COCHES

ACTUALIDAD

Se vende un Peugeot 306 Rallye... ¡con menos de 500 kilómetros!

El Peugeot 306 Rallye fue una serie limitada que únicamente se vendió en Reino Unido
La unidad de las imágenes se ha vendido con menos de 500 kilómetros recorridos
306-500.jpg
27
11 Jun 2022 - 09:45

El Peugeot 306 es un icono de los rallies, fraguado en la época en la que los kit car era la joya de la corona del WRC. Existió una versión del mismo que hacía referencia a esta categoría del automovilismo, aunque delimitada únicamente al mercado británico. Recientemente se ha vendido una de estas unidades, con menos de 500 kilómetros en su odómetro. Es decir, prácticamente nueva.

 

El Peugeot 306 fue un auténtico superventas y cabeza principal de la marca durante prácticamente toda la década de los 90. Sin embargo, hoy nos centraremos en una serie verdaderamente limitada, concretamente a tan solo 500 ejemplares para el Reino Unido.

La saga de los Rallye comenzó en 1988 con el 205 Rallye como una alternativa más asequible para los GTI y cuyo objetivo se centraba en prescindir de elementos superfluos para reducir al máximo los kilos en vacío y la factura.

Es también de sobra conocido por los aficionados la fama de 'pequeño intrépido' del 106 Rallye, con su ajustada potencia de 100 caballos unido a su escasísimo peso de apenas 800 kilos. Estas últimas se trataban de las únicas versiones Rallye que llegaron a nuestro mercado, pero los británicos tuvieron algo más de suerte en este sentido, pues la marca francesa comercializó medio millar de ejemplares de una variante Rallye del 306.

306-500-2.jpg

Esta se lanzó en 1998 y contaba con la mecánica de 2.0 litros y 170 caballos del GTI-6. No obstante, prescindía de diversos elementos orientados al confort como ventanillas eléctricas, techo solar o aire acondicionado, entre otros, para reducir el peso 65 kilos por debajo de la versión GTI. Curiosamente, su precio de venta era aproximadamente 4.500 euros más barato, al cambio actual.

Todo ello le permitía acelerar de 0-100 kilómetros/hora en unos ocho segundos con una velocidad tope de 220 kilómetros/hora. Exteriormente se destacaba por ofrecerse tan solo en tres colores, con las conocidas pegatinas 'Rallye' que le daban el auténtico aspecto diferenciador.

Y es una de estas unidades la protagonista del texto de hoy, la última en fabricarse para ser exactos y que fue registrada a fecha del 12 de mayo del año 2000 como una de las 200 acabadas en 'Bianca White' . Esta misma unidad, a pesar de contar con más de 22 años a sus espaldas, ha cambiado de manos... ¡con menos de 500 kilómetros en su odómetro! Un estado de conservación prácticamente inaudito.

Pero, ¿cuál es su historia? Parece ser que la unidad nunca se llegó a vender, y cuando la filial británica de la marca decidió retirar el modelo de los expositores, lo guardó en un almacén sin apenas registrar kilometraje. Así estuvo hasta octubre de 2007, cuando pasó a manos privadas con unos meros 100 kilómetros.

Su propietario lo guardó con mimo y celo, lo llevó a eventos y exhibiciones siempre remolcado, con un respeto tal que incluso cedió el coche de vuelta a la marca para que lo expusiera en sus oficinas centrales del Reino Unido. Es tal el grado de mantenimiento del mismo que incluso el motor cuenta con los precintos originales con los que salió de la factoría. Eso sí, desde el anuncio declaran que se ha llevado el  mantenimiento adecuado en cuanto al cambio de aceite.

Lamentamos decir que si hay algún aficionado interesado, llega tarde, pues el vehículo ya ha sido vendido. No han desvelado el precio final que se ha pagado por esta unidad, sin embargo, no sería de extrañar que el valor superase el precio por el que estaba anunciado en un principio: nada menos que 54.200 euros.

