Blog de BoxThisLap

11
Aug
2021

El que calla otorga

AmpliarFernando Alonso celebra la victoria de Esteban Ocon - SoyMotor.comFernando Alonso celebra la victoria de Esteban Ocon

Es curioso. Llevamos casi una semana de parón veraniego en la Fórmula 1 y, por primera vez en años, creo que sólo hay verdadero silencio, y no me refiero a que hayamos dejado de escuchar los motores por unos días. Apenas hay noticias, ni siquiera un poquito de 'silly season' estival con la que matar el gusanillo.

Confieso que si a alguien echo de menos, más que nada por el sanísimo debate en las redes sociales, es a los que sufren la dolencia crónica de ser detractores de cierto piloto asturiano del que, una semana después, se sigue hablando tras disfrutar de él al volante de un coche algo más de dos segundos más lento que el de su rival y conseguir pararle los pies durante una decena de vueltas que bien valieron la primera victoria de Esteban Ocon y el equipo Alpine.

Me pregunto si las repetidas declaraciones de Ocon a diversos medios de comunicación tras lograr su victoria, donde insistió una y otra vez en destacar, tras agradecer a Fernando Alonso el trabajo realizado en favor del equipo y su victoria, aquello de que "todos me dijeron cosas de Fernando antes de llegar al equipo, pero todo es equivocado, es un tipo fantástico", les ha dejado sin argumentos y no se atreven a salir de sus cuevas o, por el contrario, han preferido emigrar, sin armar mucho ruido, fuera de ellas durante al menos el verano a territorios… digamos menos… bochornosos, donde aliviar su sofoco en algun lugar frío y sombrio, a la espera de la vuelta al cole y seguramente guardando las distancias de tipos como Jeremy Clarkson, conocido por ser un 'consumado alonsista'. Hay que ver, el más inglés de los ingleses soltando perlas como estas por las redes:

Y encima ¡Damon Hill le da la razón! Madre mía, al parecer ya no son lo que eran los de La pérfida Albión:

Otras veces es el Sr. Clarkson quien responde, llamando idiota a Lewis Hamilton después de que otro aficionado le comentase que desconocía por qué Hamilton gemía tanto por la radio durante las vueltas en las que Alonso le impidió el paso:

Pero no todo son piropos al de Oviedo y desprecios al de Stevenage. El copresentador de The Grand Tour consideró una maniobra más que inteligente –nótese la ironía– el que Hamilton no entrase a boxes al reiniciarse la carrera tras el incidente en la salida y prefiriesen en el equipo que formase él solito en la parrilla para la salida desde parado:

Los críticos con Alonso supongo que tendrán un verano bastante ocupado a la caza de nuevos argumentos con el que reprocharle cualquier cosa y esquivando a tanto alonsista, como quien se aparta de los que no guardan la distancia de seguridad y van sin mascarilla. Mucho más cuando hasta el rival alaba su actuación pese a que les costó unos buenos puntos de cara al Mundial y, sobre todo, una victoria, pero aún así se permite la broma de crear un meme:

¡Pardiez! ¡Está el mundo lleno de alonsistas! Puede incluso que sea demasiado tarde para gente como Toto Wolff, que reconoció abiertamente que "Alonso ganó la carrera de Ocon". Ojalá también reconociese a Valtteri Bottas el trabajo de equipo realizado. Al finlandés en estos momentos le vendría bien una pequeña inyección de moral.

Quizá el bicampeón Mika Häkkinen sea otro de esos fanáticos que adoran al asturiano y se ha destapado ahora al afirmar abiertamente que "Hamilton habría ganado de no ser por Alonso".

Que hasta Christian Horner bromee al decir que "parecía que Alonso también pilotaba un poco para Red Bull" no es cosa baladí, tampoco que Max Verstappen le diese las gracias, reconociendo que, sin el asturiano, Hamilton ahora mismo tendría una ventaja de casi el doble de puntos, destacando que "Alonso hizo un muy buen trabajo con Hamilton".

Que lo hagan con este colaborador de SoyMotor.com, que apenas ha pisado media docena de veces un circuito, puede que tenga algo de razón, pero me asalta la duda de si los antagonistas de Fernando Alonso, a partir de estas declaraciones de Wolff, Horner, Häkkinen o Verstappen, del reconocimiento del equipo Mercedes –eso sólo por nombrar unos cuantos– y, por supuesto, no sólo el agradecimiento de Esteban Ocon, sino también de sus repetidas declaraciones a diversos medios tras el Gran Premio desmitificando la mala fama del asturiano como compañero y hombre de equipo, también considerarán acusarlos a todos ellos de alonsismo exacerbado, que no tienen idea de Fórmula 1 y están… 'lobatizados'.

Por mi parte, concluiré que, sólo por esta decena de vueltas en el tramo final de el Gran Premio de Hungría 2021, ha valido la pena que el de Oviedo regresase a la Fórmula 1. Al fin y al cabo, no es por los coches o la tecnología, sino por tipos así por lo que seguimos este deporte o cualquier otra disciplina del automovilismo.

Saludos y feliz verano.

Javi C.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
58 comentarios
Imagen de kicksilver

No vale la pena perder el tiempo escribiendo para refutar a los antialonsistas…A ellos sólo les mueve la rabia y el querer ir en contra de la opinión mayoritaria, simplemente por querer llamar la atención.

Imagen de Ocioso

Que grande que es Alonso. Incluso sin pilotar hace noticias en sitios web españoles.. Sos un grande Maquina!

Imagen de MuchoIngenieroSincurro

Muy buena opinión, completamente de acuerdo. Antialonsistas a la cueva que el mundo de la F1 va contra vosotros.

Imagen de SUPERF1

Desde Prost hasta la actualidad:
/.
A una vuelta ..., el mejor piloto que he visto ha sido Senna, SIN NINGUNA DUDA.
/
En Carrera..., el mejor piloto que he visto ha sido Alonso..., SIN NINGUNA DUDA.
/
El piloto más COMPLETO..., que he visto ha sido Alonso..., SIN NINGUNA DUDA.

Imagen de Luisgbrch

Alonso creo yo ha sido el mejor piloto de los últimos 15, 16 años. Muy inteligente, muy tipo piloto de antes, de verdad, de los que saben dónde meter el auto en el momento correcto y sacar lo más que se pueda de la máquina. Perooo igual creo es el piloto que peor ha sabido escoger el momento de disponer de lo mejor para sacar todo su potencial, o no se si por mala suerte o lo que sea. Y no se si sea cosa de él o de su equipo de representantes o lo que sea. Pero las decisiones que se tomaron fueron creo incorrectas, aunque viéndolo desde ahora es fácil decir eso. Pero le fallo su apuesta por el caballo ganador.
En Ferrari muy bien pero apareció RB. En McLaren le tocaron las peores épocas del equipo, y ahora en Alpine va mejor, pero como me gustaría verlo en un Mclaren ahora en lugar de RIC.

Imagen de quick_vale

Si no aparece Lewis en el equipo, Alonso podia estar en McLaren años, y hasta 2012, más de 1 mundial habría caido. Esa era la mejor elección tras 2 títulos en Renault. Ron en 2007 no jodio solo a Fernando pues fue el principio del fin para su equipo, que años después de aquello, lucha por ser 3 y volver al podio. McLaren tenía con Alonso lo necesario para imponer un dominio de varios años, pero se cruzó Lewis y todo el mundo la sabe a estas alturas.

