GP Arabia Saudí F1 2021
IndyCar

Alex Palou sigue líder de la IndyCar tras St. Petersburg

AmpliarAlex Palou sigue líder de la IndyCar tras St. Petersburg - SoyMotor.comAlex Palou en St. Petersburg

Pese a su abandono –entrada en boxes en la última vuelta– Alex Palou sigue líder, amenazado, de la Indycar. El catalán dispone de dos puntos de ventaja sobre Colton Herta y Scott Dixon.

Herta y Palou han tenido una trayectoria similar. Han dominado cada uno una de las carreras hasta ahora disputadas. Colton logró la Pole, lideró de principio a fin –puntos extra por ser el que más vueltas ha liderado–. Palou no logró la Pole, pero también fue el que más vueltas lideró en St. Petersburg y ganó. Pero la diferencia la han marcado dos temas: de una parte, Palou sumó un punto por liderar durante dos vueltas; de otra Palou clasificó en 17º puesto y Herta sólo fue 22º en St. Petersburg. De ahí que Colton esté cinco puntos por detrás.

Pero entre ambos hay dos pilotos, los dos a sólo dos puntos de Palou: Will Power y Scott Dixon. Los dos han tenido más regularidad en sus resultados, mientras que tanto Herta como Palou han tenido una de cal y otra de arena. ¿La diferencia entre dos campeones veteranos y dos jóvenes que aspiran a serlo? Puede.

clasificacion-indycar-tras-st-petersburg-2021-soymotor.jpg

En Indycar la diferencia de puntos entre primero y segundo es relativamente pequeña –50 y 40 puntos– si lo comparamos con la Fórmula 1 y, sobre todo, puntúan todos los participantes, incluso si han abandonado.

El próximo domingo, cita importante en Texas. El primer oval de la temporada. Palou fue rápido allí el pasado año, aunque se lo llevaron por delante. Sin embargo, este año Ganassi no ha hecho test allí.

 

SISTEMA DE PUNTUACIÓN DE INDYCAR

  • 50, 40, 35, 32, 30, 28, 24, 22, 20, 19, 18, 17, 16, 15, 14, 13, 12, 11, diez, nueve, ocho, siete y seis puntos a los 24 primeros. Del 25 al 33, cinco puntos a cada uno
  • Un punto extra por la Pole
  • Un punto extra a todo piloto que es líder al menos una vuelta
  • Dos puntos al piloto que lidera más vueltas

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de juanCa

#2 Si es para ganar dinero esta bien siempre que le den un auto decente porque para ir a ser un simple relleno como casi todos los pilotos de esa categoría no vandría la pena en absoluto.

  • 0
  • 0
Imagen de jumper

Atención, hace unos mes hablé de Tsunoda con futuro prometedor en F1, hoy me refiero a otro piloto nacido en este milenio, lo hice ya hace unos días, se trata de Colton Herta, ganador del domingo pasado en IndyCar, el piloto americano que debería mirar la F1 en el corto plazo.

  • 0
  • 0
Imagen de Espontaneo

Un traspiés. El himno español volverá a sonar este año :)

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP