LA F1 A TU ALCANCE

Análisis técnico: Test F1 2017 en Barcelona, Día 4

verstappen_max_lluvia_soy_m.jpg
1
02 Mar 2017 - 14:11

Cuarta y última jornada de test de esta tanda. Es gracioso que tras haber mojado el circuito entero artificialmente, casi no se haya rodado. Litros y litros de agua malgastados, para que luego los equipos se quejen de los Pirelli de agua y los italianos se quejen de que no hay test sobre mojado.
Pero bueno, no es un desperdicio absoluto, pues al menos tenemos fotos  muy buenas. Ha habido una que me ha llamado la atención en especial, pues se puede apreciar toda la estela que deja el Red Bull.

Esto es por lo que se dice que este año será más difícil adelantar. Coches con más aerodinámica y más anchos dejan un flujo mucho más turbulento detrás de ellos y claro, el coche de detrás se encuentra todo ese lío y no puede trabajar correctamente.

Lo malo es que efectivamente no han rodado casi nada, así que no hay grandes novedades. No hay problema, ayer se nos quedaron un par de novedades por repasar, así que vamos con ellas. En primer lugar, Ferrari estrenó un nuevo alerón trasero con el plano principal curvado y unos pilares que van debajo, no lo recogen por delante.

ferrari_test_soymotor_0.jpg

Por otro lado, Toro Rosso sigue extremando su coche. Es cuestión de tiempo que ese motor Renault esté bien implementado y tenga fiabilidad, así que al menos, tendrán un buen coche para cuando eso pase. Ahora han pegado un gran recorte en el fondo plano, a medio camino entre las soluciones de Haas y Red Bull.
 

toro_rosso_soy_motor_0.jpg

Para terminar, puestos a tener un alerón trasero ilegal, Renault ha decidido ir con todo y ha traído un alerón cuyo segundo plano sobresale por encima de la altura máxima. Si realmente el endplate marca esa altura, toda la zona marcada en rosa lo excede.

004_0.jpg

Y eso es todo por estos test. Habrá que ver cánto consiguen avanzar los equipos en los test restantes antes de llegar a Australia.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Mar 2017 - 14:25
estéticamente me parece mas bonito el alerón trasero curvado estilo mercedes, si da mejor rendimiento seria una pieza mas para este auto que me tiene encantado
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41