GP Estiria F1 2020
IndyCar

Palou abandona en Texas golpeado por un coche fuera de control

Scott Dixon gana la primera carrera de la temporada de la IndyCar

Un trompo de Rinus VeeKay propicia el abandono de Palou, víctima de las circunstancias

AmpliarAlex Palou en el Texas Motor Speedway - SoyMotor.comAlex Palou en el Texas Motor Speedway

Alex Palou ha abandonado en la Genesys 300, su primera carrera como piloto de la IndyCar. El piloto español ha recibido un golpe del monoplaza de Rinus VeeKay, que ha trompeado y se ha cruzado en su trazada sin que el catalán pudiera evitarlo. La victoria de la carrera ha sido para Scott Dixon.

La Genesys 300 del Texas Motor Speedway marcaba el inicio de la temporada 2020 de la IndyCar, tres meses después de que la pandemia del coronavirus obligara a cancelar la cita inaugural de Saint Petersburg. Marcaba también el debut de Alex Palou, del equipo McLaren y del aeroscreen, que aterrizaba por fin en competición tras años de desarrollo.

Palou empezó con cabeza. Decimosexto tras la clasificación, superó a Patricio O’Ward en los primeros compases y supo encontrar su lugar en el circuito, aguantando a medio segundo de los coches que le precedían para buscar oportunidades a largo plazo. Por delante, Josef Newgarden defendía la Pole Position y mantenía a raya a Scott Dixon.

El inicio de la carrera fue tan limpio que la primera tanda de pit-stops fue bajo bandera verde. Scott Dixon adelantó a Josef Newgarden en la vuelta 32 y este último pasó por el pit-road en la 33 para cambiar gomas. Dixon lo hizo en la 35 y regresó a la pista por delante de su rival, convertido así en el nuevo líder de la prueba.

Alex Palou también entró en la vuelta 35, aunque perdió un par de puestos en la operación. Nada más salir de boxes, en la 37, Palou recibió el impacto del también debutante Rinus VeeKay, que perdió el control en la parte alta de la segunda curva. VeeKay se cruzó en la pista y embistió a Alex, que no pudo evitar el golpe.

El joven holandés atribuyó el accidente a las virutas de goma, que en última instancia le desestabilizaron y le indujeron al trompo. Palou dijo: "Es una lástima, porque me lo estaba pasando muy bien. Estaba cogiendo velocidad y me sentía cómodo en el coche. Estaba ganando confianza. Es una lástima, pero así son las carreras. No podía hacer nada".

alex-palou-texas-indycar-soymotor.jpg

La columna de Alex Palou: me voy con más confianza de la que tenía

 

 

En la vuelta 77, hubo una segunda bandera amarilla. Esta vez fue por debris. Scott Dixon seguía líder, pero Josef Newgarden estuvo más rápido en el cambio de ruedas y le birló el primer puesto. Dixon cayó a la tercera posición por detrás del sueco Felix Rosenqvist.

La resalida de Dixon fue espectacular. Dejó atrás a Rosenqvist en los primeros metros para recuperar la segunda posición y rápidamente cerró la brecha con Newgarden, que parecía acusar un problema de potencia. En la vuelta 91, Dixon lo adelantó para regresar a lo más alto.

Con cada vuelta que pasaba, Josef Newgarden se alejaba más y más de la cabeza. Era cosa de Scott Dixon y Felix Rosenqvist. Dixon tenía 2,5 segundos de ventaja al llegar a la vuelta 140, pero entonces Rosenqvist aprovechó una tanda larga en bandera verde para acortar distancias, situándose a tan sólo 0,5 al llegar a la 170.

Todo se decidió en la última parada en boxes. Felix Rosenqvist la hizo en la vuelta 185, cuando aún estaba a cinco décimas del líder. Scott Dixon aguantó hasta la 188, pero aún regresó por delante del sueco. Estaban separados por un segundo, pero inmersos en un mar de tráfico que les molestaba.

Rosenqvist estaba decidido a dar caza a Dixon, de modo que lo dio todo por reengancharse. De hecho, llegó a situarse a dos décimas. Pero la presencia de Marco Andretti le impidió tomar la trazada correcta en la segunda curva. Se le desestabilizó el monoplaza y acabó contra el muro en la vuelta 190.

La carrera se relanzó con tres vueltas de bandera verde. Scott Dixon gestionó el tempo a la perfección para aferrarse a la primera posición, hasta que en la vuelta 200 se proclamó vencedor de la carrera. Simon Pagenaud terminó segundo y Josef Newgarden fue tercero. El primer McLaren fue el de Oliver Askew, noveno.

 

RESULTADOS GENESYS 300 2020

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO V.  
01. S. Dixon Chip Ganassi Racing   200  
02. S. Pagenaud Team Penske +4"4109 200  
03. J. Newgarden Team Penske +5"8064 200  
04. Z. Veach Andretti Autosport +6"5778 200  
05. E. Carpenter Ed Carpenter Racing +6"9481 200  
06. C. Daly Carlin +7"5762 200  
07. C. Herta Andretti Harding Steinbrenner Autosport +8"0553 200  
08. R. Hunter-Reay Andretti Autosport +8"3105 200  
09. O. Askew Arrow McLaren SP +8"6943 200  
10. T. Kanaan AJ Foyt Enterprises +8"9630 200  
11. C. Kimball AJ Foyt Enterprises +1 vuelta 199  
12. P. O'Ward Arrow McLaren SP +1 vuelta 199  
13. W. Power Team Penske +1 vuelta 199  
14. M. Andretti Andretti Herta with Marco & Curb-Agajanian +1 vuelta 199  
15. A. Rossi Andretti Autosport +1 vuelta 199  
16. J. Harvey Meyer Shank Racing +1 vuelta 199  
17. G. Rahal Rahal Letterman Lanigan Racing +2 vueltas 198  
18. J. Hinchcliffe Andretti Autosport +2 vueltas 198  
19. M. Ericsson Chip Ganassi Racing +4 vueltas 196  
20. F. Rosenqvist Chip Ganassi Racing RET 190  
21. S. Ferrucci Dale Coyne Racing with Vasser Sullivan RET 156  
22. R. VeeKay Ed Carpenter Racing RET 36  
23. A. Palou Dale Coyne Racing with Team Goh RET 36  
24. T. Sato Rahal Letterman Lanigan Racing RET 0  

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de iKaRi

#4 que tu seas un incivilizado que acude al insulto cuando pierde los papeles no significa que los demas tegan que hacer lo mismo, aunque desgraciadamente en este foro es la norma...

  • 1
  • 1
Imagen de Lobera

#2 09. O. Askew Arrow McLaren SP +8"6943 200
Veo que sólo te interesa la posición del que ha sido doblado sin importar el motivo de por qué fue doblado, el primer coche de McLaren terminó noveno en la misma vuelta que el vencedor...

  • 5
  • 0
Imagen de Fls-11

Confío que los Mac Laren irán cogiendo confianza y experiencia con las siguientes carreras y aunque no creo puedan aspirar a podios aún, seguro comenzarán a dar pelea por permanecer en el top ten con sus dos jóvenes pilotos ganadores(campeones) de las dos últimas ediciones de indy lights

  • 5
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#2 Dixon y tal vez Rossi o Hunter-Ray parecen ser que son los capaces de pelearle el campeonato a los Penske. Honda en la indy es excelente #1 Mclaren no tan mal pero le falta bastante.

  • 5
  • 1
Imagen de Fast Driver

#3 Si es nueva cuenta ..este foro aveces parece un red social de adolescentes y la mínima te denuncian..como si estuviéramos en el colegio...Profesor, profesor fulanito ha insultado a mi equipo de fútbol!!......jajajaja

  • 1
  • 18
Imagen de LewisTime

#2 Nueva cuenta? Encima has vuelto recargado: más tonto que nunca.

  • 9
  • 3
Imagen de Fast Driver

Que bueno es Scott Dixon..
Como tira el motor Honda !! Esto me sirve para calentar motores para Austria...jajajajaja..A McLaren les doblan hasta en la Indy...jajajajajaj....como me lo voy a pasar este año en la F1.....jajajajaja

  • 1
  • 20
Imagen de Farghis

Bien McLaren

  • 4
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP