COCHES

Fernando Alonso

Alexander Rossi: "Lo que más me sorprendió de Alonso fue lo abierto que fue"

El estadounidense y Fernando fueron compañeros de equipo en Andretti en 2017
Remarca la adaptación de Alonso al mundo de las carreras y la cultura de la IndyCar
rossi-alonso-soymotor.jpg
29
04 Mayo 2022 - 14:17

Alexander Rossi ha reconocido haberse sentido sorprendido por la forma en la que Fernando Alonso se adaptó al mundo de las carreras en Estados Unidos. El norteamericano sostiene que el asturiano encajó muy bien y disfrutó mucho del entorno y la cultura tan abierta que hay entre piloto y aficionado en la IndyCar.

Rossi esperaba que en 2017, año en el que compartió equipo con Alonso en Andretti, el español se quedase sorprendido por todas las diferencias que había entre la IndyCar y la Fórmula 1, especialmente a la hora de tratar con los aficionados. No obstante, en que finalmente quedó alucinado fue el nortemaericano, pues Fernando se adaptó a la perfección a dicho entorno.

"En 2017 trabajé con Fernando, él contó con un coche extra de Andretti y fuimos compañeros de equipo en Indianápolis. Hizo un gran trabajo y Honda tenía de lejos el mejor paquete para los óvalos. La combinación Andretti-Honda-Indianápolis era increíble y en ese año estuvimos la mayor parte de la carrera todos entre los cinco primeros", ha comentado Rossi en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

"Lo que más me sorprendió de Fernando fue lo abierto que fue, su adaptación al mundo de las carreras en Estados Unidos y también a la cultura de los aficionados estadounidenses. Sabemos cómo es la Fórmula 1, un entorno muy restrictivo, que separa a los pilotos de los espectadores, la IndyCar es todo lo contrario. Todos esperábamos que se quedase sorprendido por todo ello, pero encajó al momento y disfrutó de cada segundo", añade.

Por otro lado, Rossi recuerda la primera participación de Alonso en Indianápolis, donde tenía un paquete muy competitivo y tuvo opciones de ganar la carrera hasta que el motor Honda falló. Eso sí, remarca la importancia de contar con un buen coche, pues dos años después no pudo ni clasificarse para correr la semana siguiente.

"Fernando tuvo opciones de ganar la carrera, al igual que todos nosotros y él hizo un gran trabajo al aprender algo nuevo y desarrollar nuevas habilidades tan rápidamente. Eso sí, en 2019 quedó claro que aunque seas dos veces campeón del mundo en Fórmula 1 necesitas tener un buen coche, pues no pudo clasificarse para la carrera y eso fue un punto de inflexión para él", ha indicado.

"Cuando llegó allí en 2017 todos estábamos como ‘oh dios mío, está destacando, es muy bueno y va a ganar esta carrera’. En estos años nuestros coches eran los mejores de la parrilla y yo intenté aprovechar los beneficios de eso. En el caso de Fernando había momentos en los que estaba en primera posición y tenía opciones hasta que su motor le dejó tirado", ha expresado Rossi para cerrar.

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Mayo 2022 - 14:48
Comment
#22 @#20 ,@#21. Pues ya somos tres ultras, uno que saca los trapitos el aire y los otros justifican en j ... Ver comentario
confirmado, de todo lo que te enseño no tenias ni idea. Ni quieres tenerla. Bien, fin de comunicaciones, no me va alimentar trolls.
Default user picture
McF1
05 Mayo 2022 - 06:16
Comment
#18 @#10 McF1, por diplomacia, cortesía, hipocresía, salvo excepciones, todo el mundo habla bien de to ... Ver comentario
Al contrario,todo el mundo habla mal de todo el mundo.Otra cosa es que en este caso a ti solo te interesen las negativas. Por la tangente?Pones el ejemplo de un acto para definir a una persona?Seguro que siempre has actuado correctamente con todo el mundo?
05 Mayo 2022 - 03:00
Comment

Alpine sabe que su plan no es a corto plazo, sabe también que el futuro es Piastri (no lo quiere perder) y no Alonso.

