GP Rusia F1 2020
IndyCar

OFICIAL: La Indy 500 2020 será a puerta cerrada, sin aficionados

La carrera pensaba tener 50% de aforo, y posteriormente habían reculado a un 25%

Alex Palou y Fernando Alonso estarán en carrera el 23 de agosto a las 20:30 CEST

AmpliarOFICIAL: La Indy 500 2020 será a puerta cerrada, sin aficionados - SoyMotor.comAficionados en Iowa 2020

La IndyCar ha confirmado que la 104º edición de las 500 Millas de Indianápolis no tendrá aficionados en las gradas, tras haber anunciado inicialmente que venderían el 50% de las entradas y luego, solamente el 25%. La carrera será el domingo 23 de agosto.  

El circuito del Indianapolis Motor Speedway de Indiana ha hecho oficial que las 500 Millas que se celebrarán el próximo 23 de agosto serán finalmente a puerta cerrada. En un principio, se decidió que se permitiría un aforo del 25% en las gradas, pero finalmente han optado por dar marcha atrás para evitar posibles contagios masivos.

La categoría estadounidense ha explicado que los casos de coronavirus detectados desde que se hizo oficial que pretendían acoger a algunos espectadores han aumentado de forma significativa. Es por ello que no quieren correr riesgos innecesarios y Roger Penske ha abandonado su esperanza de correr con aficionados en sus primeras 500 Millas como jefe de la IndyCar y el IMS.

No solo la carrera será sin público, sino también la clasificación y todas las sesiones de entrenamientos. La primera de ellas tendrá lugar el próximo 12 de agosto mientras que la parrilla de salida se decidirá el día 15.

La que es una de las carrera más prestigiosas de la historia organizará su 104º edición el próximo domingo 23 de agosto, y la salida será a las 20:30 CEST. La carrera se podrá seguir en directo en formato narrado en el canal de Youtube de SoyMotor.com con la narración de Tomás Slafer y Jorge Iglesias, igual que en 2017.

Fernando Alonso participará por tercera vez en el evento más famoso de la IndyCar tras rozar la victoria en 2017 y no clasificarse en 2019. El asturiaano regresa con la estructura de Arrow McLaren SP, un equipo que ha conseguido Poles este año. Alex Palou, por otro lado, además de ser colaborador de esta cabecera con su columna semanal, debutará en el óvalo de Indiana tras haber brillado en sus primeros pasos en la categoría reina estadounidense en 2020.

 

EL COMUNICADO

"Lamentamos anunciar que la 104º edición de las 500 Millas de Indianápolis tendrá lugar el 23 de agosto sin aficionados. Esta dura decisión se ha tomado siguiendo cuidadosamente la consideración y las consultas realizadas al estado y la ciudad", versa el comunicado de la IndyCar.

"Los datos de covid-19 en el condado de Marion e Indiana han empeorado. Desde el anuncio del 26 de junio, el número de casos se ha triplicado mientras que la tasa de positivos es del doble. Dijimos desde el principio de la pandemia que pondríamos la seguridad y la salud de nuestra comunidad en primer lugar y si bien acoger a espectadores con una capacidad limitada con el plan sólido que establecimos era apropiado a finales de junio, no es el camino correcto actualmente", continúa.

"Nuestro compromiso con el circuito es inquebrantable y continuaremos invirtiendo en la capital mundial de las carreras. Animamos a todos a ver la carrera de este año en la NBC y esperamos dar la bienvenido a nuestros leales fans en ‘El gran espectáculo de las carreras” el 30 de mayo del 2021", finaliza.

De esta forma, animan a todos los aficionados que tenían previsto asistir al circuito a que sigan la carrera a través de la televisión y esperan que para el 2021, para cuando serán válidas las entradas adquiridas para la edición del 2020, los fans puedan disfrutar in situ del espectáculo.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de jumper

#13 No, la realidad es que si hablamos en serio las posibilidades distan mucho de ser enormes. Yo diría no es imposible, nada más. Eso de que Alonso estuvo cerca de ganar es para consumo interno, porque pudo terminar tercero, cuarto u octavo, nunca se va a saber.

  • 0
  • 1
Imagen de Espontaneo

#13 50% tal vez. Y de tapado nada, todos saben quién es.

  • 4
  • 0
Imagen de Hellowis

Vale, entonces las posibilidades de que se lleve la Indy500 y por lo tanto la "TRIPLE CORONA" son enormes debido al estado físico + la experiencia de 2 carreras en Indianápolis donde en una iba para ganar pero el coche falló.. es el tapado? parece que SI..

  • 3
  • 2
Imagen de Masvoices

Bueno,yo también corría la Indycar fixed en Indianapolis en iRacing sin público porque no me daba la gráfica y no pasaba nada xD

  • 4
  • 1
Imagen de Fls-11

#7 Así es, #3 el equipo Arrow Mac Laren SP ha demostrado ser bastante bueno y muestra e ello es e momento el 4to lugar en la general del mexicano Patricio O'Ward que en pocas carreras lleva ya pole, vuelta rápida, podio y vaios top 5 y top 10. Su compañero o Askew igual ya estreno podio y hay va, Fernando va a caer en un buen equipo con el que pueda competir por la victoria.

  • 5
  • 1
Imagen de Fls-11

Claro que Fernando Alonso está vez si tendrá un coche competitivo y ahora que se le ve bien motivado pues volverá a F1, habrá que ver esta prueba y esperar a que le vaya mejor esta ocasión. Palou lo está haciendo aceptable y creo que seguirá, mejorando pero aún le falta, ojalá y termine en un buen lugar también.

  • 4
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#3 Si es un coche bastante competitivo tienen 2 podios en 6 carreras y Pato O´Ward esta 4to en el campeonato

  • 4
  • 2
Imagen de Aradan

Esperemos que con esta medida todo sea seguro. Lo importante es que se corra, los aficionados podemos disfrutar las carreras en la comodidad de casa.

  • 1
  • 1
Imagen de Espontaneo

#3 el Arrow McLaren probablemente esté entre los 3 mejores coches. Sí tiene.

  • 7
  • 3
Imagen de TETE42

Ya lo dije en su día. Que me parecía una barbaridad hacer indianapolis con un 25% de público,y mes o mes y medio después.......no era normal que lo hiciesen con público con la que cae en E.E.U.U.

  • 8
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP