F1

GP de Bélgica F1 2020

Un fallo de escape impide a Sainz correr Spa: "No es el primer problema del año"

McLaren apunta a un cilindro del motor como causante de un problema en el escape
La envergadura del problema ha hecho imposible arreglarlo antes de la salida
Carlos se dio cuenta del contratiempo cuando iba hacia la parrilla de salida
sainz-spa-2020-carrera-soymotor.jpg
64
30 Ago 2020 - 14:46

Carlos Sainz no podrá participar en la carrera del Gran Premio de Bélgica. El español se dirigía a la parrilla de salida cuando detectó que algo no iba bien en su coche. McLaren ha comunicado que se trataba de un fallo de escape, que no podrán arreglar a tiempo para la salida.

Carlos no puede tomar la salida de la carrera de Spa, una de sus favoritas, por tercera vez. El español ha sufrido un problema en un cilindro de su motor que ha hecho que el escape se rompiera. El de McLaren explica que se dio cuenta de que algo no iba bien cuando salió rumbo a la parrilla de salida.

"Os podéis imaginar lo poco contento o lo frustrado que estoy. En la segunda vuelta de la parrilla he empezado a ver que algo en el coche olía fatal, he mirado por el retrovisor y el escape echaba mucho humo. Ha empezado a sonar como si el escape estuviese roto y efectivamente, estaba roto", ha comentado Sainz en declaraciones a Movistar+ F1.

"Creemos que el problema lo ha generado un problema, no me dejan decirlo, en un cilindro del motor. No estoy contento, segundo año consecutivo que ni siquiera empiezo la carrera de aquí en Spa-Francorchamps, tercer año de mi carrera que no empiezo la carrera de Spa porque ya me pasó en 2015, así que ya os podéis imaginar", ha añadido.

"En uno de mis circuitos favoritos, por no decir mi circuito favorito, no poder empezar la carrera es muy frustrante, mucho más con lo especial que era salir séptimo aquí, una faena. Estoy muy decepcionado. No sé lo que me pasa con Spa", ha insistido.

Sainz ha experimentado este fallo en su segundo motor de la temporada, con el que estaba tan contento después de los problemas de refrigeración que sufrió en las primeras carreras. Tras lo ocurrido hoy, las perspectivas de salvar la unidad no son muy optimistas.

"Es curioso porque este motor iba muy bien, es la segunda carrera de este motor, es una unidad muy joven y ya parece que no va a durar mucho", ha reconocido.

Se trata del primer abandono de Carlos en las siete carrera que llevamos esta temporada y de la tercera cita de la que se va sin puntos, tras los problemas que sufrió en Silverstone. Nueva oportunidad perdida para sumar en un fin de semana que llega tras un Gran Premio de España muy bueno para Sainz, que esperaba que fuese un punto de inflexión tras el que le sonriera, por fin, la buena suerte.

"Lo malo es que no es el primer problema de la temporada. Llevamos una temporada que la verdad es que no nos está dejando puntuar ni mostrar nuestro ritmo, por lo menos ayer me desquité por una buena qualy, pero no hay nada que hacer", ha reconocido.

Carlos es noveno en el Mundial tras haber perdido, este año, oportunidades clave para puntuar tras varios fallos por parte de McLaren de estrategia y en las paradas. A pesar de que el coche naranja es ligeramente inferior en carrera, Sainz confiaba hoy en estar en la lucha con los Renault y los Racing Point.

64 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Ago 2020 - 00:33
Comment

Mc Laren debe haber perdido entre 20 y 30 puntos con todo lo que le sucedió en lo que va de esta temporada a Carlos.
Pero la Fórmula 1 es así, nunca fue perfecta.
En un mundo perfecto, Carlos debería estar por delante de Lando en este campeonato y McLaren, más holgadamente en ese 3er puesto después de los 15 puntos restados a Racing Point

31 Ago 2020 - 00:03
Comment
#57 @#34 No es que le hagan la cama adrede, pero todas las cosas dudosas que hay que probar de cara al a ... Ver comentario
No serviría de nada. El año que viene para McLaren es todo nuevo. El cambio de motorista lo requiere.
Default user picture
SUPERBINOTTO
30 Ago 2020 - 23:41
Comment
#59 @#50 SUPERBINOTTO: 30 ago 2020 - 15:23 ...'...de tanto TOCAR la UP......buscando CAPARLO....... ... Ver comentario
30 ago 2020 - 18:07 #41 El primer motor se RECALENTABA....... El 2º motor , dura una carrera,, HUMO, justo derspués de haber hecho 7ºen qualy , por delante de Nortris , claro ( 9º)........................ En Renault se están partiendo de risa !!!!.......... CAPA-LAREN , NO RECLAMARÁ A RENAULT.
30 Ago 2020 - 23:09
Comment
#58 @#57 Pero eso ya me parece logico y normal..o.que le den piezas nuevas a el primero o la mejor estra ... Ver comentario
Hombre yo para mi no creo que se tiren piedras a su tejado sin mas, seria de tontos, ya que lo van a pagar en el mundial de constructores, ahora lo que he comentado antes si, y también lo veo lógico, aunque eticamente sea un poco feo.
30 Ago 2020 - 23:01
Comment

El nivel de Mclaren se demuestra cuando hacen las paradas, equipo muy verde, a saber que montaje hicieron.

Default user picture
SUPERBINOTTO
30 Ago 2020 - 22:59
Comment
#50 Para los de la teoría de la conspiración, hoy el fallo ha sido un cilindro, es decir, no es cosa d ... Ver comentario
SUPERBINOTTO: 30 ago 2020 - 15:23 ..."...de tanto TOCAR la UP......buscando CAPARLO........., lo caparon del todo . Le cortaron ""las 2 orejas y el rabo", bravooooooo CAPA-LAREN.-.!!!!
30 Ago 2020 - 22:58
Comment
#57 @#34 No es que le hagan la cama adrede, pero todas las cosas dudosas que hay que probar de cara al a ... Ver comentario
Pero eso ya me parece logico y normal..o.que le den piezas nuevas a el primero o la mejor estrategia si pelean entre ellos.Por algo uno se queda y el.otro se va...pero.de ahi a ver conspiraciones hay un mundo.
30 Ago 2020 - 22:46
Comment
#34 @#13 en serio lo preferis arrastrarse por suma unos puntitos con esta ferrari a que competir por pue ... Ver comentario
No es que le hagan la cama adrede, pero todas las cosas dudosas que hay que probar de cara al año que viene seguro que lo hacen con CS y así si van bien ya lo saben para el proximo año y si van mal pues joden a CS que se va y no a Norris,
30 Ago 2020 - 22:37
Comment

Pero vamos a ver...que marketing e ingresos trae Norris???Que no hablamos de Alonso,Max o Vettel xd
Y alguien cree que puestos a sabotear joderian un motor si es como.parece tienen.que cambiarlo?
Y que Renault no va a investigar y dejar que le echen a ellos la culpa si es un "error" de McLaren?
Un poco.de seriedad xd

30 Ago 2020 - 22:07
Comment
#43 @#39 ...querras escribir ¡¡¡¡AY Renault !!!, no 'HAY' Renault ......... Al menos aprende a esc ... Ver comentario
Tenés razón. Increíble... en algo tenés razón. ¿Qué es un "FENÓMENPO"???? ¿Sabés escribir?
Default user picture
30 Ago 2020 - 22:06
Comment
#49 @#47 Al que no le haya quedado claro que llame a Vodafone y pregunte..... Ver comentario
y totalmemte de acauerdo contigo y con Superbinotto. Es mucho más importante el marketing e ingresos que pueda traer el piloto que queda, que el que se va. Y eso lo ve un ciego. Ha pasado durante toda la historia de F1, siempre había un piloto top y al otro se le saboteaba en estrategia o capando motor o aero. En pocas ocasiones se dejó luchar de tú a tú, muy pocas. Desde Hill y Mansell en Williams, eso no volvió a ocurrir. Si hasta a Bottas le hacen puñetas, como le hicieron a Ham cuando ganó Rosberg, al que le dieron el equipo de mecánicos e ingenieros top y a Ham el equipo B, y perdió el campeonato. El que no quiera verlo es su probelma, pero pruebas de este quehacer, miles.
Default user picture
30 Ago 2020 - 22:02
Comment
#50 Para los de la teoría de la conspiración, hoy el fallo ha sido un cilindro, es decir, no es cosa d ... Ver comentario
Pero el motor puede fallar por otros elementos complementarios al mismo, que sean de fabricación McL, y si esas pruebas no son adecuadas y el escape es un truño, pues el motor a tomar viento, por cualquier defecto en la salida de gases o recirculaciones que generen pequeñas sobrepresiones en las válvulas de algún cilindro. Eso debe funcionar a la mil millonesima de tolerancia.
SeiyaSagitario
30 Ago 2020 - 21:59
Comment

