GP España F1 2021
ACTUALIDAD

Seis eléctricos a los que seguir de cerca en los próximos meses

Hypercars de 2.000 caballos muestran que la deportividad y lo eléctrico son compatibles

El ID.3 de VW es sin duda el lanzamiento más importante de cara al público general

AmpliarEl Pininfarina Battista comenzará su producción a finales de año - SoyMotor.comEl Pininfarina Battista comenzará su producción a finales de año

Los eléctricos están en boca de todos y no hay ninguna marca que sea ajena a lo que parece ser el futuro de la automoción. Puede que una de las cosas que la electrificación se lleve por delante sea el sonido embriagador de los motores, pero por otra parte nos dará vehículos con prestaciones de infarto. Hoy recopilamos una lista de los lanzamientos más importantes que están por llegar en los próximos meses.

El mundo de los coches eléctricos todavía se encuentra en pañales y, aunque ya se postula como el futuro del sector del automóvil, todas las marcas, desde la más experimentada Tesla, todavía no saben qué les deparará este silencioso futuro. Por el momento, todo pasa por ofrecer una utilidad acorde con los motores de combustión y acabar con el escepticismo del público en general.

Uno de los medios para ese fin pasa por demostrar las capacidades prestacionales que puede ofrecer un motor 100% eléctrico. Porque la electrificación no está reñida con la deportividad, ¿verdad? Por todo lo anterior, hoy mostramos una lista de coches eléctricos que pueden suponer un golpe sobre la mesa y que llegarán en los próximos meses, si la emergencia sanitaria mundial del coronavirus así lo permite.

 

ARIEL P40

ariel-p40-hypercar.jpg

La empresa británica Ariel se hizo conocida en la primera década del siglo XXI gracias al Atom, un deportivo ligero que prácticamente contaba solo con un chasis y un motor y que ofrecía la crudeza de conducción de un Caterham, con las prestaciones de un gran deportivo. Ellos han seguido con la tarea de actualizar este coche, así como de ofrecer su variante off-road, el Nomad, y ahora le ha llegado el turno de enfocarse en lo eléctrico. Lo cierto es que hace casi tres años que anunció que trabajaba en este proyecto, y desde entonces poco se ha sabido de él.

Anuncia cuatro motores eléctricos de 300 caballos a cada rueda, para una potencia conjunta de 1.200 caballos. Se abastecerán de una batería de 42 kilowatios hora que ofrecerá una autonomía entre 160 y 200 kilómetros, suficiente para disfrutarlo en un 'track day'. Lo más interesante es que contaría en opción con una micro turbina como extensor de autonomía.

Las prestaciones anunciadas: 0 a 100 en 2,4 segundos y una velocidad punta de 257 kilómetros/hora. En su día anunciaron que estaría listo en 2020, pero la marca no se ha pronunciado de nuevo desde entonces.

 

PININFARINA BATTISTA

pininfarina-battista-cuerpo.jpg

Con casi 2.000 caballos de potencia, el Battista aspira a ser la punta de lanza de los hypercars eléctricos y recibe su nombre del fundador de la casa de diseño italiana como homenaje también a su primer modelo propio.

Cuenta con una cuidada aerodinámica para la refrigeración de los frenos y las baterías, pero también para generar el máximo 'downforce' posible a elevadas velocidades, sin dejar de lado su sello personal como casa de diseño legendaria.

Mecánicamente cuenta con un motor eléctrico por cada rueda que deja la cifra total cerca de los 2.000 caballos y 2.300 Newton metro para una aceleración de 0 a 100 en menos de dos segundos y una punta de 350 kilómetros/hora. El conjunto de baterías de 120 Kilowatios hora proviene de Rimac, curiosamente uno de sus principales rivales junto con el Lotus Evija –que llegará en 2021–, y ofrece una autonomía superior a los 450 kilómetros. Éste se monta en forma de T debajo del piso para distribuir mejor el peso.

En febrero comenzaron sus pruebas en circuito con el piloto Nick Heidfeld a los mandos. Se fabricarán 150 unidades en total a un precio de dos millones de euros cada una –2,6 en el caso de la variante Anniversario– y comenzará su producción antes de acabar el año.

 

DRAKO GTE SEDAN

drako-gte-2020-soymotor.jpg

Drako es una joven empresa americana afincada en California cuyo primer fruto es el GTE, un sedán completamente eléctrico que aspira a convertirse en el cuatro plazas más rápido de su segmento, con una aceleración de 0 a 100 por debajo de los tres segundos y una punta de 332 kilómetros/hora.

