El 'vía crucis' de Sainz: más de 30 puntos esfumados

sainz-spa-2020-f1-soymotor.jpg
18
31 Ago 2020 - 07:51

Tras el Gran Premio de España, pensamos que Carlos Sainz había llegado al punto de inflexión, que la mala fortuna del comienzo de temporada, que fácilmente le costó 28 puntos, era ya algo del pasado y que empezaba su recuperación.

Y eso parecía en Spa. Unos entrenamientos libres donde se dio la talla, una clasificación en la que se vio que se iba a poder optar a luchar por el Top 5… Pero llegó una parrilla no parrilla. Al salir a pista para ir hacia la parrilla, notó que algo iba mal: el tubo de escape se había rajado… se imponía el abandono.

Veíamos a Carlos Sainz en el polo de paseo del equipo mientras todos sus rivales estaban enfundados con el mono en la presentación de los equipos. Daniil Kvyat se lo dijo claro: "¡Vaya putada!".

Antes de Barcelona Sainz había 'perdido' unos 28 puntos por diversos problemas ajenos al pilotaje. La lenta parada en Estiria, cuatro segundos de más, que le hizo perder cuatro plazas, para acabar en novena posición. El lío de la salida de boxes en Hungría, toque con Nicholas Latifi incluido, que le hizo acabar noveno. El pinchazo en la vuelta 51 en Gran Bretaña, cuando podía incluso haber hecho podio. O los casi diez segundos perdidos en el GP del 70º Aniversario en Silverstone, a causa del tráfico en boxes, que le dejaron fuera de los puntos.

Y ahora esto de Spa. "Lo malo es que no es el primer problema de la temporada. Llevamos una racha que no nos está permitiendo puntuar ni mostrar nuestro ritmo. No estoy nada contento. Segundo problema de motor este año y otra gran oportunidad perdida de sumar puntos", ha señalado Carlos, sobre quien pesa una 'maldición' en Spa, al menos como piloto McLaren: "El año pasado tampoco pude correr aquí, uno de mis circuitos favoritos".

 

LOS PUNTOS PERDIDOS

GP PUNTOS CAUSA
Estiria 8 Error importante en boxes. Pierde 4 segundos. Cae de la quinta a la novena posición.
Hungría 4 Parada en tráfico. Pierde 4 segundos, recibe impacto de Latifi. Cae de séptimo a noveno.
G.Bretaña 12 Pinchazo en la penúltima vuelta, cuando iba cuarto.
70º Aniv. 4 Error en boxes. Pierde 8 segundos. Cae de octavo a decimotercero.
Bélgica 6 Una avería le impide participar en la carrera. Salía séptimo.
TOTAL 34  

 

Sainz no habla de puntos perdidos "porque lo perdido no se recupera", pero, tras la avería de Bélgica, ya son 34 puntos los que ha dejado de sumar. Suficientes para ser cuarto en el Mundial, en vez de undécimo como es ahora.

Hay quien recordará los problemas que ya tuvo Carlos Sainz Sr. cuando corrió en un equipo británico y con compañero de equipo británico. No creo que haya comparación posible… entre otras razones porque, por mucho que estimen a Lando Norris, estos puntos les asegurarían una cómoda ventaja en el tercer lugar en el Campeonato de Constructores en lugar de estar en la pelea con Racing Point, Ferrari o Renault; a final de temporada puede costar casi 17 millones de euros de ingresos. Eso sí, quizás aquel título que se le escapó a Sainz en Gran Bretaña, el del 'Trata de arrancarlo, Carlos. ¡Trata de arrancarlo, por Dios!' le permite entender mejor que las carreras son algunas veces no sólo injustas, sino incluso crueles.

En cualquier caso, el madrileño confía en McLaren. Ya ha habido ocasiones en las que la mala suerte va por rachas y acaba repartiéndose a partes iguales, o casi, entre los dos compañeros de equipo. "Creo firmemente que ésta no es la temporada que nos merecemos hasta ahora. Sin embargo, lo vamos a dejar atrás y vamos a cambiar nuestra mentalidad para Monza mañana. Seguimos".

Sainz piensa que podría ser cómodamente cuarto, el líder de la 'segunda división' sin problemas. Pero no quiere lamentarse, sino pelear. No está preocupado sino ocupado en revertir la situación. Todavía es posible reeditar la posición del año pasado en el Mundial, incluso mejorarla… aunque no será nada fácil.

