COCHES

NOVEDAD

Citroën Ami: el pequeño eléctrico, ahora también como vehículo de reparto

citroen-ami-carga.jpg
0
23 Jun 2023 - 10:32
Actuales
Eco

El Citroën Ami es un pequeño vehículo eléctrico de dos plazas que se puede conducir sin necesidad de carnet y cuya autonomía es de 75 kilómetros. Su precio en España parte desde 7.450 euros, aunque también se puede acceder a él con régimen de alquiler a largo plazo por 19,90 euros al mes. Las pre-reservas comenzaron en octubre de 2020, si bien las primeras entregas se producirán a finales del primer trimestre de 2021.

El Citroën Ami es un pequeño vehículo urbano de dos plazas que se impulsa gracias a un motor eléctrico. Por concepto puede rivalizar con el Renault Twizy. Queda lejos de otras propuestas como el Seat Mii Electric o el Skoda Citigoe iV.

 

CITROËN AMI 2021: EXTERIOR

Indudablemente, el vehículo destaca por sus reducidas dimensiones. En conjunto mide 2,41 metros de largo, por 1,52 metros de alto y 1,39 de ancho. Con estas cotas, puede presumir de tener un diámetro de giro de apenas 7,20 metros. Es un vehículo 28 centímetros más corto que el Smart EQ Fortwo.

En la parte del diseño en sí, el coche adopta unos rasgos similares al prototipo del mismo nombre que la firma del Chevron presentó el año pasado, pero con rasgos más suavizados. Preserva la forma cúbica y ese aspecto simétrico que dificulta la diferenciación entre frontal y zaga. Por su parte, las puerta del pasajero se abre de forma clásica, mientras que la del conductor lo hace en sentido contrario, como una reminiscencia al mítico 2 CV, homenaje que también se hace notar en las ventanillas a media altura.

Como es habitual en la marca, la personalización está a la orden del día. Se pueden elegir en opción dos paquetes con distintos adhesivos y accesorios: 'My Ami Pop' y 'My Ami Vibe'. Entre los accesorios disponibles hay un pequeño alerón, barras de techo, embellecedores de llantas y decoraciones cromáticas para techo, parachoques y estribos.

Las llantas son de 14 pulgadas.

citroen-ami-puertas.jpg

 

CITROËN AMI 2021: INTERIOR

En el interior, homologado para dos pasajeros, reina la sencillez, con un tablero de mandos reducido al mínimo en el que apenas hay un cuadro de instrumentos digital para controlar la velocidad. Su simplificación es tal que el sistema de infoentretenimiento se reduce a colocar el móvil en un soporte expreso para ello como elemento multimedia.

Hay un espacio delante para colocar un pequeño maletín de viaje y un segundo espacio detrás de los asientos. Alrededor del habitáculo hay distintos huecos para acomodar objetos e incluso ganchos para colgar bolsas. Se logra incrementar la sensación de espacio gracias a que el 50% de la superficie por encima del umbral de la puerta está acristalada.

citroen-ami-interior.jpg

 

CITROËN AMI 2021: MECÁNICA

Se trata de un vehículo eléctrico con una autonomía de 75 kilómetros debido a que lleva una batería de tan solo 5,5 kilovatios hora. Por su parte, la velocidad está limitada a 45 kilómetros/hora, suficiente para circular en ciudad. La potencia del motor es de 6 kilovatios, cuyo equivalente térmico son 8 caballos.

Se trata de un coche que está pensado como un cuadriciclo ligero para que puedan utilizarlo menores sin carnet. En el caso de España eso es a partir de los 16 años.

Su batería se puede cargar en una toma de corriente de 220 voltios en tres horas.

citroen-ami-trasera-ciudad.jpg

 

CITROËN AMI 2021: PRECIO

El Citroën Ami se puede comprar en España por 7.450 euros. También está disponible con un alquiler de 48 meses.

 

CITROËN MY AMI CARGO: EL VEHÍCULO COMERCIAL MÁS PEQUEÑO

¿Quién dijo que el Citroën Ami era un coche pequeño? La marca francesa ha tomado su microurbano eléctrico y lo ha convertido en un vehículo comercial ligero. Para tal efecto, ha reemplazado al asiento del copiloto por un compartimento de carga con capacidad para 260 litros o 140 kilos. Junto con el maletero convencional, el My Ami Cargo tiene capacidad para 400 litros.

Un separador divide el puesto del conductor de esta suerte de ‘maletero lateral’, con tal de que los objetos estén bajo control cuando el vehículo está en marcha. De hecho, el espacio de carga incluye una especie de techo-mesa de oficina que el repartir puede utilizar para dejar documentos –o que puede retirar si el material es especialmente voluminoso–.

El My Ami Cargo cuesta 8.390 euros.

citroen-my-ami-cargo-2-soymotor.jpg

citroen-my-ami-cargo-soymotor.jpg

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
23/06/2023 Precios actualizados.
06/05/2021 Presentación de la versión My Ami Cargo.
22/12/2020 Las primeras unidades del Ami llegarán a finales del primer trimestre de 2021.
03/08/2020 Actualización de los datos técnicos del Citroën Ami.
03/03/2020 Citroën presenta su nuevo vehículo urbano eléctrico, el Ami.
Noticias relacionadas
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Citroën ë-C3 2024 - SoyMotor.com
Coches

Citroën ë-C3 2024: un eléctrico asequible que en el futuro será incluso más barato

El Citroën ë-C3 es el eléctrico que propone la marca del doble chevrón como punto de acceso a esta tecnología por un precio de lanzamiento de 23.800 euros en su lanzamiento, cifra que se puede reducir hasta los 16.800 euros en caso de incorporar el Plan Moves III. A esta primera versión con 326 kilómetros de autonomía se le unirá otra de menor potencia con una batería más pequeña a partir de 2025. Su precio será de menos de 20.000 euros.

0
24 Mayo 2024 - 13:13
Peugeot e-2008 - SoyMotor.com

La barrera de los 30.000 euros, ¿infranqueable para los coches eléctricos?

La consecución de un coche eléctrico útil, fiable y asequible es el objetivo final actual de cualquier marca de coches generalista. El 'target' anunciado por muchas de estas marcas en este sentido se encuentra alrededor de los 20.000 euros, pero hay una barrera a día de hoy en el límite de los 30.000 que es muy difícil de rebasar sin renunciar a los beneficios que cualquier empresa busca y necesita para ser rentable.

9
09 Mar 2024 - 08:30
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Fernando Alonso a su llegada al circuito de Mónaco
Fernando Alonso a su llegada al circuito de Mónaco

Alonso es optimista para Mónaco: "Tengo un buen presentimiento este fin de semana"

Fernando Alonso se ha mostrado de lo más optimista a su llegada al circuito de Mónaco. El asturiano ha advertido que tiene "un buen presentimiento para este fin de semana". Y que, aunque las cosas están igualadas, y un detalle puede marcar la diferencia en un trazado como este, la situación es difícil de predecir. 

30
23 Mayo 2024 - 14:49
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51