Actualidad

Alfa Romeo se juega su futuro en los próximos 10 años

Stellantis le garantiza la inversión para la próxima década

El objetivo: darle la oportunidad de definir su estrategia comercial a largo plazo

AmpliarAlfa Romeo Stelvio - SoyMotor.comAlfa Romeo Stelvio

Alfa Romeo tiene una década para convencer a Stellantis de que tiene un futuro en la industria del automóvil. El director ejecutivo del Grupo, Carlos Tavares, así lo ha hecho saber al anunciar que invertirán en la marca italiana durante los diez próximos años.

Alfa pertenecía hasta este año a Fiat-Chrysler, pero a raíz de la fusión de ésta con el Grupo PSA ahora ha pasado a estar bajo el paraguas de Stellantis, que tiene a Tavares –antiguo responsable de PSA– como CEO y a John Elkann –FCA– como presidente.

Stellantis se ha puesto en funcionamiento sin dejarse por el camino a ninguno de los fabricantes implicados en el acuerdo, a pesar de que no todos tienen el mismo rendimiento industrial.

Pero eso puede cambiar. Tavares ha explicado que Alfa Romeo tiene garantizada una década de inversión por parte de la matriz, pero que a partir de entonces serán sus resultados los que hablarán por ella.

Esta circunstancia no es exclusiva de la marca italiana, sino que a la práctica se extiende al resto de firmas involucradas en Stellantis.

"Mi posición como gestor es que tenemos que darle una oportunidad a nuestras marcas para que puedan definir su visión, crear su hoja de ruta y usar los valiosos recursos de Stellantis para hacer despegar sus planes industriales", ha dicho al Financial Times.

"Nos daremos una oportunidad con una ventana temporal de diez años, con financiación para estos diez años para poder desarrollar una estrategia de modelos. Si triunfan, genial. Cada marca puede hacer algo distinto y llegar a sus propios clientes".

Tavares cree que Alfa Romeo no se ha gestionado bien hasta ahora.

"Tenemos que mejorar la forma en la que nos relacionamos con nuestros posibles clientes. Ahora mismo se produce una desconexión entre el producto, la historia y las personas con las que hablamos".

"Tenemos que solucionar la distribución y entender a las personas con las que estamos hablando. Tenemos que entender de qué promesa de la marca les estamos hablando. Esto llevará un tiempo".

El director ejecutivo de Stellantis está convencido de que esta unidad de negocio tiene un futuro, aunque anticipa que en la década entrante también abrazará la electrificación.

"En el pasado ha habido muchos fabricantes que han querido comprar Alfa Romeo, de modo que esta marca tiene mucho valor a ojos de estos compradores. Están en lo cierto, porque es muy valiosa".

"Irá hacia la electrificación, pero lo hará de una forma dinámica con un director ejecutivo apasionado que ha tenido éxito en Peugeot. Imparato es italiano y está gestionando la marca con la pasión y la visión necesarias para hacer lo que hay que hacer".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de ROB1982

Yo si he tenido un Alfa. Increíble y espectacular. Parece mentira como un coche de gama "media" puede sentirse tan diferente a otras marcas generalistas...
Pero también debo confirmar, que a los apenas 80.000km reventó el motor por todos lados (biela rota, agujero en motor, de todo...) Imposible de arreglar sin pagar un coche nuevo. Así que la fama de la marca, mal que me pase porque adoro Alfa, es muy merecida. No dudo que a otros les haya ido genial, pero cuando tantos exclientes cuentan casos parecidos...
Eso si, si me sobrara el dinero y no dependo de ese coche para vivir, no me importaría tener otro Alfa, a modo capricho. Esa "pasión" que se cuenta de Alfa... es cierta. Si mi vida dependiera de ese vehículo y estuviera corto de dinero, no sería una opción para mi.

  • 1
  • 2
Imagen de thespeedmustang

#5 Alfa es mas caro que el alemán de su mismo nivel, para mí deberían ser una especie de Dodge que son deportivos pero sin tener un precio excesivo.

  • 0
  • 0
Imagen de Porsche917

Recuerden que al día de hoy el Lamborghini más vendido es el Urus. Hagamos cosas pasionales, pero antes, la cerebrales. Seguirán habiendo autos que no sean SUV, porque estos son los que hacen "caja".

  • 1
  • 0
Imagen de mapkiller

#2 la mala fama es por culpa de los ignorantes que no tiene ni idea de lo que hablan y que no han tenido un Alfa en su vida. Respecto a los pecios porque van a tener quque bajarlos más que los alemanes si no tienen nada que envidiarles. Ya ni hablamos sobre el diseño de cada uní porque un Alfa es una obra de arte, los alemanes unos cajones cuadrados.

  • 0
  • 3
Imagen de mapkiller

#3 eso dependerá de la experiencia de cada uno. En mi caso he tenido 4 Alfas, ahora el quinto, un Giulia a gasolina. Todos los he retirado con más de 400000km y sin apenas averías, solo un Alfa 156 que se le tuvo que cambiar el turbo, el resto una maravilla. Sin embargo he tenido un Vw Touareg que lo vendí con 140000 km porque no me daba mas que problemas de todo tipo, averías eléctricas continuas, los materiales del interior eran penosos, consumia aceite de forma escandalosa...en fin no es huevo generalizar y en mi caso yo sí que repetiré siempre con Alfa.

  • 1
  • 0
Imagen de Calamari

Ya os comento que mi experiencia con Alfa no fue buena a nivel postventa. El coche, mientras funcionó, era todo lo pasional que se esperaba de él y muy bello. Pero luego hay un día a día que hizo que me desencantase rápidamente: consumos, fallos eléctricos y ese cambio de correa a los 60000 que nunca llegué a comprender (y eso que entraba en el programa de mantenimiento oficial). A los 80000 se pudrieron las bujías porque le entró agua al motor (???) y acabó por joderse del todo. Vamos, un desastre. Aún con todo, cuando veo un Alfa me paro y lo miro. Ese diseño es alucinante. Sigo pensando que Alfa tiene un potencial enorme que no saben aprovechar. Espero que Tavares sepa reencontrar la marca y que, sobretodo, sean fiables y más baratos, puesto que siempre ha sido el talón de aquiles histórico de la marca. Muchos de los que han tenido Alfa responderán lo mismo: ¿Te gustó el Alfa? SÍ ROTUNDO, ¿Repeteirías con la marca? NO ROTUNDO

  • 3
  • 1
Imagen de thespeedmustang

Pienso que si Alfa Romeo bajara sus precios y sus pretensiones vendería más ya que su lastre es la calidad/precio y la mala fama.

  • 1
  • 0
Imagen de marjal

pues que deje de hacer suvs y haga alfa romeos de verdad

  • 3
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP