COCHES

ACTUALIDAD

Alberto Núñez Feijóo: "Debemos retirar de la carretera los coches de más de diez años de forma inmediata"

Considera que el coche eléctrico no es la única alternativa de futuro
Son los coches más antiguos los que más contaminan
coches_de_mas_de_diez_anos.jpg
158
15 Nov 2022 - 17:09

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha declarado esta mañana que considera vital retirar de forma inmediata los coches de más de diez años de las carreteras españolas para atacar el problema de la contaminación, además de afirmar que no ve correcto decantarse exclusivamente por el coche eléctrico para el futuro.

Núñez Feijóo ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la segunda edición de expoGanvam, el Congreso anual de la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos. En las mismas ha asegurado que son estos coches más viejos los grandes responsables del exceso de contaminación del sector automovilístico en España, si bien su idea es reemplazar estas unidades por otras nuevas cuyos motores de combustión emitan muchas menos sustancias nocivas.

El líder de la oposición cree que una medida así de drástica también seriviría para activar las ventas de coches en España, que desde la pandemia están muy por debajo de la media. Además, la insistencia en el vehículo eléctrico, considerablemente más caro que el de combustión, no ayuda.

"La crisis económica que ha sobrevenido a la pandemia es más profunda de la que los gobiernos nos advirtieron y estamos en una situación crítica en algunos sectores. El sector de la automoción es uno de ellos, sin duda. Es un error estar impulsando exclusivamente el vehículo eléctrico ya que los ciudadanos no pueden comprarlo ni hay estaciones desplegadas para usar esta tecnología", ha dicho Feijóo.

Núñez Feijóo ha instado al Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez a escuchar más al sector de la automoción para encontrar un camino adecuado para el futuro, ya que considera que el actual tiene "mucho sesgo ideológico y poco tecnológico". Además reclama un nuevo Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica –PERTE– ya que, según él, el actual es un fracaso al haberse quedado sin adjudicar el 70% de las ayudas.

158 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Espontaneo
16 Nov 2022 - 00:09
Comment
#56 @#53 y no es un progre el presidente actual, al qué me referí? el que, dentro de la interrogación ... Ver comentario
Me temo que ese "que" no va con tilde. Es gracioso que enseñes normas lingüísticas que no existen. No me extraña que te eliminasen la anterior cuenta (Schumisuzuka2000) xD
BaronRojo
16 Nov 2022 - 00:01
Comment
#52 @#51 Pués te debes ver muy solo. Aquí ponemos al frente de la comunidad más productiva del país ... Ver comentario
no entiendo tu problema, deberías consultarlo con tu médico o cambiarte de comunidad, Extremadura mola y es socialista.
BaronRojo
15 Nov 2022 - 23:59
Comment
#53 @#47 Tranquilo, hombre, no te sulfures. Estoy de acuerdo con tu idea de optimizar recursos, pero... ... Ver comentario
y no es un progre el presidente actual, al qué me referí? el que, dentro de la interrogación lleva tilde. Y esa la primera.... anda lorito, ve a vender tu falsa moral y discursos a otro.
Default user picture
15 Nov 2022 - 23:59
Comment

Cuando será el día en que nos impongan algo que nos produzca satisfacción y no nos cueste dinero

Espontaneo
15 Nov 2022 - 23:49
Comment

a todo el que no piensa como vosotros*

Espontaneo
15 Nov 2022 - 23:45
Comment
#47 @#46 pues entonces, si hubieras leído al señor Agroman, su afirmación de Rajoy y la mía diciendo ... Ver comentario
Tranquilo, hombre, no te sulfures. Estoy de acuerdo con tu idea de optimizar recursos, pero... ¿sabes lo que pasa? Te comento: No te has limitado a opinar sobre recursos sino que has hecho una crítica al presidente llamándole progre. Es una palabra con una connotación que influye en el significado de tu crítica, porque no estás criticando que abuse sino que usa esos vehículos siendo de izquierdas. Es relevante mencionarlo, ya que los que llamáis progre a todo el que no piensan como vosotros consideráis que un socialdemócrata no tiene derecho a tener un buen coche, una buena casa o a vivir con ciertas comodidades. Esa es vuestra lógica y por eso se lo comenté a Agroman, para que tuviera en cuenta dicha connotación. Espero que no te importe que avise de tu trampa. ¿Tú pensarías que alguien por tener un V6 o V8 en su garaje es un hipócrita si se considera de izquierdas? A mí me parece que no porque no tiene nada que ver una cosa con la otra. Y ahora copio y pego tu última frase pero quitando las comas, ya que son un error gramatical: "Si no estás de acuerdo con esto es que eres tonto de remate y mi tiempo para ti expiró".
15 Nov 2022 - 23:26
Comment
#51 @#49 hola encantado, como veo que no sabes leer, te lo resumo. Me la suda lo que haga Rajoy si quier ... Ver comentario
Pués te debes ver muy solo. Aquí ponemos al frente de la comunidad más productiva del país a una individua cuyo único mérito es que se papá le dejó media farmacéutica creada en tiempos de dictadura. No sirve para el negocio familiar, roba sin pudor aprovechando el COVID mientras mueren ancianos a cientos en residencias que enriquecen a sus amiguetes, y gana con mayoría absoluta. Para estar orgulloso de ser ciudadano de este país.
BaronRojo
15 Nov 2022 - 23:17
Comment
#49 @#47 Rajoy se iba de partidos de la Champions con su mejer y coctel de gambas incluido Ver comentario
hola encantado, como veo que no sabes leer, te lo resumo. Me la suda lo que haga Rajoy si quieres ir a la champions o Sánchez si quiere ir de bodas y festivales. Lo que no me la suda es lo que hacen con nuestro dinero para sus caprichos personales. Claro? Adios
15 Nov 2022 - 23:07
Comment

Si en vez de tirar más de 400 millones en el Gaias, y más de 1000 en el puerto exterior de La Coruña, ambas infraestructuras sin uso real a día de hoy, para sangrar las arcas públicas, invirtieran en investigación, desarrollo y aprovechamiento de recursos naturales, Galicia podría ser el Silicon Valley europeo. Pero mientras cada voto del rural valga por 3 de la población mayoritaria de las ciudades, y las voluntades se compren colocando allegados, que diga las tonterías que quiera, que ninguna llegará al absurdo de pensar en este personaje presidiendo el país. Nivel Recio, ni para presidir una comunidad de vecinos.

15 Nov 2022 - 23:03
Comment
#47 @#46 pues entonces, si hubieras leído al señor Agroman, su afirmación de Rajoy y la mía diciendo ... Ver comentario
Rajoy se iba de partidos de la Champions con su mejer y coctel de gambas incluido
Default user picture
15 Nov 2022 - 22:45
Comment

Aunque fuese el mejor presidente de la historia en todo lo demás. Nunca lo sabríamos porque solo por esto no lo vota nadie.

BaronRojo
15 Nov 2022 - 22:41
Comment
#46 @#45 Lo del uso recreativo lo has metido ahí de tapadillo, y que ni siquiera venía a cuento, pero ... Ver comentario
pues entonces, si hubieras leído al señor Agroman, su afirmación de Rajoy y la mía diciendo que hay que optimizar los recursos. Te podrías haber ahorrado algunas palabras. El presidente de España (sea del signo que sea) debe ir a los sitios en condiciones, pero optimizando los recursos y de manera proporcional, máxime, cuando gran porcentaje de la población esta sufriendo y ahorrando. Creo que es algo lógico y sensato. Si no estás de acuerdo con esto, es que eres tonto de remate y mi tiempo para ti, expiró.
Espontaneo
15 Nov 2022 - 22:34
Comment
#45 @#41 con el debido respeto. Entonces, como has intervenido en una conversación que ni te va ni te v ... Ver comentario
Lo del uso recreativo lo has metido ahí de tapadillo, y que ni siquiera venía a cuento, pero en lo otro es una deducción acertada. No termino de ver al presi en globo aerostático.
BaronRojo
15 Nov 2022 - 22:31
Comment
#41 @#39 Evidentemente que fue una deducción mía. El mensaje es claro. Ver comentario
con el debido respeto. Entonces, como has intervenido en una conversación que ni te va ni te viene, apoyando el argumento del señor Agroman. Yo también voy a deducir, que tu estás de acuerdo que el presi, use medios de transporte altamente contaminantes y costosos, para uso personal y recreativo. A pesar de que muchos españoles están con la soga al cuello.
15 Nov 2022 - 22:30
Comment

También Feijoo tiene parte de razón, hay que retirar los coches de mas de diez años y el eléctrico no es la única solución, hay que tirar los coches e ir en bicicleta a todos los sitios como hace cien años, ¡ha no! que la industria del automóvil se iría a la mierda, entonces solo nos quedaría que la gente tuviera unos empleos seguros y con unos sueldos dignos, ¡Ha tampoco! que eso de subir el sueldo y los derechos de los trabajadores va en contra de su política, bueno, ya veremos si es capaz de explicar como haría el este proceso.

15 Nov 2022 - 22:22
Comment
#36 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Ni te imaginas la gran verdad que acabas de decir, en el último mandato del PP el señor Rajoy hizo todo lo contrario a lo que prometió en los discursos preelectorales (quito becas, redujo y privatizo parte de la sanidad pública, reforma laboral para joder al trabajador, redujo prestaciones sociales, aumento la paga a los parados de larga duración de los 52 a los 55 años y un largo etc.), Después se critica al gobierno actual por como lo esta haciendo, sin tener en cuenta el destrozo que había cuando el entro, y encima se encuentra a las pocas semanas con una pandemia a nivel mundial, una erupción volcánica con su correspondiente crisis, y para rematar con una guerra, por lo tanto no tengo mas que darte la razón, si esto nos llega a coger con el anterior gobierno mas de la mitad del país se muere de hambre y miseria, y los que se creen mas pudientes hubieran quedado a la altura del betún y medio arruinados.
15 Nov 2022 - 22:13
Comment

Eso supondria retirar más del 60% de vehiculos en circulacion.
Las chorradas que uno tiene que leer.
Y las ayudas para pagar coches electricos o posteirores a 2013 de donde vienen? de mis cojones?
Vienen de los impuestos que Feijoó quiere bajar.
Qué facil es hablar en la oposición.

Espontaneo
15 Nov 2022 - 22:11
Comment
#39 @#35 por supuesto, hay que optimizar los recursos públicos y no derrochar innecesariamente.@#37 es ... Ver comentario
Evidentemente que fue una deducción mía. El mensaje es claro.
15 Nov 2022 - 22:03
Comment
#36 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
déjate de política y comenta sobre el tema de la noticia. El caso es que no hay economía para que podamos reemplazar los coches cada 10 años. Dame dineros y déjame de consejos.
BaronRojo
15 Nov 2022 - 22:00
Comment
#35 @#32 Eso supongo que lo harás extensivo a todos los presis, porque es algo que va con el cargo. Lo ... Ver comentario
por supuesto, hay que optimizar los recursos públicos y no derrochar innecesariamente.
#37 
#35 @#32 Eso supongo que lo harás extensivo a todos los presis, porque es algo que va con el cargo. Lo ... Ver comentario
Es que él se refiere a que el presidente es 'progre', y por ende debe viajar en barca de remo ... Ver comentario
eso lo has deducido tu mismo, no pongas en mi boca cosas que no he dicho, por mi como si quiere viajar en pelotas tirando de una carroza, al igual que tu.
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30