COCHES

WEC - Spa-Francorchamps

Alonso: "Ahora ya estamos listos para Le Mans"

Alonso gana las 6 horas de Spa-Francorchamps, su debut en el WEC
Ve a su equipo preparado para afrontar el reto de las 24 horas de La Sarthe
alonso-wec-spa-francorchamps-2018-le-mans-f1-soymotor.jpg
21
06 Mayo 2018 - 10:02

Fernando Alonso se ve preparado para las 24 horas de Le Mans después de su victoria en su primera carrera de la temporada del WEC, las 6 horas de Spa-Francorchamps.

Alonso ganó en las Ardenas con sus compañeros Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, y triunfó en apenas su segunda incursión en el mundo de la resistencia tras su participación en las 24 horas de Daytona en enero de este año.

Ayer triunfó el dorsal 8, pero la unidad hermana, la de Mike Conway, José M. López y Kamui Kobayashi, hizo una actuación soberbia: terminó a escasos 1,4 segundos del líder tras empezar con vuelta perdida y desde boxes.

Spa-Francorchamps confirmó que Toyota no tiene rival en la categoría LMP1 y que la victoria de Le Mans será cosa de los dos TS050.

"Creo que esto ha sido un buen calentamiento para Le Mans", decía Alonso tras la carrera. "Es una preparación. Es como un test, pero con puntos y una bandera a cuadros", explicaba a SportsCar365.

"Queríamos probarnos en condiciones de carrera y con otros equipos, queríamos probarnos en el estrés de las carreras y hemos conseguido un doblete".

"Estamos listos para Le Mans. Será una carrera mucho más dura. En 24 horas pueden ocurrir muchos problemas, pero estamos tan preparados como podemos estar. Creo que llegaremos con confianza”.

Fernando aplaudió el trabajo de su equipo en Spa-Francorchamps y explicó que su prototipo siguió una estrategia conservadora encaminada a controlar la distancia con sus perseguidores.

"Hemos liderado todas las vueltas. Hubo tres coches de seguridad y perdimos la ventaja que teníamos, pero hemos mantenido la posición hasta el final. Un debut fantástico en el Mundial de Resistencia".

"Un trabajo fantástico por parte del equipo. Doblete en clasificación, doblete en carrera. Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi abrieron hueco en la salida y nos hicieron la vida un poco más fácil".

"Adoptamos un enfoque un poco más seguro porque sabíamos que teníamos ventaja. Quizá ese enfoque no era el más rápido. Tuvimos que luchar hasta el final, pero hemos ejecutado la carrera a la perfección".

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Mayo 2018 - 17:20
Comment
#24 @#23 Puedes leer lo que gustes, faltaría más, pero no has respondido a por qué Toyota elige a Alo ... Ver comentario
, no pierdas el tiempo Torpedo, con lo que has comentado en el comentario 22 lo dices todo, mas claro no puedes ser, estoy contigo, tan malo como dicen estos antis, no puede ser, avanti Fer, AVANTIIIII!!!
Default user picture
07 Mayo 2018 - 14:15
Comment
#23 Mk pro drift 20 y TorpedoVicioso 21 A my me gusta leer todos lo que puedo ver en la web, que sea bu ... Ver comentario
Puedes leer lo que gustes, faltaría más, pero no has respondido a por qué Toyota elige a Alonso y no a otro piloto. Es lo mismo que preguntarse por qué Mercedes elige a Bottas y no a otro piloto, por ejemplo.
Pasion F1
07 Mayo 2018 - 12:48
Comment

Mk pro drift 20 y TorpedoVicioso 21
A my me gusta leer todos lo que puedo ver en la web, que sea bueno o no por Ferrari pero también por los demás. No me fijo en los periódico Italianos a favor de Ferrari, aunque hay mucho encontra .Forza Ferrari

Default user picture
07 Mayo 2018 - 12:36
Comment

Lo que está claro es que Toyota, pudiendo elegir a los pilotos que quiera tener para esta categoría, elige a Alonso. ¿Por qué? Yo no lo sé, ellos lo sabrán. Desde luego, lo que no podemos discutir es que le han elegido a él, y no a otro. Leo muchos comentarios aquí sobre por qué los pilotos están en unos equipos o en otros repartiendo palos a diestro y siniestro. Está claro que las temporadas 2014, 2015 y 2016 solo los dos pilotos sentados en Mercedes competían por el título. ¿Es eso justo? ¿Es más justo que el tema de los Toyota en el Wec? Yo lo único que veo en Alonso es un tipo que ha brillado en F1, que fue a Indianápolis y brilló y que ahora en el WEC está brillando. Tan malo no debe ser.

Default user picture
07 Mayo 2018 - 12:33
Comment
#19 Parece que no todos están de acuerdo hay periódico Españoles que piensan el contrario de Alonso. ... Ver comentario
Después de leer el artículo que has colgado, la verdad es que no sé qué decirte. Es como si me pongo yo a escribir sobre curling mientras estoy sentado en el trono haciendo mis necesidades.
07 Mayo 2018 - 11:03
Comment
#19 Parece que no todos están de acuerdo hay periódico Españoles que piensan el contrario de Alonso. ... Ver comentario
ese diario es una semejante mierda, bazofia, asqueroso... (y muchos mas adjetivos similares) que lo unico que quiere son visitas y no le importa si hay que mentir para conseguirlas.
Pasion F1
07 Mayo 2018 - 10:55
Comment

Parece que no todos están de acuerdo hay periódico Españoles que piensan el contrario de Alonso.
Alonso ha llegado a un acuerdo con el equipo Toyota para correr las Seis Horas de Spa. Estamos hablando del equipo favorito al título, así que todo estaba pensado para poner una victoria en bandeja a Fernando.
Alonso y la lucha por salir de su mediocridad en la F1
https://www.diariogol.com/motor/la-formula-1-machaca-a-fernando-alonso-…
Y ahora votar negativo.