Imagen de SUPERF1

¿CÓMO FRENÓ ALONSO A HAMILTON? Aún NO sabes LA CLAVE (de conducción) en su LUCHA del GP Hungría 2021.
/
https://www.youtube.com/watch?v=oBcGFXp-6gM

/
Fernando Alonso - Salida Silverstone Sprint Race 2021.
/
https://www.youtube.com/watch?v=UaGcBpSahl4
/
Fernando Alonso resalida BRUTAL en Baku (P10 a P6) | 2021 Azerbaiyán Grand Prix
/
https://www.youtube.com/watch?v=bYbUdOYXJ5Q
/
""" Sólo por esta decena de vueltas en el tramo final de el Gran Premio de Hungría 2021, ha valido la pena que el de Oviedo regresase a la Fórmula 1. Al fin y al cabo, no es por los coches o la tecnología, sino por tipos así por lo que seguimos este deporte o cualquier otra disciplina del automovilismo. """""
/
Totalmente de acuerdo con esa frase Esas 10 vueltas + La Resalida de Bakú +La Salida Sprint de Silverstone, todas ellas de Alonso, .. para mí ha sido lo mejor de la F1 en lo que llevamos de campeonato.
/
Sin ninguna duda Alonso es ESPECIAL.

Imagen de SUPERF1

Con un Alpine, 7º equipo de la Parrilla:
Fernando DEFENDIENDO ( vs Ham)
Fernando ATACANDO en la salida.

Imagen de Javi Valencia

Tuve la suerte de conocer a nuestro querido Adrián Campos y hablar con el varias veces de diferentes cosas y entre otras ..de Fernando.
No recuerdo si me dijo una bestia o un monstruo cuando me lo definió por su capacidad en las carreras....y Adrián sabía de esto!
Los que critican normalmente no son ni deportistas, ni han cogido un super kart, ni saben leer ritmos, gestionar neumaticos, combustible ,ni muchas más cosas...son así para poder ser algo

Imagen de Javi Catalá

También tuve la suerte de conversar conTambi Adrián Campos un ratito. Se le echa de menos.

Imagen de _JR_

Desde dentro del mundo del motor, el respeto y admiración es mayoritario, casi unánime.

Imagen de Carbo

Artículo escrito para q los cangrejos salgan de abajo de las piedras. Si no, no hay debates... Es un SOS encubierto

Imagen de Espontaneo

Y tú un ardido descubierto, jajaja

Imagen de Carbo

Brillante! Si es q a los genios se les caza al vuelo.

Imagen de Espontaneo

Totalmente, cuñado.

Imagen de iKaRi

Un buen periodista debe contar lo que ocurre, no lo que le gustaría que ocurriera, y al igual que hay algunos que “sufren la dolencia crónica de ser detractores de cierto piloto asturiano” a vosotros se os ve mucho el plumero. Ya podeis censurar mi comentario que estará fuera de lo que vosotros llamais “sanísimo debate en las redes sociales”, pero yo ni callo ni otorgo…

Imagen de Javi Catalá

Pues no creo para nada que tu comentario este fuera de ese "sanisimo debate en las redes sociales", y no tienes por que callar ni otorgar. Has opinado educadamente y a mi me vale.

Imagen de iKaRi

No me sirve de demasiado “opinar educádamente”, los insultos hacia mi persona se suceden y… aquí no pasa nada…

Imagen de Espontaneo

3 cositas: es un artículo de opinión, supongo que para ti es complicado diferenciarlo de una noticia, no es culpa tuya, es de tus padres y de la naturaleza. En segundo lugar, en dicho artículo se hace referencia a opiniones externas, de fuera de España, que son reales, un hecho, aunque quieras tapar el Sol con un dedo y te escueza. En último lugar: eres un melón.

Imagen de iKaRi

Eres muy valiente al insultar sabiendo que los redactores de la nota ni la dirección del sitio van a hacer nada. Yo en cambio me compadezco de los padres que hayan tenido que criar algo como tu.

Imagen de Espontaneo

No, hombre, el valiente eres tú al venir a insultar veladamente a un redactor sin ningún argumento y haciendo referencia a cuestiones abstractas que nada tienen que ver con el artículo. En otras palabras, vienes a crispar, y contestarte o definirte es a lo que te aferras para seguir intentando confundir, porque tienes humo y mucho, mucho ardor, sin un solo argumento. No has dicho nada lógico ni realista desde que has aparecido. Todo lo que dices es: "mal periodista" (quizá el redactor ni siquiera lo es), "fanáticos" y sandeces por el estilo, ya incluso haciendo referencia a la familia, sin explicar por qué estás en contra ni qué se supone hemos hecho mal. Me reafirmo más en mi comentario anterior: tienes la inteligencia justa para no cagarte encima, y mucha acidez de estómago. A seguir llorando y mostrando la educación recibida.

Imagen de iKaRi

Bueno, si hablamos de ardor creo que la foto que sale en el diccionario es la cara de la alonsada despues de Brasil 2013, asi que sigue insultando que no me vas a hacer caer en tu juego…

Imagen de Espontaneo

Alonsada, lobateros, unga, unga.

Imagen de Mk pro drift

Demasiadas molestias te tomaste para semejante cazurro.

Imagen de Mk pro drift

No acierta ni con el año jajaj

Imagen de J

Ikari es lo mas hipocrita de este foro, se cree la persona perfecta pero tambien tiene detalles de Troll.

Imagen de iKaRi

Refréscame la memoria, tu eres el que falsifica y altera mensajes de los usuarios a los que luego atacas, no?

Imagen de Yo-Ferrari

Entonces felicitarás al periodista de esta nota que contó la realidad :-)

Imagen de iKaRi

El pseudo periodista de esta nota no ha tenido ningún problema en insultar a pilotos como Vettel, Hamilton o Verstappen… Consejos doy que para mi no tengo.

Imagen de Javi Catalá

Si cada vez que me llaman pseudo periodista cobrase un euro ....

Imagen de iKaRi

Si el río suena… Que la alonsada (no confundir con alonsismo, aficionados que casi brillan por su ausencia en este sitio) son los que te jalean a mi me daría que pensar.

Imagen de Espontaneo

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de iKaRi

Esa es justo la respuesta que uno espero de la alonsada. Gracias.

Imagen de Espontaneo

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Yo-Ferrari

Y ahora es cuando aportas pruebas de tu acusación o cuando quedas como un anti?

Imagen de iKaRi

No voy a hacer el trabajo por ti, busca en la hemeroteca. Y por cierto, si “quedo como un anti” sería de este pseudo periodista y sí, soy un anti…

Imagen de KillBoli

Pero por lo menos lo eres de verdad o eso creo. Aquí hay mucho animador iKaRi, saludos

Imagen de Grant Green

1: El regreso de Alonso valía la pena antes siquiera de iniciar la temporada, por el morbo.
2: El regreso de Alonso vale la pena: calidad y espectáculo incuestionable.
3: Su carrera en Hungría fue magnífica. Su campeonato 2021, hasta ahora, es más que satisfactorio, de manera incontestable.
4: Sus próximas carreras debieran ser buenas o muy buenas. No creo que retroceda.
5: Los.. 'antialonistas'... se están quedando únicamente con un argumento inamovible, correcto, pero discutible: ganó menos o mucho menos mundiales que Vettel y Hamilton.
6: Los niveles de furor, revanchismo y encono que evidencia el autor de este artículo, contra los... 'antialonsistas'... revelan que posiblemente parte del... 'alonsismo'... necesita con urgencia más actuaciones descollantes de Fernando... para compensar años de aguantar frustraciones y burlas de esos que, por razones ajenas al automovilismo puro, rechazan de plano al español.