"Mi ilusión de correr con McLaren sigue intacta. Este año lo estoy apreciando mucho porque conozco mucho mejor al equipo, más cosas… Pero debo obtener los resultados que merezco. Yo admiro mucho a este equipo. Los resultados que hemos conseguido en los dos últimos años, la dirección que hemos tomado y todo lo que he visto va en dirección positiva", señaló el sábado a un medio de comunicación francés. No habrá cambiado de opinión por un dichoso tubo de escape.

Bélgica
Gran Premio de Bélgica
GP Bélgica 2020
Spa-Francorchamps
Carlos Sainz Jr
McLaren
2020
MCL35
motor
18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Ago 2020 - 23:47

No creo que mclaren le este haciendo la cama, es una mezcla de mala suerte, con la suposición de que están probando cosas con cs y seguramente tenga el equipo b de mecánicos mas ingenieros, ademas de que se ve el equipo en general muy poco trabajado, son lentísimos en los pit.

Default user picture
31 Ago 2020 - 22:54

. ¿Y los que dicen que Ferrari está perjudicando a Vettel también son de los de España contra el mundo? ¿Y los que dicen que Racing Point está perjudicando a Checo también son de los de España contra el mundo?

31 Ago 2020 - 21:22

¿Que se le destrozara el neumático igual que a Bottas no es mala suerte, pero que a Hamilton no se le saliera la banda de rodadura es buena suerte? ¿En qué quedamos?

31 Ago 2020 - 19:57

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

jepm12
31 Ago 2020 - 16:14

el único interés de kklaren va a ser decirnos que Norris es mejor piloto que sainz, y si no al tiempo, o que va a quedar por delante vamos

31 Ago 2020 - 16:05

El año pasado también Sainz sufrió lo suyo no fue exclusivo de Norris. En Australia le petó el motor. En Bélgica cuando el motor de Norris le jodió el 5º puesto que iba a conseguir Sainz tuvo que abandonar en la primera vuelta también por el motor. La cagada en el pit stop de Italia que le obligó a aparcar el coche en el pitlane cuando iba 6º. O las veces que otros pilotos le fastidiaron la carrera como Singapur con Hülkenberg creo y en China cuando Kvyat hizo de torpedo tanto con Norris como con él.
Y no apoyo en ningún momento cualquier tipo de conspiración pero es que este año todo lo malo le está tocando a Sainz mientras Norris sale intacto e incluso ocasionalmente con algo de flor

Default user picture
31 Ago 2020 - 15:48

No estoy de acuerdo en incluir el pinchazo de Silverstone como mala suerte, corrieron el riesgo y pasó lo más lógico.
Lo ilógico y por tanto se podría considerar suerte fue lo de Hamilton.

Default user picture
31 Ago 2020 - 14:41

No dudo que McLaren prefiera ver a Norris por delante de Sainz, pero no creo que le fastidien el coche hasta el punto que no pueda disputar la carrera. Los puntos son dinero a final de la temporada, pero vaya, está teniendo muy mala suerte este año. Cada vez que entra a cambiar ruedas me pongo a temblar.

31 Ago 2020 - 14:02

Pues como a Lando el año pasado, que perdió grandes resultados por culpa de la fiabilidad del coche o por algo random. Y nadie de los que ahora se quejan de lo de Sainz decía barbaridades como que "esto es como 2007". Porque no lo era, al igual que ahora. Simplemente hay un coche que ha tenido un problema de fiabilidad y otro que ha ido medianamente bien, al igual que el año pasado. Pero es más fácil pensar que se perjudica a Sainz a propósito para beneficiar al otro, porque el otro es inglés y/o Sainz es español (esto no lo digo por ti sino por alguna gente en lnternet), al igual que salían en 2015 con Toro Rosso o como cuando decían que "la FIA" esto, "Hamilton y su papi" lo otro y demás tontadas en la Era Dorada. Han pasado casi 20 años y la gente sigue encasillada en que es "España contra el mundo". En fin...
Saludos Compañeros.

Default user picture
31 Ago 2020 - 12:52

No se pero es un poco raro que los dos motores q se han roto sean en su coche. No le estarán puteando adrede, pero seguro que sí que están probando los límites del motor en su coche y no en el de Norris

Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50