Fernando Alonso, inmune a la crisis de los 40

fernando-alonso-alpine-2022-soymotor.jpg
30
04 Mayo 2022 - 15:58

La renovación de Fernando Alonso por Alpine está al caer y posiblemente no por uno, sino por dos años. ¿La pista? Los movimientos para que Oscar Piastri, el prometedor australiano que ha ganado la Fórmula 3 y la F2 en su primera temporada, tenga un volante esta misma temporada.

El rumor de que Oscar puede ir a Williams en sustitución de Latifi suena cada vez más fuerte. No sólo esto, sino que la previsión inicial de que eso suceda en 2023 puede adelantarse a esta misma temporada si Nicholas Latifi no mejora de forma inminente en los próximos Grandes Premios.

Recordemos que Piastri aceptó quedarse un año en Renault en 'stand by' para saltar al equipo como titular en 2023 ante la posible retirada de Fernando Alonso y que no quiere estar 'aparcado' dos temporadas más y aunque tiene contrato con los franceses, quedaría libre si no sube a la Fórmula 1.

El asturiano quiere seguir en F1 porque se siente con fuerzas para ello y los franceses valoran todo lo que está haciendo 'Nano' por tirar del carro y que el equipo crezca y sea cada vez más competitivo. Lo ha dicho por activa y por pasiva. "Quiero seguir en F1 y si no es con Alpine, será con otro equipo.Me retiraré el día en el que me ganen por habilidad pura" y es día lo ve lejano todavía.

Puede parecer un tanto sorprendente a la fría luz de los números. Si miras la clasificación del Mundial, Esteban Ocon, su joven compañero, tiene 20 puntos por sólo dos de Fernando. Pero en F1 no todo es lo que parece y Alonso cree que sin los problemas de motor de Arabia Saudí y la rotura de chasis inicial en Imola, hoy podría estar claramente delante de Ocon. Y en el equipo lo saben. Incluso Esteban es consciente.

Si miras la edad, Alonso ya ha cumplido los 40, una edad a la que buena parte de los campeones del mundo ya se han retirado… pero, como dice el anuncio de Font Vella, "no pesan los años sino...". Fernando sigue con la moral intacta, incluso más, se está viniendo arriba, pilas recargadas tras dos años de ausencia en F1.

Lo suyo no es estar por estar sino porque quiere volver a ganar y está convencido de que puede volver a hacerlo –al menos luchar por ello– si Alpine mejora lo suficiente y en ello está implicado hasta el tuétano.

Lo suyo no es participar en F1, sino que tiene 'una cuenta pendiente' con la categoría, y se siente con fuerzas de alcanzar esa tercera corona que siente que el Gran Circo le ha negado en al menos tres ocasiones. Lo suyo es, espíritu samurái, luchar para ganar, por volver a ganar.

El secreto no está sólo en su talento, no sólo en el espíritu samurái, sino en la convicción profunda de que tiene en sus propias capacidades. Su fe en sí mismo no admite dudas.

Por eso su retorno a la F1 se diferencia notablemente al de Michael Schumacher, aunque aparentemente ambos despertaron igual expectación.

Hace unos meses, con todos los movimientos que ha habido en Renault, hoy convertida en Alpine, y teniendo en cuenta que –dicen– se necesitan cuatro o cinco años para construir un equipo ganador hubiera dicho que cuando Alpine estuviera lista para el asalto definitivo, sería tarde ya para Alonso.

Ya conocen el dicho: "Cuando hay ganas y tiempo, no hay dinero. Cuando dinero y ganas, no hay tiempo. Y cuando finalmente hay dinero y tiempo, ya o quedan ganas". Pues a Fernando le quedan ganas, muchas ganas, tiene la confianza propia y la de Alpine… y está dispuesto a detener el reloj del tiempo, para disfrutar de él. Quizás, posiblemente, ya no es el más rápido, pero lo suple con la experiencia y su ritmo puede ser demoledor. La 'crisis de los 40' no va con él, sólo es la puerta de la segunda juventud.

No sé qué sucederá en Miami, pero en Barcelona seguro que habrá que contar con él. Ha dicho recientemente que no se siente aún al 100%, peo cada vez le falta menos para colmar el vaso. La pelota ya no está en su tejado, sino en los de Enstone y Viry-Châtillon.

Fernando Alonso
Alpine
2022
30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Mayo 2022 - 10:55

Lo cierto es que no deja de sorprender la enorme cantidad de gente que tiene unas ganas terribles de verlo fuera.
Tambien es interesante los adeptos al tal Piastri, lo cierto es que parece la reencarnacion misma de Senna,.
La edad es una limitacion, si, pero mas por que suelen encontrar mejores y mas interesantes formas de vivir o por que pierda la motivacion.
Supongo que no hay mejor prueba que el Dakar, dureza extrema a todos los niveles, y hay un tipo con 60 que no lo hace nada mal...
Fernando, tiene una cuenta pendiente con la F1.
Se le ha metido en la cabeza volver arriba, y lo va a lograr.
Cueste lo que cueste.
Negar que el tio va rapido, es no querer ver las carreras.
Renault , no hace tanto tiempo, ha motorizado equipos con resultados relevantes.
Quien no lo vea le sugiero que se ilustre.
Veremos.
Ganas , motivacion, experiencia, velocidad y talento son ingredientes necesarios para ganar.
La suerte es relativa.
Todo eso lo atesora.
Podra caer mejor o peor, eso depende de a quien.
Llegara.

Default user picture
05 Mayo 2022 - 09:07

Cierto es que las salidas han sido malas, nada que ver con el año pasado. Tampoco Ocon ha hecho buenas salidas, puede que el nuevo motor Renault aún no esté muy optimizado para conseguir que el coche salga bien. Es preocupante también el desgaste masivo de gomas que tiene el Alpine cuando están peleando por alguna posición, Alonso no es precisamente de los pilotos que no saben cómo cuidar los neumáticos, pero hasta ahora cada vez que ha estado luchando contra otros, las gomas se han venido abajo en muy pocas vueltas. El Alpine parece un coche con el que no puedes ser muy agresivo en carrera.

05 Mayo 2022 - 04:27

Trato de ser ecuánime en esta opinión, pero no puedo dejar de mencionar que Alonso no es un piloto de mi agrado. coincido en que su punto máximo ya pasó, pero sigue siendo muy competitivo, más que varios jóvenes. En la F1 deben estar los mejores, y eso no significa que sean jóvenes (Ej. Fangio, Mansell, Brabham...) Por lo visto hasta ahora a Alonso no lo retirarán ni el periodismo ni los fans ni otro agente externo si no el cronometro, y eso en el corto y mediano plazo no creo que suceda

Default user picture
05 Mayo 2022 - 02:45

Digan lo que digan, al Español se le acaba el tiempo y si no es en 2023, será en 2024, Piastri lo reemplazara. Alpine no puede perder a Piastri es el futuro para ellos, Alonso es solo el presente y nada mas. Para mi necesitan que Piastri tome experiencia, un año en Williams le viene bien a Alonso para que pueda correr en 2023. Pero en 2024 Piastri debe estar en Alpine para adaptarse al equipo y estar al 100% cuando puedan luchar por el mundial.

Soundwave
05 Mayo 2022 - 00:48

Blancafort, especialista en hacerle queques a Alonso. Que mejore el ritmo y que al menos iguale los puntos que le lleva su compañero. Después de eso, lávele la ropa si quiere. Un poco de dignidad por favor.

04 Mayo 2022 - 23:23

Es cierto que no todo es su culpa, pero Ocon está temporada está siendo mucho más regular en carrera.

Default user picture
Carbo
04 Mayo 2022 - 23:12

Este año no se le puede juzgar, o si, salidas mediocres y grandes clasificaciones. El coche no le ayuda todavía en carrera. Nadie puede negar esa evidencia. Está muy vivo y sigue sin perder nada de velocidad (como se puede decir eso se q perdió velocidad... de gratis, sin una sola evidencia).

Default user picture
04 Mayo 2022 - 22:50

Alonso sigue siendo un crack. Los 2 puntos que tiene ahora en el campeonato no reflejan en absoluto su rendimiento. Ha habido mucha mala suerte con la fiabilidad y accidentes.

Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14