Imagen de Espontaneo

"me asalta la duda de si los antagonistas de Fernando Alonso, a partir de estas declaraciones de Wolff, Horner, Häkkinen o Verstappen, del reconocimiento del equipo Mercedes –eso sólo por nombrar unos cuantos– y, por supuesto, no sólo el agradecimiento de Esteban Ocon, sino también de sus repetidas declaraciones a diversos medios tras el Gran Premio desmitificando la mala fama del asturiano como compañero y hombre de equipo, también considerarán acusarlos a todos ellos de alonsismo exacerbado, que no tienen idea de Fórmula 1 y están… 'lobatizados'"...

Eso se llama desmelenarse, jajaja. Vas a provocar unos cuantos ardores de estómago.

Imagen de Javi Catalá

Pues para los ardores ... Gaviscon Forte o Almax, para los escozores Halibut o Hemoal, depende donde se tengan.

Imagen de Yo-Ferrari

Llevaba años sin disfrutar de la F1. Desde esta F1 semieléctrica no hay lucha y por primera vez en años he disfrutado de una carrera a lo grande, como se hacía antes. Bravo Alonso!!!
.
Me sumo a Mercedes, RB, Aston, Ocon y demás entendidos de la F1 y le doy las gracias a Fernando por haber vuelto y espero que nos vuelva a levantar de las sillas de emoción

Imagen de Yo-Ferrari

Ahora entiendo el por qué los dos multi-cuentas mejicanos no comentan ni en las notas de Checo. Uno de ellos es un anti del asturiano :-)

Imagen de SUPERF1

Javi C.:""" Sólo por esta decena de vueltas en el tramo final de el Gran Premio de Hungría 2021, ha valido la pena que el de Oviedo regresase a la Fórmula 1. Al fin y al cabo, no es por los coches o la tecnología, sino por tipos así por lo que seguimos este deporte o cualquier otra disciplina del automovilismo. """""
/
Totalmente de acuerdo con esa frase Esas 10 vueltas + La Resalida de Bakú +La Salida Sprint de Silverstone, todas ellas de Alonso, .. para mí ha sido lo mejor de la F1 en lo que llevamos de campeonato.
/
Sin ninguna duda Alonso es ESPECIAL.

Imagen de SUPERF1

""" Sólo por esta decena de vueltas en el tramo final de el Gran Premio de Hungría 2021, ha valido la pena que el de Oviedo regresase a la Fórmula 1. Al fin y al cabo, no es por los coches o la tecnología, sino por tipos así por lo que seguimos este deporte o cualquier otra disciplina del automovilismo. """""
/
Totalmente de acuerdo con esa frase Esas 10 vueltas + La Resalida de Bakú +La Salida Sprint de Silverstone, todas ellas de Alonso, .. para mí ha sido lo mejor de la F1 en lo que llevamos de campeonato.
/
Sin ninguna duda Alonso es ESPECIAL.

Imagen de bourne

Javi, te veo más animado ahora con Alonso, tu anterior artículo sobre su vuelta no apoyabas que hubiese vuelto, yo ya sabía que había que tener paciencia que Alonso no iba a tardar en dar espectáculo, un saludo.

Imagen de Javi Catalá

Mmmm, sigue sin gustarme del todo su regreso y asi lo hice saber en este mismo blog hará unos meses, pero también admití y admito, que si vuelve porque se divierte y nos divierte a los demás ... bienvenido sea. Disfrutemos de ello mientras dure. Un saludo.

Imagen de SUPERF1

Alonso no ha pedido hacer las demostraciones que ha hecho en Hungría , Bakú y Silverstone , sino estuviera en forma.

Imagen de SUPERF1

Javi C. , es evidente que te equivocaste hace unos meses, respecto a la vuelta de Alonso.
Es más Alonso solo puede evolucionar y el año que viene dar la CAMPANADA., AL TIEMPO.

Imagen de SUPERF1

Javi C. , Alonso está metiendo ese "Tractor " en Q3 y enseña un gran ritmo de carrera . Si Alpine le da un coche puntero el año que viene, tocará volver a recular respecto a Alonso.

Imagen de elaltidor

Waylon smithers

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP