COCHES

ACTUALIDAD

Acuerdo entre Honda y General Motors para potenciar el vehículo de hidrógeno

Juntas invertirán 79,4 millones de euros para fabricar pilas de hidrógeno en masa
Del Mirai de Toyota sólo se vendieron 2.500 unidades
general_motors_honda_soy_motor.jpg
2
31 Ene 2017 - 18:36

Honda y General Motors se han unido para crear una empresa, Fuel Cell System Manufacturing, para producir en masa pilas de hidrógeno, a partir de 2020, que se usarán en vehículos de ambas compañías.

Este proyecto trabajará en las instalaciones de GM, en el estado de Michigan, en Estados Unidos, de acuerdo con un comunicado de los japoneses. Juntos destinarán una inversión de 79,4 millones de euros, después de firmar un acuerdo de cooperación para desarrollar pilas de combustible en 2013.

"En los últimos tres años, ingenieros de Honda y GM han estado trabajando como un solo equipo en el que cada compañía ha aportado el 'know-how' de su experiencia única para crear una nueva generación de pilas de combustible compactas y de bajo coste. La creación de un extraordinario equipo de trabajo nos ha de conducir a un sistema conjunto de producción en serie de pilas de combustible, que a su vez nos ayudará a cada compañía a crear valor añadido para nuestros clientes en los automóviles del futuro" ha explicado Toshiaki Mikoshiba, responsable de operaciones de la Región Norteamericana de Honda Motor.

Esta unión busca situar a ambas marcas en la cima de la tecnología para coches de hidrógeno; recortar los altos costes de producción de estas baterías; reducir su tamaño y mejorar las prestaciones.

El hecho de que este tipo de vehículos sea caro y la falta de estaciones de recarga de hidrógeno hace que los coches de estas dos marcas no tengan unas cifras de ventas excesivamente exitosas. Del Clarity de Honda, por ejemplo, sólo se vendieron 100 unidades, a pesar de su gran autonomía –589 kilómetros– y 2.500 del Toyota Mirai.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Feb 2017 - 11:27
Comment
#1 Elon Musk ha tenido palabras también para otros fenómenos que suceden dentro y fuera de Tesla. Las ... Ver comentario
Pongo la cita de Musk (https://es.wikipedia.org/wiki/Elon_Musk#Citas) La principal ventaja del hidrógeno es que el repostaje es similar a lo actual, pero energéticamente y en seguridad tiene claras desventajas respecto a la electricidad con baterías.
31 Ene 2017 - 23:25
Comment

Elon Musk ha tenido palabras también para otros fenómenos que suceden dentro y fuera de Tesla. Las más duras han sido las que ha dedicado a los que están invirtiendo en el coche a hidrógeno, por tratarse de una tecnología terrible en términos de eficiencia, extremadamente tonta, torpe o inflamable.

Va a resultar súper obvio según se acerque el momento que el coche con pila de combustible de hidrógeno no es el futuro

Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30