F1

2022

Zhou elogia a Bottas: "No hay mejor compañero de equipo"

El piloto chino asegura que Bottas es un referente
Espera poder crecer junto a él
guanyu_zhou_2021_soymotor.com_.jpg
2
25 Ene 2022 - 18:43

Guanyu Zhou debuta en 2022 en la Fórmula 1 y tendrá a Valtteri Bottas al otro lado del garaje de Alfa Romeo. El piloto chino cree que Bottas le ayudará en su adaptación y asegura que es una gran referencia. 

Alfa Romeo estrena alineación en 2022. Guanyu Zhou se estrena en la Fórmula 1 como el primer piloto chino de la historia que compite en la máxima categoría del automovilismo. Junto a él estará Valtteri Bottas, de quien espera aprender Zhou. 

"Para un novato, no hay mejor opción que tener a Bottas como compañero de equipo en tu primera temporada", ha asegurado Guanyu Zhou al portal web Motorsport.com. 

Zhou ya piensa en vencerle, aunque asegura que primero debe adaptarse a la categoría. "Si le quiero batir, sé que tengo que trabajar muy duro y adaptarme muy rápido desde el principio a toda la Fórmula 1 y al nuevo coche", ha expresado.

"Pero creo que lo más importante es que él puede ayudarme a superar el periodo de aprendizaje. Es un piloto muy abierto. Él comparte información y discute con el equipo y conmigo, lo cual es un punto muy útil", ha añadido al respecto Zhou. 

Además, el piloto chino se ha deshecho en elogios hacia su nuevo compañero. "Después de todo, ha conseguido muchos podios y victorias en la Fórmula 1. Entre todos los pilotos sólo unos pocos pueden superar a Hamilton y él es uno de ellos", ha valorado Zhou.

"Creo que es una gran referencia y un compañero muy fuerte. Espero mejorar junto a él el próximo año", ha explicado para concluir.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Schumisuzuka2000
26 Ene 2022 - 08:18
Comment

Pero no lo aprendas todo, sobre todo su faceta hostelera.

25 Ene 2022 - 21:08
Comment

Mejores hay, pero sí que es bueno para un novato tener o a otro novato con el que competir o un veterano del que aprender. Zhou ha dicho lo típico de poner por las nubes a su compañero, creo que se llevarán bien, Bottas no es polémico y Zhou tampoco ha destacado por eso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33