigues clavando ese tiempo porque todo el coche está diseñado para mantener esa consistencia, para carreras de larga duración. Es algo que llama la atención e intentas disfrutar", ha confesado.

"Sales de tu rutina normal y de las sensaciones que tienes normalmente, conduces un vehículo con prestaciones diferentes, muchas de ellas extremas. Igual que en el kart tienes sensaciones diferentes, porque vas muy bajo, no hay suspensión, cualquier irregularidad la notas en el cuerpo, es muy físico... aquí tienes la increíble sensación de la aceleración. El sistema híbrido, el control de tracción, la tracción a las cuatro ruedas...las aceleraciones son espectaculares y eso es muy divertido", ha reconocido.

Además de con coches distintos, el de Oviedo también se ha encontrado con un enfoque diferente de competición con respecto a la F1, también en las jornadas de pruebas y en los entrenamientos. 

"La manera de trabajar es diferente porque la competición y la forma de afrontar las carreras es diferente. Aquí se busca la resistencia y la fiabilidad total. No sin importar las prestaciones, pero son una segunda prioridad. Por tanto, los tests están enfocados a la resistencia, a probar diferentes componentes del coche y llevarlos al límite. Y al piloto también. El modo de cómo debes afrontar cada turno es diferente a la F1. Por tanto, el método de trabajo y la preparación es diferente", ha apuntado.

Alonso asegura que la adaptación al coche y la categoría será mucho más fácil para él con el gran soporte que Toyota le proporciona, y tiene claro que completar las carreras sin cometer errores será una de las claves para el campeonato.

"Intentas adaptarte a él y sacarle el máximo partido. Toyota tiene toda la experiencia de estos años, un grupo de pilotos con mucha experiencia también y varios años en el WEC, así que la adaptación que pueda tener es mucho más fácil con esta estructura detrás", ha señalado.

"La tecnología híbrida es prácticamente imbatible por el ahorro de combustible, por prestaciones…Se supone que vamos a ser el coche de referencia y si lo somos vamos a disfrutarlo, a disputar las carreras sin errores por nuestra parte para sacar ventaja a esa circunstancia", ha adelantado para finalizar.

35 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
velascoiin
22 Feb 2018 - 12:24
Comment
#11 que bueno saber 'El desafío es Toyota contra Le Mans, no contra los rivales, ya que la propia carre ... Ver comentario
muy agudo...como tú nik no tuviste bastante....? En el pasado..pregunto
Default user picture
velascoiin
22 Feb 2018 - 12:16
Comment
#7 @#1 esto ya se sabia pero hay que seguir con la cantinela, Ver comentario
pues nada amigo no te apuntes y ya está
Default user picture
velascoiin
22 Feb 2018 - 12:15
Comment

Lo tienen claro los que querían jubilar a Alonso....jajajajaja.es un monstruo

22 Feb 2018 - 11:16
Comment

Bueno,que se puede esperar de esta pandilla que ponia al ROC como lo mas de lo mas cuando lo gano Vettel y ahora sueltan que no va para estar en el simulador,como si perderse esa pachanga fuera una gran perdida jajaja

Fredorigo
22 Feb 2018 - 00:57
Comment
#31 @#9 La muestra más evidente de que venden eres tu, que estás en todas. Como hecho de menos las no ... Ver comentario
además, parece que marco no se dá cuenta de que está leyendo y opinando en una pájina española que, además de apoyar a los pilotos españoles, hace hincapié en lo que va a hacer Fernando Alonso, lo cual es excepcional y no hay precedentes. [Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
22 Feb 2018 - 00:39
Comment
#9 Enciman notas sobre notas.....le dan una maquillada y de nueva cuenta va la nota....tantas notas que ... Ver comentario
La muestra más evidente de que venden eres tu, que estás en todas. Como hecho de menos las notas de aquel personaje que decia que Alonso ya no vende.
22 Feb 2018 - 00:36
Comment

Que grande eres Nano!

22 Feb 2018 - 00:33
Comment
#25 @#22 Casualmente, Kobayashi, Sarrazin y Conway, con el Toyota #7, ya han demostrado con creces ser m ... Ver comentario
Y eso sin contar los casi 4 segundos... que le metió Koba al otro bólido del equipo el pasado año, sin ir más lejos. A fin de cuentas, por algo "el #7" es el teórico primer coche, ya que en el, hasta el momento, ha ido la alineación de pilotos más fuerte que tiene Toyota en el WEC. Pero he aquí, que ahora llega un fenomenal fuera de serie y debutante al segundo coche, que a buen seguro y sin duda alguna, hará todo lo posible, y más, por contrarrestar el desequilibrio de prestaciones entre los pilotos y sus respectivos prototipos.
Default user picture
22 Feb 2018 - 00:28
Comment
#26 [Editado por la Administración SoyMotor.com]....quejándose de los artículos sobre el asturiano, p ... Ver comentario
Amigo Diablo, una vez más has dado en el clavo,
Fredorigo
22 Feb 2018 - 00:26
Comment
#26 [Editado por la Administración SoyMotor.com]....quejándose de los artículos sobre el asturiano, p ... Ver comentario
absolutísimamente pero del todo, de acuerdo contigo. Están obsesionados con el asturiano y no pueden evitarlo, es como una losa que les pesa demasiado e intentan hacerla añicos sin conseguir absolutamente nada. Alonso es ya una leyenda viva del mundo del motor y además sigue en activo, más motivado que nunca. Qué gran Honor y Orgullo seguir a Fernando Alonso. Saludos Diablo.
21 Feb 2018 - 23:43
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]....quejándose de los artículos sobre el asturiano, pero haciendo acto de presencia en todos y cada uno de ellos....Unos, agraviando al español, diga lo que diga haga lo que haga, otro manejando datos disfrazados para desmerecer su carrera profesional sea en F1, Indy, WEC, Daytona, y seguirán los etcéteras, no pueden controlar la compulsión, viven amarrados a su T.O.C...... Juro que más allá de mi animosidad hacia cierto piloto de origen germánico, jamás, repito, JAMÁS, perdería mi tiempo dedicándome a defenestrarlo, y argumentos no faltan.....Pero en fin, cada cual hace de su intelecto lo que este le permite.....

21 Feb 2018 - 23:25
Comment
#22 @#21 Curiosamente, el año pasado el WEC fueron 9 carreras, en 8 de ellas quedó el Porsche #2 (gana ... Ver comentario
Casualmente, Kobayashi, Sarrazin y Conway, con el Toyota #7, ya han demostrado con creces ser más rápidos que Buemi, Nakajima (y Davidson). El año pasado, Kobayashi batió el récord de Le Mans en la calificación sacándole casi dos segundos y medio a Buemi y compañía... El año anterior, Koba y cía les metieron más de un segundo en calificación y llevaron mejor ritmo durante prácticamente toda la carrera. Y por cierto, donde hubo algo de controversia por órdenes de equipo en varias carreras, fue en Porsche... De todos modos, esto es algo totalmente legal, por lo tanto, irrelevante.
Tatooine
21 Feb 2018 - 23:08
Comment

Entonces lo mejor de lo mejor ahora es la charlotada de la WEC? La indy ya no mola tanto? Jaja qué bueno.

21 Feb 2018 - 21:54
Comment
#14 @#11 Jarno, acaso en la F1 no sucede lo mismo ?. En ocho años solo dos equipos campeones sin rivale ... Ver comentario
hola !! lo interesante de la F1 entonces es que la carrera es corta , en el wec duran horas y horas (mas de 4 hs ) y ver girar a los toyota en ritmo de paseo dominguero con autos particulares (alquilados o corridos por sus dueños y amigos ...) y sabiendo que tiene que ganar por contrato o por aportes publicitarios el samurai .... lleva al wec al nivel de la carrera de indianapolis de 2005 , o por lo menos yo entiendo es lo que dice alonso en lo que puse en mi post anterior , creo que aceptar a alonso tiene que ver con tratar de salvar un campeonato con el aporte de los sufridos fans españoles deseosos de ver ganar a su ídolo aunque sea en una "tomatina" o en algo parecido [Editado por la Administración SoyMotor.com] .... nada es solo mi opinión ...festeje si quiere ahora mismo este valioso triunfo sin par .....saludos guses
21 Feb 2018 - 21:40
Comment
#21 @#19 así es, tu lo has dicho, el único rival será el otro coche, ya veremos como se desenvuelve t ... Ver comentario
Curiosamente, el año pasado el WEC fueron 9 carreras, en 8 de ellas quedó el Porsche #2 (ganador temporada) por delante del #1 Y el Toyota #8 (el de Alonso este año, con sus compañeros menos Davidson, a quien sustituye) por delante del #7...... alguna polémica hubo por las órdenes de equipo durante la temporada.....
Forofo
21 Feb 2018 - 21:11
Comment
#19 @#18 Y eso lo dice alguien que se hace llamar Forofo y que entra solo a atizar al piloto español. E ... Ver comentario
así es, tu lo has dicho, el único rival será el otro coche, ya veremos como se desenvuelve todo, finalmente alguien capaz de aceptar que esto es para los toyota fijo, respecto al trafico será como si metes un f1 en gp3, seguro habrá riesgos al pasarlos pero hasta ahí, no serán rivales ni nada, y por ultimo la organización que anda de capa caída prestándose para el show, moviendo fuji sin importar si afectaban otros pilotos, así o mas claro?
Espontaneo
21 Feb 2018 - 21:01
Comment
#16 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Lo pones constantemente en bandeja, demasiado fácil. Espero que el año que viene cuando se confirme la temporada 2019 de Alonso en F1 vengas a disculparte. No creo que lo hagas, por supuesto: vendrás a decir que no estará en 2020, y cuando corra en 2020 dirás que en 2021. Quizá en 2021 ya no esté y entonces dirás "os lo dije"...
Espontaneo
21 Feb 2018 - 21:00
Comment
#18 [Editado por la Administración SoyMotor.com] que conoces con la que no se puede debatir porque siem ... Ver comentario
Y eso lo dice alguien que se hace llamar Forofo y que entra solo a atizar al piloto español. Eso sí es razonar sí señor... Y claro, el otro coche de Toyota no es rival, no? Si gana el otro LMP1 de Toyota acaso ganará Alonso? Y el tráfico estará conformado por fantasmas, y la noche será de mentirijilla... Sigue en tu realidad, tan real como la de alguien que va en dirección contraria por la autopista y piensa que el que va circulando de forma correcta es él...
Forofo
21 Feb 2018 - 20:36
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com] que conoces con la que no se puede debatir porque siempre te llevaran la contraria digas lo que digas, es lo que yo llamo la realidad paralela, y si, una vez mas os lo digo, se la llevan de calle porque no hay rivales, y no hay rivales LITERALMENTE en la categoría, todo cocinado desde ya, gústele al que le guste y al que no.

Forofo
21 Feb 2018 - 20:32
Comment

"Competirá en todas las citas del Mundial menos Fuji" que luego se confirmó que también hará, y abajo en el link que envié están todas las fechas que conforman el campeonato.... no lo digo yo lo dice la misma pagina, es tan difícil aceptar que ya se sabia????,

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25