COCHES

NOVEDAD

Audi RS 6 Avant GT

Audi RS 6 Avant GT: el familiar con el carácter más rebelde - SoyMotor.com
Tan sólo se van a fabricar 660 unidades de este modelo
3
06 Feb 2024 - 11:36
Actuales

El Audi RS 6 Avant GT es la versión más extrema del modelo de la firma alemana, algo que se aprecia desde un primer momento por su estética. También incluye una puesta a punto específica y un motor que eleva su potencia hasta 630 caballos.

El Audi RS 6 Avant GT deriva de un prototipo llamado RS 6 GTO Concept que se presentó en 2020. El cometido de aquel era recrear el Audi 90 quattro IMSA GTO de 1989 en un modelo con tecnología actual.

Una curiosidad de este modelo es su proceso de fabricación. Una vez construida su carrocería, el coche va a Böllinger Höfe, donde nacen el Audi R8 y el Audi e-tron GT, para que el montaje final del coche se lleve a cabo por siete empleados especializados. Las especificaciones especiales del coche se montan a mano en un proceso que tarda un día entero en completarse.

Está previsto que se fabriquen 660 unidades del modelo.

Audi RS 6 Avant GT | Exterior

El principal punto llamativo del Audi RS 6 Avant GT es la opción de incluir en su diseño dos juegos diferentes de pegatinas que le dan un carácter especial. El primer combina los colores habituales de Audi Sport con un acabado Arkona White. En este caso las llantas son blancas de 22 pulgadas.

Si el color exterior del coche es gris Nardo o negro Mythos, estos elementos decorativos van en negro y gris y se acompañan de llantas en negro mate con un tamaño también de 22 pulgadas.

Otra peculiaridad de este RS 6 Avant tan especial es la presencia de un capó de fibra de carbono.

Los raíles del techo presentes en la variante convencional del coche desaparecen.

También se incluye un prominente alerón trasero.

Audi RS 6 Avant GT - SoyMotor.com
Audi RS 6 Avant GT - SoyMotor.com
Audi RS 6 Avant GT - SoyMotor.com
Audi RS 6 Avant GT - SoyMotor.com

Audi RS 6 Avant GT | Interior

El color negro es el gran protagonista del interior del Audi RS 6 Avant GT. A modo de contraste aparecen detalles tanto en rojo como en cobre que se pueden ver en puntos como el volante, los laterales de la consola central o los reposabrazos.

Las alfombrillas llevan la inscripción 'RS 6 GT'.

Los asientos tipo bacquet RS combinan cuero y piel Dinamica. Además aparece también la inscripción 'RS 6 GT', en este caso debajo del reposacabezas.

Por último se incluye una placa con el número de serie de la unidad en cuestión.

Audi RS 6 Avant GT - SoyMotor.com
Audi RS 6 Avant GT - SoyMotor.com
Audi RS 6 Avant GT - SoyMotor.com

Audi RS 6 Avant GT | Mecánica

El motor del Audi RS 6 Avant GT es un V8 TFSI de 4.0 litros capaz de desarrollar una potencia de 630 caballos y un par máximo de 850 Newton metro.

La tracción integral está tarada por defecto al 40/60, pero es capaz de enviar hasta el 70% del par al tren delantero y hasta el 85% al trasero.

El cambio es automático Tiptronic de ocho velocidades.

El Audi RS 6 Avant GT es capaz de avanzar de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,3 segundos hasta alcanzar una velocidad punta de 306 kilómetros/hora.

De serie incluye una suspensión helicoidal ajustable. Los amortiguadores también permiten regulación, a lo que hay que sumar unos estabilizadores de mayor rigidez. Con todo ello se ha buscado minimizar todo lo posible el balanceo de la carrocería.

Son de serie también los frenos carbocerámicos.

Los neumáticos tienen una medida de 285/30 R22.

Audi RS 6 Avant GT - SoyMotor.com
Audi RS 6 Avant GT - SoyMotor.com
Audi RS 6 Avant GT - SoyMotor.com

Audi RS 6 Avant GT | Precio

El precio del Audi RS 6 Avant GT en España es de 266.750 euros.

Audi RS 6 Avant GT | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
06/02/2024 Audi presenta el RS 6 Avant GT.
Noticias relacionadas
Las versiones eléctricas de Audi se quedarán con los números pares y las de combustión con los impares - SoyMotor.com
Coches

Por esta razón el Audi A7 Avant sustituirá al A6 Avant en un futuro muy próximo

Con la nueva estrategia de Audi en cuanto al lanzamiento de coches eléctricas se refiere, veremos cambios de denominaciones que pueden resultar extrañas. Por ejemplo, no habrá nuevo A6 Avant como tal, sino que pasará a llamarse Audi A7 Avant. El motivo no es otro que la decisión de dejar los números pares en exclusiva para los modelos 100% eléctricos.

0
14 Dic 2023 - 12:16
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Feb 2024 - 14:23

Npi. Vamos a ver, es una ed especial. Esto es una inversión.

06 Feb 2024 - 13:40

una basurilla de auto a precio desorbitado, me quedo con mi amg gt s 1st gen, de segundamano están por precios mucho mas accesibles. Como los audi rs6 avant de segunda con >=600 cv se encuentran por bastante menos de la mitad del precio nuevo

06 Feb 2024 - 13:04

Otro masacra Hondas….

Te puede interesar
Marko y Sainz en Japón
F1

La 'Silly Season' echa humo: Audi espera respuesta de Sainz y Red Bull decidirá a mitad temporada, revela Marko

Sólo llevamos cuatro carreras de la temporada 2024 y la mente de muchos ya está puesta en la 'Silly Season' de cara a la próxima campaña. Helmut Marko ha hablado del mercado de fichajes y ha asegurado que Audi está esperando una respuesta de Carlos Sainz. Por su parte, ha señalado que Red Bull no tomará una decisión sobre su alineación hasta mitad temporada.

42
09 Abr 2024 - 16:33
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11