Yo no veo que lo estén perjudicando en este caso McLaren si esta necesitada de dinero y no ha estado nunca en conflicto con Sainz Zak y Sedl no son como Binoto. Es Mala suerte ademas porque fue un problema de fiabilidad del cilindro osea mas relacionado con Renault

30 Ago 2020 - 21:54
Comment
#44 No se que es peor , si los haters de Carlos , o los paranoicos que creen que McLaren le está perjud ... Ver comentario
Yo no voy a decir que sea una cosa ni la otra, pero después de lo que se vió en 2007 no se puede descartar nada. Tampoco hay que olvidar el episodio de Sainz padre con Collin McRae en un equipo británico (Prodrive-Subaru).
30 Ago 2020 - 21:18
Comment

Para los de la teoría de la conspiración, hoy el fallo ha sido un cilindro, es decir, no es cosa de McLaren.

30 Ago 2020 - 19:44
Comment
#47 @#46 SUPERBINOTTO : 9 ago 2020 - 18:30 .... ' Por qué??? Por que van a putear al PILOTO QUE SE ... Ver comentario
Al que no le haya quedado claro que llame a Vodafone y pregunte.....
30 Ago 2020 - 19:42
Comment
#44 No se que es peor , si los haters de Carlos , o los paranoicos que creen que McLaren le está perjud ... Ver comentario
Hay seis multinick que solo son colaboradores de la web, animando el cotarro para aumentar visitas. No caigáis en la trampa.
Default user picture
SUPERBINOTTO
30 Ago 2020 - 19:27
Comment
#46 Otra vez más y no será la última. Repetición de 2007. Para los que hablan creyendo que saben . ... Ver comentario
SUPERBINOTTO : 9 ago 2020 - 18:30 .... " Por qué??? Por que van a putear al PILOTO QUE SE VA DEL EQUIPO, a favor del piloto que se queda.????????... Simple, porque la perdida de algunos puntos , (las necesarias para que el piloto que se queda quede delante en la clasificación final, ) se COMPENSAN con la enorme inversión , MILLONES DE EUROS EN MARKETING que aportan al equipo sus pilotos ( los que se quedan ) . En cambio el piloto que se va a OTRO EQUIPO no solo no aporta nada a su actual equipo el año que viene, sino que se lo lleva ( prestigio=Marketing) a su nuevo equipo, Vamos no van a regalar Marketing=dinero a otros equipos a través del piloto que se va... ESTO DE LA F1 ES UN NEGOCIO; NO UN DEPORTE y ASÍ HAY QUE ANALIZARLO.""
30 Ago 2020 - 19:19
Comment

Otra vez más y no será la última. Repetición de 2007. Para los que hablan creyendo que saben ....
Una persona de McLaren con cerebro piensa:
Al Mercedes rosa en condiciones normales no le ganamos en constructores.
A Renault tampoco si no quieren, y parece que este año NO quieren.
A Ferrari por mal que vayan tampoco.
Luchamos contra Alfa Tauri.
Mal será que nos ganen.
El que lo sabe todo que no sabe lo que significa la palabra Marketing....
¿Sabes los millones que vale tener un piloto N1 inglés en un equipo inglés?
Ojo que viene Ricciardo.....
Está claro, 2007 segunda parte.

Default user picture
SUPERBINOTTO
30 Ago 2020 - 18:55
Comment

....encima tenemos "TONTO-LERDOS".., que lo único que dicen es un copia-pega de los medios,. Medios que tienen que callar por FALTA DE PRUEBAS...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11