05 Mayo 2022 - 02:57
Comment

Hay ganas mutuas de aliarse con el magnate canadiense.

05 Mayo 2022 - 02:33
Comment

El rumor fuerte del paddock ubica a Oscar Piastri en Alpine y a Alonso en Aston Martin para la próxima temporada, 2023.
Vettel, desilusionado con el monoplaza de AM tanto de esta temporada como del anterior, si no reemplaza a Checo o eventualmente a Hamilton por un retiro de la competición, se queda en su casa, a la espera por si lo llama Porsche más adelante(??)...

05 Mayo 2022 - 00:51
Comment

No es un ogro, no es un malvado, no es una mala persona, todo lo contrario, pero tampoco es el de mayor don de gente que se puede encontrar en el Gran Circo. Olvídense, no se puede ser el mejor en todo y fallas siempre hay.

05 Mayo 2022 - 00:21
Comment

De que hablamos. Tuvo dos años inactivo en la máxima y pilotó el Renault 2021 hizo podio y tuvo una pelea con Lewis de 10 vueltas para la historia, mientras el joven Hulkenberg nunca hizo podio en Renault...

04 Mayo 2022 - 23:54
Comment

@#20 ,@#21. Pues ya somos tres ultras, uno que saca los trapitos el aire y los otros justifican en justificable, mareando la perdiz.
Como decía alguien por aquí, sin acritud.

04 Mayo 2022 - 23:35
Comment
#17 Alonso VS MB, hasta donde yo sé, en Mercedes lo recuerdan entre otras cosas, por ser el 'CHIVATO', ... Ver comentario
recuerdas mal, por no decir que no tienes ni idea. El caso de los mails no involucraba a los pilotos y se inicio en el año 2006, cuando Alonso estaba en Renault aun luchando por su segunfo campeonato. El primero en chivarse fue el director deportivo de Honda, que aviso a la FIA de haber recibido informacion confidencial de un ingeniero de Ferrari a mefjafos de 2006 que buscaba nuevo equipo ( seguro que no tienes idea de quienes hablo), ese mismo ingeniero se ofrecio a Mclaren, todo se destapo en los primeros test dec2007, cuando se vio el aleron delantero de Mclaren que se basaba justamente en los estudios de Ferrari ( a que tampoco sabras decir que caracteristica tenia y como infuia???). A partir de alli fue un juego de poder entre Dennis, Eclestone, Mosley y Todt ( estos si sabras quienes eran, no???). La FIA obligo a los pilotos de Mclaren, bajo apercibimiento de expulsion, informar de los correos electronicos mantenidos con sus ingenierio, donde estos ( los ingenieros) aludian a la informacion recibida y su origen. Todo se resolvio con una sancion a Mclaren ( no a sus pilotos) economica ( nunca se abono ni reclamo) y de puntos en el campeonato, asi como la expulsion de la F1 de ese ingeniero de Ferrari y un año mas tarde en la filtracion de los videos de Mosley que lo quitaron de la FIA ( sabes de que videos y quien los filtro? Una ayuda, lo he mencionado en esta explicacion). Por cierto, la FIA supo de los emails entre pilotos y sus ingenieros por una declaracion de...Hamilton!!!!! Si es que el nick que te has puesto te delata, estas en ese plan....
04 Mayo 2022 - 23:09
Comment

El caso del niño que le pidió un autógrafo salió al de unos minutos aloir las quejas diciendo que estaba trabajando y que por eso no tenía tiempo para pararse a atender a los fans, y creo que incluso le regaló una gorra al niño. También podemos hablar de como Raikkonen se llevó por delante a una niña, pero hay que entender estas situaciones, están trabajando y seguramente con un nivel alto de estrés, no creo que por ese motivo haya que lapidar a nadie. Dicho esto… es ridículo que en este portal se suba a los altares a quien habla buen de Alonso y se lapide a quien habla no tan bien. Alonso tiene su caracter, a unos les gusta y a otros no nos gusta, fin. Publicar esta clase de artículos a los que tan dada es esta web no hace más que dar visibilidad a los trolls anti alonso y a los trolls pro alonso y bajar el nivel, ya de por si bastante bajo de esta web. Por qué no hablar de la competición y dejar este tipo de artículos para los programas de Tele 5?