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Jun 2022 - 14:01
#26 @#25 No he recibido ninguna respuesta, aunque yo no tengo ningún problema con nadie de aquí. Sobre ... Ver comentario
Hola Rodri, buenos días. Lamento discrepar respecto a tu mensaje. Que vosotros hayáis publicado antes el contenido no implica que Pablo García no tuviera conocimiento del mismo con anterioridad. Yo, desde luego, estoy fuera de toda duda porque no conocía vuestra web hasta que vi los Stories difamatorios hacia SoyMotor.com. Y en cuanto a Pablo, es un ingeniero que trabaja en el sector de la automoción y colabora con la web de forma estable pero sólo en fines de semana. Por tanto, es perfectamente lógico que tenga una ‘nevera’ de temas que va desarrollando según tiene tiempo, dado que sus temas no acostumbran a ser de actualidad rabiosa en el sector. Por tanto, tu argumento no es probatorio. Sí puedo entender tu sospecha, y en esos casos lo normal y recomendable es escribir a los compañeros que crees pueden haber actuado de forma poco ética y aclarar la situación. Difamar sin pruebas definitivas, máxime cuando se trata de una información pública y en ningún caso exclusiva tuya o de tu medio, es francamente poco elegante. Nosotros también sabemos las horas de sacrificio que muchas veces implica escribir artículos, y también sabemos de plagios puros. Y por supuesto también hemos cometido errores, y los hemos reconocido y subsanado cuando hemos tenido conocimiento, además de pedir disculpas a la parte perjudicada. Pero no es el caso esta vez.
15 Jun 2022 - 11:22
#26 @#25 No he recibido ninguna respuesta, aunque yo no tengo ningún problema con nadie de aquí. Sobre ... Ver comentario
Visto Rodri. Me guardo un acceso directo. La verdad es que en uno de tus artículos sobre la configuración de BMW, nunca había podido poner tantos colores (en la web de BMW) como se muestran en el enlace de dicho artículo. Sólo me falta ver si se le pueden poner los asientos del M competición a un diesel. . Quizás un pequeño chat o foro no sobraría para comentar ciertos artículos pero también es sabido que donde nos dejan libertad .... :)). . Como dije, no voy a entrar en fuego cruzado en "vuestro problemilla" aunque seguramente pueda aportar mucho al respecto sobre los derechos de autor. Por lo que veo tampoco sois "competencia directa"
Default user picture
15 Jun 2022 - 09:12
#25 @#24 Buenas tarde Rodri. No pretendo meterme donde no me llaman ni voy a entrar a defender o a criti ... Ver comentario
No he recibido ninguna respuesta, aunque yo no tengo ningún problema con nadie de aquí. Sobre lo de mi medio... por respeto a esta web y no promocionar nada en su propia caja de comentarios no pondré el nombre, pero si buscas el coche del que se habla en este artículo en internet, seguro que sale algo!
14 Jun 2022 - 19:03
#24 @#22 Hola Cristobal. Mis respetos a vuestro trabajo, pero haciendo una investigación, hay datos que ... Ver comentario
Buenas tarde Rodri. No pretendo meterme donde no me llaman ni voy a entrar a defender o a criticar un tema tan serio. Entiendo que ya lo teneis todo solucionado porque desde ayer no te respondieron por aquí y eso quiere decir que ya lo teneis más que hablado. Simplemente tengo la curiosidad de saber a que medio perteneces si no es mucho preguntar. Un saludo. . Un par de birras que las pago yo :))
Default user picture
13 Jun 2022 - 18:47
#22 @#20 Pablius, tras hacer la correspondiente investigación interna, no es cierto que Pablo García h ... Ver comentario
Hola Cristobal. Mis respetos a vuestro trabajo, pero haciendo una investigación, hay datos que dicen lo contrario. Si bien es cierto que no es un plagio per sé, desde luego le podremos llamar "inspiración". En nuestra web (Un medio de comunicación pequeño pero con cierta visibilidad en el sector), escribimos el artículo sobre el 306 a finales de Mayo, gracias a conocer de manera relativamente cercana la empresa (Ni mucho menos conocida en todo el mundo) donde se vendió el coche en Reino Unido. Tan pronto entró el stock del coche, nosotros lo subimos, con su correspondiente precio anunciado (54.140€ al cambio). El coche se vendió 4 días después de anunciarse y de escribir nuestro artículo, y en la propia web de venta se marca como vendido, sin poner el precio por ningún lado. Subiendo vuestro artículo el 11 de Junio, entiendo que el precio que vosotros ponéis lo tendríais que sacar de algún lado, siendo nuestro artículo el único en el que sale ese precio. No es una acusación de plagio ni mucho menos, pero si recogéis información de otras webs (Que es totalmente lícito), se agradecería una mención, puesto que detrás de un simple artículo hay muchas horas de sacrificio para hacer artículos originales.
13 Jun 2022 - 16:49
#19 @#13 me da a mí que eres tú quien no se ha leído el artículo...un coche de coleccionista y expos ... Ver comentario
repito, leete todos los puntos. Ese coche NO es un Clasico, no es una marca Premium, ni tiene los años requeridos, ni la difusion, ya que solo se vendio en Reino Unido. Te doy un ejemplo, en Argentina el Torino, ya sea IKA o Renault (una sucedio a otra en su produccion) es un clasico apreciado, fuera de Argentina es mas bien desconocido y si mercado se limita acargentinos residentes en el extranjero que sean coleccionistas. La version europea del Peugeot Rally es totalmente diferente a esta, por lo tanto no cumple con los requerimientos para ser un clasico, mas alla, como indico, del interes de algun coleccionista que siga a una marca generalista. Si no es un Clasico, ni puede usarse como coche habitual mas que en un espacio cada vez mas restringido, la nota solo sirve para hacer saber del capricho de un tio con gustos poco comunes y abultada cuenta bancaria.
13 Jun 2022 - 14:00
#20 @#16 Un respeto a este hombre!!! Al menos te han dejado algunas fotos sin copiar...buen artículo Ro ... Ver comentario
Pablius, tras hacer la correspondiente investigación interna, no es cierto que Pablo García haya utilizado un artículo de Rodri García, y me apena que lance una acusación directa y pública sin escribirnos y tratar de averiguar qué ha pasado. Supongo que hay que convivir con ello…
13 Jun 2022 - 13:56
#15 Estaría muy bien que pusieseis la fuente de donde sacáis la información de este artículo en vez ... Ver comentario
Hola Rodri, buenas tardes. Es absolutamente falso que hayamos copiado tu artículo. No creo que un equipo como el nuestro, que echa tantísimas horas en hacer un trabajo digno y serio, merezca acusaciones sin fundamento como la tuya. Saludos.
13 Jun 2022 - 12:54
@#16 Un respeto a este hombre!!! Al menos te han dejado algunas fotos sin copiar...buen artículo Rodri, me ha gustado y parecido interesante la historia, gracias por compartirla.
13 Jun 2022 - 12:50
#13 @#11 leete todo el post. Me da que no llegaste al tercer punto. Ver comentario
me da a mí que eres tú quien no se ha leído el artículo...un coche de coleccionista y exposición, y tú argumentando que la nota es inútil por 5 puntos a cada cual menos aplicable a un coche que va a tener un ricachón en una nave industrial. Es una historia, no es un coche para que circulemos con él en España. No sé dónde quieres ir a parar.
The Mechanic
13 Jun 2022 - 11:24
Lo tengo claro, ahora con los coches híbridos todavía voy abusar más del renting, no me fío de esta tecnología
The Mechanic
13 Jun 2022 - 11:22
#12 @#1 Así será tu mantenimiento. Pobre del que te compre a ti un coche. Ver comentario
Me sale todo en el renting..
Default user picture
13 Jun 2022 - 07:01
Estaría muy bien que pusieseis la fuente de donde sacáis la información de este artículo en vez de copiarlo y hacer como si no pasase nada!
13 Jun 2022 - 00:13
#11 @#7 haz un poco de honor a tu nick y apoya artículos así. A mi al menos me interesan más que cual ... Ver comentario
leete todo el post. Me da que no llegaste al tercer punto.
12 Jun 2022 - 22:04
#1 Vamos que el coche tiene unos 22 años...No lo quiero ni regalado..Yo que cambió el coche cada ... Ver comentario
Así será tu mantenimiento. Pobre del que te compre a ti un coche.
12 Jun 2022 - 22:03
#7 Otra nota de puro relleno y completamente inutil, al menos para España y la UE (Reino Unido esta fu ... Ver comentario
haz un poco de honor a tu nick y apoya artículos así. A mi al menos me interesan más que cualquier noticia de actualidad, que es siempre vehículos eléctricos, precios de combustible, restricciones de movilidad, tendencias a coches gigantescos de SUV normales...para una nota de un compacto ligero clásico no te quejes!!!
Default user picture
12 Jun 2022 - 17:41
#7 Otra nota de puro relleno y completamente inutil, al menos para España y la UE (Reino Unido esta fu ... Ver comentario
te callas?
11 Jun 2022 - 23:32
#8 @#5 jeje, bueno ya puestos, creo que en Cuba os ganan. Ver comentario
creo que si. pero aca es normal ver un 504 o un 505, un Renault 12 o 18, un Fiat 128
Schumisuzuka2000
11 Jun 2022 - 15:35
#5 Quieren autos viejos? Vengan a Argentina y eligen marca, modelo, color... Ver comentario
jeje, bueno ya puestos, creo que en Cuba os ganan.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25