07 Mayo 2018 - 07:36
Comment

Los Toyota con configuraciones distintas, uno con alta carga y el otro con baja carga. A ver quién tiene mejor vista xD (veo cinco diferencias, de momento).
- https://i.imgur.com/1SDfanv.jpg

06 Mayo 2018 - 13:20
Comment

Si señor!!!!!, uno mas para la vitrina, me espere lo peor cuando empezaron los problemas con Nakajima, el cinturon suelto, el trompo..., pero al final llego la victoria, mi mas grandisima enhorabuena a Fernando, Buemi y Nakajima por esa victoria

Default user picture
06 Mayo 2018 - 12:40
Comment
#9 El equipo de Alonso tiene que mejorar, Alonso tiene que mejorar el ritmo un poco, aunque el mayor pr ... Ver comentario
Nakajima tras el trompo estaba a +48 segs del Toyota 7, cuando hizo el relevo lo dejó a +56 si no me equivoco, así que el ritmo del japonés era bueno. Alonso si que tiene que mejorar el ritmo,pero demosle tiempo, que es su primera carrera en el WEC
Default user picture
06 Mayo 2018 - 11:45
Comment
#9 El equipo de Alonso tiene que mejorar, Alonso tiene que mejorar el ritmo un poco, aunque el mayor pr ... Ver comentario
Estoy bastante de acuerdo. A Fernando aún le falta ritmo y Nakajima cometio un error grave. Por lo que se ve al primero aun le faltan tablas con estos coches y al segundo le falta temple, aunque luego fue muy consistente. Pero no dudo de la capacidad de adaptación de Fernando. Seguro que poco a poco va sacando décimas, sera una cuestión de refinar, porque manos no le faltan.
Default user picture
06 Mayo 2018 - 11:15
Comment
#9 El equipo de Alonso tiene que mejorar, Alonso tiene que mejorar el ritmo un poco, aunque el mayor pr ... Ver comentario
tienes toda la razón, es evidente que si ayer hubiesen salido primero y segundo con una parada más y un trompo mediante, no hubiesen acabado primeros. Y tienen que saber qué lo normal será que salgan juntos en las demás carreras.
06 Mayo 2018 - 11:04
Comment
#10 @#8 Pero quien está repartiendo carnets? Y ademas te he dicho yo que tengas que ilusionar o cuanto ... Ver comentario
"Tu punto de vista es una mieerrda" xddd Esto si que es un debate sano.
06 Mayo 2018 - 11:01
Comment

@#8 Pero quien está repartiendo carnets?
Y ademas te he dicho yo que tengas que ilusionar o cuanto?
A mi me la trae floja que te ilusiones o no.
Solo digo que tu punto de vista es una mierrda hipocrita... eso es lo que digo en resumen en mi comentario.

06 Mayo 2018 - 10:58
Comment

El equipo de Alonso tiene que mejorar, Alonso tiene que mejorar el ritmo un poco, aunque el mayor problema es Nakajima, errores muy grandes, y perdió muchisimo tiempo en ritmo tambien.
El equipo 7 de Toyota llega más preparado.

06 Mayo 2018 - 10:47
Comment

@#3 No te entiendo, deseas el coche que se merece.
Y ayer andabas con el machete diciendo que una victoria así no tiene mérito...
No se si seras fan de Alonso o no, pero ahora parece que Fernando tiene que ganar epicamente todo y sino que no gane.
Osea ya no se le pide que gane, tiene que ganar con todo en su contra, sino algunos ya no estan contentos...es que ya no es suficiente.
Yo alucino.
No puede tener el mejor coche, es moralmente incorrecto, una falta grave inadmisible, si tiene el mejor coche, la victoria no vale nada.
Alonso ha tenido que luchar la victoria hasta el final, pero no, tampoco vale eso, tiene que ser mucho más complicado ganar...
Con ese razonamiento, la mitad de las poles, victorias de otros pilotos que todos conocemos... no tienen una mierda de mérito.
Vale, de acuerdo pues aplicadselo tambien a ellos, por qué no se lo aplicais?
Oye pero por favor, eso es ser un hater como la copa de un pino.

06 Mayo 2018 - 10:44
Comment
#1 Imagino que en Le Mans estarán los Audi para ponerselo dificil.. es asi? Ver comentario
Negado del Endurance detectado jajajajaj
06 Mayo 2018 - 10:40
Comment

Una maravilla, con un hambre de victoria insaciable después de toda una vida compitiendo, no te mereces menos campeón, ojalá también en España te den un mcl33b que este a la altura para que disfrutemos de una año de motor como antaño

06 Mayo 2018 - 10:27
Comment

Mucha suerte para Le Mans campeón!!! La carrera de las carreras por antonomasia.

06 Mayo 2018 - 10:20
Comment
#1 Imagino que en Le Mans estarán los Audi para ponerselo dificil.. es asi? Ver comentario
no te cansas?
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14