04 Mayo 2022 - 22:30
Comment
#9 @#6 Puede que sea bueno???Eso ya te define. Y lo del niño....cuentanos otra.Acaso tu y cualquiera ... Ver comentario
McF1. Mi estimado, Te vas por la tangente. Excusas de mal pagador.
04 Mayo 2022 - 22:27
Comment
#10 @#4 Todos sus excompañeros y jefes de equipo hablan bien de el.Domenicali tambien ha hablado sienpr ... Ver comentario
McF1, por diplomacia, cortesía, hipocresía, salvo excepciones, todo el mundo habla bien de todo el mundo.
04 Mayo 2022 - 22:23
Comment
Alonso VS MB, hasta donde yo sé, en Mercedes lo recuerdan entre otras cosas, por ser el "CHIVATO", en el caso del Ferrari Gate.
#10 @#4 Todos sus excompañeros y jefes de equipo hablan bien de el.Domenicali tambien ha hablado sienpr ... Ver comentario
04 Mayo 2022 - 22:20
Comment

Alonso VS MB, hasta donde yo sé, en Mercedes lo recuerdan entre otras cosas, por ser el "CHIVATO", en el caso del Ferrari Gate.

04 Mayo 2022 - 21:52
Comment
#11 @#10 Pero hay una realidad en Maranello tiene las puertas bien cerradas, por algo será. Ver comentario
https://www.vozpopuli.com/deportes/oficial-mercedes-quiere-fernando-alonso_0_978502787.html https://www.marca.com/motor/formula1/gp-brasil/2017/11/06/5a009a0d46163fd9218b4660.html
Default user picture
04 Mayo 2022 - 21:48
Comment

Me sigue fascinando que haya personas que no entiendan el mal trato que sufrió Alonso en Mercedes y que vengan tranquilamente aquí a decir que Mercedes tiene problemas con él. Honda hizo un motor horrible, normal que Alonso lo criticara, sólo faltaría. Y de Ferrari qué esperar, un piloto que se atrevió a irse de semejante escudería por supuesto que tendrá detractores en Ferrari. Pero vosotros a lo vuestro, eh?

04 Mayo 2022 - 21:48
Comment
#11 @#10 Pero hay una realidad en Maranello tiene las puertas bien cerradas, por algo será. Ver comentario
En Maranello Alonso les trae de vuelta el doloroso recuerdo de esos campeonatos 2010 y 2012 de los que se quedaron a un paso y no precisamente por falta de piloto.... Les recuerda a su propia ineficacia a nivel estratégico y de evolución del monoplaza. Dicho esto con Leclerc y Sainz deberían tener pilotos suficientes como para asaltar ambos campeonatos si el coche rinde y no cometen errores grotescos desde el muro.
Default user picture
04 Mayo 2022 - 21:43
Comment
#11 @#10 Pero hay una realidad en Maranello tiene las puertas bien cerradas, por algo será. Ver comentario
por qué los mando a tomar por culo por incompetentes, y ya wsta.
04 Mayo 2022 - 21:20
Comment
#10 @#4 Todos sus excompañeros y jefes de equipo hablan bien de el.Domenicali tambien ha hablado sienpr ... Ver comentario
Pero hay una realidad en Maranello tiene las puertas bien cerradas, por algo será.
Default user picture
McF1
04 Mayo 2022 - 20:44
Comment
#4 @#2 Pero, pero con Mercedes tuvo problemas, con McLaren (en la primera etapa), con Ferrari y con Hon ... Ver comentario
Todos sus excompañeros y jefes de equipo hablan bien de el.Domenicali tambien ha hablado sienpre bien.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11