Para conseguirlo, cuenta con cuatro motores eléctricos con una potencia combinada de 1.200 caballos. Cada motor cuenta con su propia relación de cambio para generar hasta 2.200 Newton metro de par a la salida de cada conjunto de estos conjuntos de engranajes, 8.800 en total. Todo ello gestionado individual y automáticamente a través de un sistema operativo propio.

La base del chasis es la del Fisker Karma, pero en este caso cuenta con un conjunto de baterías de 90 kilowatios hora a 450 voltios refrigerado por agua y montado en el suelo para bajar el centro de gravedad. Con ello anuncia una autonomía de 400 kilómetros. Se venderá este mismo año a razón de 1.136.000 euros la unidad, en una tirada limitada a 25.

 

FORD MUSTANG MACH–E

ford-mustang-mach-e-2021.jpg

La firma del óvalo quiere hacerse hueco en el segmento de los eléctricos puros. Y como la moda de los SUV está al alza no le ha quedado más remedio que hacer uso de esta carrocería, pero para ello ha escogido nada menos que el nombre de Mustang.

Como reclamo, ofrecerá dos baterías de diferente tamaño, la más grande de 98,9 kilovatios hora y 600 kilómetros de autonomía, así como dos configuraciones de propulsión, total o trasera. La oferta mecánica será igualmente variada, desde los 255 caballos hasta los 465 de la variante GT que llegará en 2021. Al más puro estilo Tesla, el interior contará con una pantalla vertical de 15,5 pulgadas.

El Mach–E llegará en diciembre a España, a unos precios aún no confirmados. No obstante, el acabado base en su mercado de origen parte de los 39.900 euros, lo que puede dar una idea del precio final en Europa.

 

POLESTAR 2

polestar-2-cuerpo.jpg

Es una de las apuestas más firmes de un fabricante Premium –como es Volvo– para hacer frente al Tesla Model 3. Su producción ha comenzado esta misma semana en China y pretende hacer gala de su autonomía y prestaciones, pero sobretodo de su elegancia.

Cuenta con dos motores, uno en cada eje, que en conjunto suman 408 caballos de potencia, los cuales son alimentados por una batería de 78 kilovatios hora refrigerada por agua. Acelera de 0 a 100 en menos de cinco segundos y anuncia una autonomía de 470 kilómetros. Ello lo pone un peldaño por encima del Model 3 básico. Si se desea un comportamiento más dinámico, está disponible el 'Performance Pack' por 6.000 euros extra, aunque no cambia nada del conjunto mecánico.

El interior ha sido un apartado especialmente cuidado en este modelo, con una puesta a punto enfocada al confort de marcha. La vanguardia está presente en pantallas digitales como elementos de instrumentación y que cuentan con un sistema operativo basado en Android, el primero de su clase. El maletero, además, es de 450 litros, 25 litros más que el del modelo americano.

El coche ya está disponible en varios países a partir de 56.100 euros, aunque de momento no hay confirmación de su llegada al mercado español.

 

VOLKSWAGEN ID.3

volkswagen-id.3-cuerpo.jpg

El eléctrico del pueblo tenía previsto su llegada al mercado a finales del pasado 2019, pero una serie de problemas de software han lastrado su puesta de largo como mínimo hasta agosto del presente año. Algunos reportes afirman que los probadores detectan hasta 300 errores en una jornada de pruebas, por lo que el lanzamiento podría demorarse aún más.

No obstante, si finalmente el vehículo llega en 2020, lo hará con una gama de motores de entre 126 y 204 caballos con autonomías que van desde 330 a 550 kilómetros. Con un sistema de 100 kilovatios, desde Volkswagen afirman que se podrá recargar hasta 260 kilómetros en solo media hora.

El coche se asienta sobre la plataforma MEB que dará base a diversos modelos de otras marcas, como por ejemplo el Seat el-Born. En España se venderá con tres niveles de acabado y, aunque no hay cifras concretas, el de acceso tendrá un precio por debajo de los 30.000 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de _JR_
Hasta que no has pilotado un Ariel Atom o sucedáneo en circuito, no entiendes bien lo que es disfrutar al volante. La apuesta de Ariel, seguro que es arrebatadora. Ahhhhh ojo, que os habéis dejado las bestia más sería dentro de los súper deportivos eléctricos —LOTUS EVIJA—-
  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP