La renovación de Albon, una señal de la continuidad de Tsunoda

albon-tsunoda-alphatauri-soymotor.jpg
7
04 Ago 2022 - 10:33

Mucho ruido para tan pocas nueces. Así podríamos definir el anuncio de ayer de Williams para explicar que Alex Albon renovaba con un contrato multianual, no hacía falta tanto misterio ni preanuncio.

Pero la tentación de aprovechar el momento mediático creado por Fernando Alonso y Oscar Piastri, con Alpine recibiendo las bofetadas, quizás exigía algo más que un simple comunicado para tener algo de resonancia.

El anuncio de Williams, sin embargo, puede tener más calado del que algunos pueden imaginar. Parece como si hubiera dejado definitivamente el paraguas de Red Bull. Pero sea esto último cierto o no, lo que indica claramente es que los austríacos no precisan sus servicios.

La lectura, combinada con el anuncio de ayer de que Honda seguirá prestando apoyo a Red Bull y AlphaTauri puede interpretarse con una confirmación no anunciada de la continuidad de Yuki Tsunoda en AlphaTauri.

Ahora el morbo es saber quién ocupará el asiento del segundo Williams. En pocas palabras, saber si seguirá Nicholas Latifi o bien si se atreven a subir de categoría a Logan Sargeant.

Sargeant es el piloto probador de Williams y si en los comienzos de temporada no mostró nada espectacular en la Fórmula 2, en las últimas carreras ha dado algunas sorpresas. Destacó en Bakú, Silverstone y Red Bull Ring, para 'pinchar' en las dos citas siguientes.

Latifi tiene en su poder la baza del patrocinio que proporciona el conglomerado de empresas alimentarias paternas, pero Sargeant es estadounidense y es posible que con el interés que ha despertado la Fórmula 1 en Estados Unidos, al ampliar este año su presencia con la incorporación del trazado de Miami y la que se producirá el próximo año en Las Vegas, quizás se pueda conseguir algún patrocinador estadouniense interesante.

Con estas dos bazas en la mano, Williams puede permitirse esperar ahora.

Alexander Albon
Yuki Tsunoda
Williams
AlphaTauri
renovación
2022
7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Ago 2022 - 22:08

Tengo la sospecha que Piastri ha fichado con Red Bull, (AlphaTauri) y no como se cree que es Mc Laren.

04 Ago 2022 - 16:13

Existe una nueva y joven promesa en la F2, Ayumu Iwasa, miembro de RBR junior y Honda Formula Dream Project driver, que ya está haciendo run run.....

04 Ago 2022 - 14:24

Yo creo que si pudiera el grupo RB acercar a Mick Schumacher lo haría, ahora está Porsche con ellos.

04 Ago 2022 - 14:18

Tsunoda es muy joven, esta es la clave, se puede invertir un poco más. Igualmente se esperaba más de él.

04 Ago 2022 - 12:25

Increible con insisten con Tsunoda. Piloto mediocre, que tuvo demasiadas oportunidades. Bueno, piloto mediocre en equipo mediocre. Que lindo seria que venga alguien y compre Alpha Tauri. Todos ganariamos un equipo mas para competir y no el ridiculo que es ahora.

04 Ago 2022 - 12:00

Si sigue Tsunoda se vera que es solo por Honda ya que sus resultados distan mucho de ser buenos. Les saldria mas rentable sustituiri con algun piloto de la academis dudo que lo haga peor. Este era el qje decian que iba a ser el mejor piloto japo de la f1?

04 Ago 2022 - 11:10

Tsunoda sobra de la F1 sinceramente, no aportaa nada en abosluto, cualquiera con 2 dedos de frente con el alpha tauri haría mejores números.

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25