500 Millas de Indianápolis 2020

Alonso, ante una nueva Indy 500: "Espero que podamos luchar por la victoria"

Será la tercera participación del asturiano en el óvalo de Indiana

Confía en la experiencia de Schmidt-Peterson para mejorar el ritmo de 2019

AmpliarAlonso, ante una nueva Indy 500: "Espero que podamos luchar por la victoria" - SoyMotor.comFernando Alonso en Indianápolis

Fernando Alonso ha analizado sus opciones en las 500 Millas de Indianápolis a menos de 24 horas para el inicio de los preparativos para su 104º edición. El español, en su tercer intento, espera poder ser uno de los candidatos a la victoria con la fusión de McLaren y Schmidt-Peterson.  

Alonso estuvo en 2017 con Andretti y Honda y en 2019 volvió a Indianápolis –aunque no se clasificó para la carrera– en la combinación de McLaren y Carlin con motor Honda. En 2020, McLaren se ha fusionado con uno de los mejores equipos de la parrilla como Arrow Schmidt-Peterson, por lo que el asturiano confía en la renovada estructura de McLaren para asaltar la Triple Corona el domingo de la semana siguiente.

"Espero que este año seamos lo suficientemente competitivos como para pelear por la victoria. Ahora mismo, antes de empezar los entrenamientos, somos optimistas igual que lo éramos el año pasado. Debemos esperar para ver cuánto ritmo tenemos", ha analizado Alonso en una rueda de prensa para un limitado grupo de medios entre los que ha estado esta cabecera.

>>> SoyMotor.com retransmitirá en directo y en audio la Indy 500 de 2020​ <<<

"Pero no tengo dudas de que Arrow SP y su gran experiencia nos dará un plus este año, porque el año pasado no estábamos listos para el desafío. Confío en que será un buen evento para nosotros, pero vamos paso a paso porque hay muchas cosas que hacer", ha agregado. 

El no clasificarse para la carrera no será un temor de McLaren o Alonso esta semana –aquí podrás encontrar los horarios del evento y todas sus sesiones– dado que 'solo' habrá 33 participantes en la 104º edición de la prueba.

"Este año ya somos 33 coches en la clasificación, así que eso nos quitará presión para la clasificación y nos permitirá centrarnos en la carrera", ha afirmado el 66.

dszfxf.jpg

 

UNA EDICIÓN 'FANTASMA'

Por otro lado, Alonso ha lamentado la ausencia de aficionados en las gradas del IMS y ha reconocido que lejos de quitarle presión, hasta le entristece la situación.

"La magia de la Indy 500 eran los fans y tenerlos tan cerca. En Daytona y Sebring también había mucho contacto cercano con los aficionados que voy a echar de menos, aunque no tendré que escaparme de los selfies cuando quiera ir al baño –ríe–, pero no nos quita presión el hecho de que no haya fans, simplemente les echaremos de menos", ha finalizado.

 

ALONSO PRESENTA SU CASCO

El asturiano ha compartido cuál será su diseño de casco para la 104º edición de las 500 Millas de Indianápolis, en un diseño continuista desde el que presentó en Fórmula 1 en 2018, y muy parecido al que usó en 2019 en Indiana. 

efkovuyxkaa62ju.jpeg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
41 comentarios
Imagen de sistopur

Creo que si gana sera malo para mi salud, por que la cogorza que me voy a pillar va a ser del 15...Grande Fer...

  • 3
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

#39 Muy bien, pues eso ya se verá en su momento. Ahora es imposible hacer predicciones y lo que toca es disfrutar del asturiano en el volante. Aunque quizá jumper si que es capaz de sacar su bola de cristal y darnos una sesión de avisos, a lo Rappel, seguro que está esperando la oportunidad.

  • 5
  • 0
Imagen de Yellow-Blue Flag

La calidad de Alonso es indiscutible y el equipo y el monoplaza parecen a la altura de los mejores. Aún así hay que ser realista. Ganar esto es una absoluta lotería, hay tantos factores ajenos a la destreza del piloto y competitividad del coche que asusta... Decían que el tiempo corría en su contra para la F1, cosa con la que no estaba de acuerdo, pero sí creo que si no gana este año la Indy ya no volverá a tener oportunidad de hacerlo. Creo que cumplirá sus tres años de contrato en Renault, hasta 2023. Eso implicaría volver a participar en Indy en 2024, rozando los 43 años... No sé, Alonso es mucho Alonso, pero ninguno escapamos al paso del tiempo y la edad.

  • 5
  • 0
Imagen de jumper

En 2019 Se conjugaron la poca preparación e improvisación del equipo McLaren y la poca experiencia en óvalos de Alonso para encaminar el coche, que lo termina estrellando y complicando mucho más las cosas.Todos los pormenores los conozco muy bien, igualmente era un coche que iba a estar por el fondo también en la carrera.

  • 0
  • 7
Imagen de MacF1

#36 Ni te canses con ese pobre hatter.Solo suelta pavadas con tal de echarle la culpa a Alonso.Cierto todo lo que dices sobre la confusion entre pulgadas y cm.Tan solo añadir que el propio Andretti mando a sus ingenieros para apañar un setup de urgencia y pudieran competir...surrealista.

  • 6
  • 0
Imagen de Aert

#33 Leíste el link que te pasé antes? Más allá de las liadas de Mclaren en test y entrenos, el día que Alonso se jugaba la participación el equipo se volvió a coronar. O sea antes de nada estuvieron mendigando por la parrilla un poquito de ayuda con el setup y una vez lo tuvieron que hicieron? Confundir pulgadas con centímetros. Por supuesto el primer intentó de Alonso fue nefasto. Y después una vez solucionado esto se olvidaron de otra cosita donde la habían cagado: en la relación de marchas. Tenían un coche de 229 mph según Brown pero una relación de 227,5 mph. Yo diría que Alonso se habría clasificado de no ser por tanta situación surrealista aun habiéndosela pegado días atrás pero bueno aquel ridículo ya es historia ahora tiene un coche con el que al menos aspirar a divertirse. #34 Tal cual compa

  • 5
  • 1
Imagen de jumper

#32 Va a resultar interesante el comparativo entre Alonso y los jóvenes Pato O'Ward y Oliver Askew, veteranía vs. juventud, a los mandos de un IndyCar en Indy 500.

  • 1
  • 5
Imagen de SeiyaSagitario

#30 Ese coche de McLaren desastroso creo que ni Dixon, Power, Castraneves, HunterReay o Newgarden lo clasificaban , ademas era una amenaza para el piloto que le lleve y los demas

  • 4
  • 2
Imagen de jumper

#30 Está claro que se juntaron las dos cosas en aquel momento, es probable que un piloto con experiencia le habría costado mucho clasificar, quizás no se golpeaba y sacaba la clasificación a flote, pero era para ir atrás.

  • 0
  • 5
Imagen de SeiyaSagitario

#24 A ver que le ayudaría y seria mejor para el hacer mínimo los ovalos de una temporada es cierto pero no creo que este verde se vio en 2017 que tuvo chances de ganar la carrera hasta que tuvo mala suerte con el motor, el 2019 el equipo McLaren subestimo la prueba e hizo el ridículo , esta ves como Arrows McLaren tienen un equipo que es competitivo y a la altura de la prueba.

  • 4
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP