FECHAS CONFIRMADAS

Agenda de la primavera de Alonso: cuatro coches diferentes en 12 días

Tras probar el Toyota del Dakar, aterriza en Baréin y ya está en el circuito de Sakhir

El español concreta la fecha de su test en el óvalo de Texas: 9 de abril

En sólo tres meses ya ha tomado un total de 32 vuelos

AmpliarLa emocionante primavera de Alonso: cuatro coches diferentes en 12 días - SoyMotor.comFernando Alonso en el Toyota

Fernando Alonso se ha retirado de la Fórmula 1, pero eso no quiere decir que haya bajado el ritmo. El comienzo de primavera que vive el español es uno de los exigentes de los últimos años. Cuando llegue la segunda semana de abril, habrá probado cuatro coches muy diferentes en los últimos 12 días. A continuación, la agenda de los próximos días del asturiano.

Fernando Alonso quería algo de descanso respecto al ajetreo de la Fórmula 1 este año, pero lo cierto es que no ha parado. Su temporada fuera del Gran Circo comenzó con las 24 horas de Daytona y continuó con las 1.000 Millas de Sebring. Entre medias le dio tiempo a acercarse a los test de pretemporada de Fórmula 1, para un evento con McLaren como nuevo embajador del equipo, y también para contestar respecto a los rumores que le relacionan con un futuro en el Dakar.

El español también prepara, de forma paralela, su segundo asalto a las 500 Millas de Indianápolis, a las que se enfrentará en mayo. Por otro lado, sigue el desarrollo del conjunto que lleva su nombre, FA Racing, que además de estar presente en el mundo virtual, ahora participa en la Fórmula Renault.

Su última actividad ha sido el test del Toyota Hilux ganador del Dakar de este año en Sudáfrica, pero el bicampeón de Fórmula 1, tras dos intensos días de pruebas, ya está en marcha otra vez. Hace sólo unas horas ha tomado su vuelo número 32 en lo que vamos de año, hacia Baréin, pues su próximo destino serán los test postcarrera de la Fórmula 1, en los que probará por primera vez el MCL34 los dos días de pruebas. De hecho, el asturiano ha llegado ya hoy al circuito:

alonso-pase-f1-barein-2019-soymotor.jpeg

Sólo un día después se volverá a subir al Totoya TS050 Hybrid, en un test en Paul Ricard para preparar las 24 horas de Le Mans, que se celebran el 16 de junio. Será en un test  Por último, para empezar la segunda semana de abril, Alonso volverá a Estados Unidos para completar un test en el óvalo de Texas como preparación para Indianápolis. Todos estos compromisos harán, en total, que en menos de dos semanas el asturiano se suba a cuatro coches totalmente diferentes. 

"En 12 días pilotaré cuatro coches diferentes –muy diferentes– de categorías top. Gracias, motor", ha compartido Alonso en su cuenta de Instagram.

Aquí os dejamos con la agenda del español para el principio de esta primavera:

  • Rally Dakar: 28 de marzo, en Sudáfrica
  • Fórmula 1: 2-3 de abril, en Sakhir
  • LMP1: 4 y 5 de abril, en Paul Ricard
  • IndyCar: 9 de abril, en Texas

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de LizardF1

Hubo una vez un tal Pelayo, un princesp astur que inició paso a paso, poco a poco una proeza, la de plantar cara, como fuera, a las huestes enemigas que amenazaban con entrar en Asturias, para después hacerlas retroceder recuperando territorios perdidos generaciones atrás.
Mi abuelo solia decir, «Asturias es España y lo demás tierra conquistada». Pues pienso que Alonso está haciendo algo parecido, conquistar poco a poco, paso a paso cada una de las categorías en las que compite. Donde va triunfa. Para bien o para mal, deja huella por donde pasa, pero es que los genios es lo que tiene, que son complicados.

  • 6
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP