GP España F1 2021
Sergio Pérez

Por qué Pérez no llega a Red Bull para ser el 'Bottas' de Verstappen

Desde Países Bajos lo ven como un posible Valtteri Bottas 2.0

El hambre de Sergio transmite que llega para poner en apuros a Max

Será el mayor desafío de la carrera del mexicano y llega en su mejor momento

AmpliarPor qué Pérez no llega a Red Bull para ser el 'Bottas' de Verstappen - SoyMotor.comSergio Pérez

Sergio Pérez no llega a Red Bull para ser una versión 2.0 de Valtteri Bottas. El mexicano no quiere ser el segundo piloto del equipo y lo transmite en cada una de sus declaraciones. 2021 puede ser un año inolvidable para él y lo afronta muy bien preparado y con más hambre que nunca.

Pérez ha esperado casi una década para tener la oportunidad de competir en Fórmula 1 con un coche ganador. Su duro trabajo con el paso de los años llevó a Red Bull a decantarse por él y a ficharlo para ocupar uno de los asientos más complicados en la actualidad, el de compañero de equipo de Max Verstappen.

Pérez llega a Red Bull después de haber batido a todos sus compañeros desde 2015. Por ello, es un gran momento para medirse codo con codo con uno de los mayores talentos de la parrilla, quien no ha tenido piedad con sus compañeros en los últimos años.

Desde el país de Verstappen dudan de la capacidad de 'Checo' para batir al joven talento y lo ven más en un papel de escudero. El expiloto de Fórmula 1 Christijan Albers cree que Sergio llega para desempeñar un rol similar al de Valtteri Bottas en Mercedes. El expiloto piensa que emular la labor del finés con Lewis Hamilton es justo lo que necesita para ganarse la confianza de Red Bull a largo plazo.

"No puedes poner a un gran talento al lado de Max, porque Max lo destrozará. Si Checo puede sacar el máximo partido al coche y estar detrás de Max, es decir, el mismo segundo piloto que tiene Mercedes con Bottas, yo creo que puede hacerlo bien y estar un buen tiempo en Red Bull", ha apuntado Albers en palabras que publica el portal web Racing News 365.

No obstante, está claro que Sergio hace oídos sordos a las opiniones que llegan desde Países Bajos. A falta de tres días para subirse al RB16B en pretemporada, está con más hambre que nunca y llega a Red Bull para demostar su valía.

Aunque su principal papel será apoyar a Max en la lucha contra Mercedes, 'Checo' no quiere ser un Valtteri Bottas 2.0: quiere apretar a Verstappen y acabar con esa comodidad que ha tenido dentro del equipo desde la marcha de Daniel Ricciardo. Éste será el desafío más grande de su carrera deportiva y lo afronta en su mejor momento, sabiendo ya lo que es ganar en Fórmula 1 y habiendo desempeñado el rol de líder en más de una ocasión en Racing Point.

"Solo unos días para subir al coche. Ha sido una pretemporada muy intensa. Llego mejor preparado y con más hambre que nunca", amenaza Pérez en sus redes sociales.

Además, es interesante recordar que Bottas no sumó ninguna victoria antes de llegar a Mercedes y que a pesar de que llegó a competir con Williams como tercer mejor equipo de la tabla, sólo consiguió podios. En cambio, Pérez ha logrado sus diez podios y su victoria con un equipo que como mucho ha sido el cuarto mejor de la tabla. ¿Qué será capaz de lograr con el segundo mejor equipo de la tabla del año pasado?

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
71 comentarios
Imagen de cmejiag
Casi todos estamos asumiendo y comparando a Perez vs Verstappen cuando Pérez tuvo un auto inferior, sin considerar que el estaba viviendo en México y volaba a los GP's, es decir comprometido más con su familia que con la F1. Este año se mudo a Inglaterra así que veremos una versión diferente de Checo, por lo que tampoco podemos saber como va a ser la "paliza" de Verstappen hacia Pérez como varios por ahí auguran.
  • 2
  • 0
Imagen de cmejiag
#66 Cullera, tu no sabes que el otro Nostradamos es SeiyaSagitario quien daba 0% de posibilidad que llegara Pérez a RBR. Vamos a ver si sus dotes de clarividente son correctas. De otra manera tendré que buscar un Pulpo Paúl.
  • 2
  • 0
Imagen de MGV
#60 todo dependerá que tan cerca y qué tan lejos están de Mercedes y del 3er equipo, si están cómodos y establecidos en la 2da plaza lejos de Mercedes y lejos del 3er equipo, simplemente ordenarán sus coches en la 3er y 4to puesto, sin aspirar a más y sin arriesgar a menos, a Redbull le conviene que Max sea el 3ro, para el equipo son los mismos puntos si Pérez es 4to, pero les sirve más ese orden a que el mexicano este por delante.
  • 1
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario
#19 errores? Solo Turquía si perdió el subcampeonato fue por fiabilidad
  • 1
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario
#50 totalmente de acuerdo si Hamilton se retira veo a max en Mercedes
  • 1
  • 2
Imagen de Cullera
Las únicas aportaciones que se apegan a la realidad, cuando se trata del piloto Sergio Pérez, son las que emite Nostradamus Yo-Ferrari, el resto de las aportaciones son solo buenos o malos deseos, son solo basura. Nostradamus Yo-Ferrari ya sabe qué va a pasar, él va años adelante de nosotros, él sabe quiénes serán los futuros campeones de la F1. Los invito a abstenerse de perder el tiempo emitiendo comentarios que no se apagarán a la realidad en los próximos meses y años. Nostradamus Yo-Ferrari sabe perfectamente qué va a pasar, no lo olviden.
  • 2
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario
#63 coincido Vettel ahora tendrá el Mercedes Verde con la trasera estable, estará mclaren con motor Mercedes, Alonso y Ferrari a lo mejor revive con un poco nomás si leclerc el año pasado se metía 5nto 4to a veces .... Pérez debería cuidarse más de éso que de Max
  • 1
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario
#60 no eres el único en Q será paliza , en carrera quizá menos distancia pero general victoria clara de Max
  • 1
  • 1
Imagen de GLPNOB
#62 No se. Hay muchos que piensan que Max será más rápido en clasificación pero que Checo, desde el 4º puesto, estará a la expectativa de que el neerlandés en la vuelta 8 esté sin neumáticos y el mexicano lo supere por su gran gestión. Pienso que a Pérez le costará largar 4º (Albon el año pasado lo hizo en apenas un par de carreras) porque los Mc Laren con nuevo motor serán más rápidos, Las Ferrari mejorarán mucho y cuidado con Aston Martin con piezas del Mercedes del año pasado. Además el ritmo de Verstappen es brutal y Checo deberá ir al límite, con un motor sin gran velocidad punta en relación al que manejó hasta el año pasado y si larga 6º o 7º tendrá muchas dificultades para estar cerca de Max.
  • 3
  • 0
Imagen de thespeedmustang
#60 Yo pienso que la mayoría piensa como tu que Vestappen arrasará al Checo. Al Checo no arrasó a Stroll y eso que no era difícil aunque es verdad que tenía al padre de Stroll en su contra evidentemente.
  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP