INDYCAR

Agosto, fecha límite para lograr un acuerdo McLaren-Alonso-Andretti

Andretti insta a Brown a decidir antes del 19 de agosto

Si Alonso disputa la IndyCar en 2019, será la temporada completa

AmpliarFernando Alonso y Michael Andretti en Austin - SoyMotor.comFernando Alonso y Michael Andretti en Austin

Michael Andretti, el propietario del equipo con el que colaboró McLaren para las 500 Millas de Indianápolis 2017, quiere lo antes posible una decisión por parte de Zak Brown y Fernando Alonso sobre un posible 2019 en IndyCar y les pone una fecha límite para llegar a un acuerdo y trabajar juntos.

Michael Andretti asegura que si Zak Brown y Fernando Alonso no deciden hasta la próxima carrera de IndyCar, que se celebra el 19 de agosto en Pocono, en Pensilvania, "será demasiado tarde" para llegar a un acuerdo juntos en 2019. El estadounidense confirma que el bicampeón de Fórmula 1 ha descartado participar en algunas carreras y asegura que si llega a la IndyCar el próximo año, será para la temporada completa.

"Se le planteó a Alonso si quería hacer parte de la temporada y dijo que no. Si lo hace, quiere todo o nada", comentó Andretti en declaraciones a Auto Week.

"Aún hay muchas cosas en el aire, muchas cosas tienen que pasar todavía. Como dije hace un par de semanas, nos acercamos a un momento crítico y tenemos que tener cosas hechas la próxima semana o así", añadió la semana pasada, en referencia a ésta.

Brown aseguró en Hungaroring que destinaría más tiempo en pensar en sus planes en la IndyCar durante el parón de verano, en el que los equipos estarán inmersos tras el día de hoy, en el que concluyen los test de Hungría.

"Tienen que resolver la situación de sus pilotos. ¿Se va a quedar Fernando? ¿Se va a ir? ¿Va a venir a la IndyCar? ¿Se va a quedar en la Fórmula 1? ¿Se va a retirar? ¿Qué va a hacer? Zak tiene que trabajar en su plan de F1 y tiene mucho trabajo con eso, pero se verá lo que pasa", ha continuado.

Andretti ha destacado que la participación de Alonso en IndyCar sería muy positiva tanto para su equipo como para la categoría. "A mí me encantaría tener a Fernando porque es una alegría trabajar con él. Nos divertimos mucho en Indianápolis y creo que nos divertiríamos si hacemos esto todo el año", ha expresado.

"Provocaría un alboroto y un alboroto es algo que no puedes comprar. Sería como cuando vino Nigel Mansell, como en los 90, cuando las cosas empezaron a salir bien en IndyCar. Que Fernando venga a la IndyCar podría ayudar a que eso se disparase", ha agregado.

"Creo que la IndyCar está en un momento ideal para que eso ocurra y está lista. Si viene, tiene mucho que aprender. Creo que el equipo le ayudó mucho en Indianápolis y si viene, tendrá ritmo desde la primera carrera", ha destacado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de eluru

Decir que los pilotos de la indy no son de primera linea.... capaz hay alguno, como tambien hay en la f1, pero decir eso es de tontos.

  • 5
  • 1
Imagen de Sebas

[#10 Tatooine] En este foro era mas conocida la "Copa Pistón" que la Indy

#1 la F1 ha sido y es con mucha diferencia la referencia del automovilismo. Las grandes constructoras nunca irán a una competición como la Indy y por lo tanto los mejores pilotos tampoco. Si quieres buscar alguna competición que en algún momento pueda hacer sombra a la f1, y en varios años, esa es la FE. Todas las demás son y siempre serán muy secundarias.

  • 1
  • 8
Imagen de Tatooine

[#1 Alfavuelve] la F1 ha sido y es con mucha diferencia la referencia del automovilismo. Las grandes constructoras nunca irán a una competición como la Indy y por lo tanto los mejores pilotos tampoco. Si quieres buscar alguna competición que en algún momento pueda hacer sombra a la f1, y en varios años, esa es la FE. Todas las demás son y siempre serán muy secundarias.

A mi me gusta hablar en serio, no como algunos detractores de Vettel que realmente dan pena por la miseria que arrojan, considero que estamos en un momento muy importante en donde Alonso puede iniciar un movimiento que llevaría a varios pilotos de F1 a Indy, ya que los asientos disponibles en la primera son muy escasos y esto permitiría descongestionar esa sobre demanda que existe y canalizar pilotos de relieve hacia América, con un posible crecimiento de la categoría americana.........

  • 2
  • 8
Imagen de Alfavuelve

[#8 Alfavuelve] A ver.....

#7 Aver si como local esta vez sacas más 8 votos positivos, te aclaro que yo estoy en notoria minoría en el sitio........

  • 1
  • 5
Imagen de Alfavuelve

[#7 carpe diem] Aver si como local esta vez sacas más 8 votos positivos, te aclaro que yo estoy en notoria minoría en el sitio........

#5 y dice q le gustaría hablar en serio, y se pasa el dia diciendo troladas de Fernando. Esto es como Pedro y el lobo, cuando quiere hablar en serio todos le toman por troll...

  • 3
  • 8
Imagen de carpe diem

[#5 CrystalHelmet] y dice q le gustaría hablar en serio, y se pasa el dia diciendo troladas de Fernando. Esto es como Pedro y el lobo, cuando quiere hablar en serio todos le toman por troll...

#1 Noticia sobre Fernando Alonso y su futuro en la Indy y en el primer comentario de la misma, en la palabra nº 13, metes a Vettel porqué sí. Y luego son otros los que no se pueden sacar al alemán de la boca...

  • 7
  • 3
Imagen de jsa

Pienso que Alonso el año que viene como mucho podrá luchar por la 7 plaza, así que doliéndome mucho, lo mejor es que deje la F1. Un piloto de su prestigio no debe arrastrarse. Que se dedique a la Indy, mundial de resistencia o lo que le plazca. Y si McLaren le permite regresar cuando tenga un coche con el que pueda luchar por un campeonato del mundo que vuelva. Con que tenga un coche a 5 décimas del mejor le vale para lucharlo.

  • 3
  • 1
Imagen de CrystalHelmet

[#1 Alfavuelve] Noticia sobre Fernando Alonso y su futuro en la Indy y en el primer comentario de la misma, en la palabra nº 13, metes a Vettel porqué sí. Y luego son otros los que no se pueden sacar al alemán de la boca...

A mi me gusta hablar en serio, no como algunos detractores de Vettel que realmente dan pena por la miseria que arrojan, considero que estamos en un momento muy importante en donde Alonso puede iniciar un movimiento que llevaría a varios pilotos de F1 a Indy, ya que los asientos disponibles en la primera son muy escasos y esto permitiría descongestionar esa sobre demanda que existe y canalizar pilotos de relieve hacia América, con un posible crecimiento de la categoría americana.........

  • 6
  • 2
Imagen de Cogoro

Alonso por su política esta donde esta, tanto talento desperdiciado..

  • 3
  • 4
Imagen de Lester Freamon

Como viejo seguidor de la Indy, espero que Alonso termine allí en 2019. La F1 ya no tiene nada para él. Puede correr la Indy en 2019, ganarla y volver a la F1 en 2020, a un McLaren más competitivo para poner el broche final a su carrera.

  • 9
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP