GP DE PORTUGAL F1 2021

Y Sainz domó al 'Cavallino'...

01/05/2021 19:15

Tres clasificaciones ha necesitado Carlos Sainz para domar un ‘Cavallino Rampante’ que parecía desbocado hace menos de dos meses, en los test de pretemporada. La primera pincelada seria del español ha llegado en forma de quinta posición en la clasificación del GP de Portugal F1 2021. ¿Dónde estará el límite?

Decía Carlos recientemente que todavía estaba muy lejos de llegar al nivel demostrado durante su periplo en McLaren, y no mentía. Después de sufrir mucho en Baréin con el SF21, en Imola mandó su primer ‘mensaje’ con una remontada espectacular, pero aún estaba lejos de su compañero de equipo en clasificación.

Lo que muchos no esperaban es el excelente rendimiento que ha demostrado Carlos Sainz a lo largo de todo el fin de semana. Siempre dentro del ‘top 10’ en los entrenamientos libres, ayer incluso terminó cuarto en una segunda sesión que era la única que coincidía en horario con la clasificación y la carrera del domingo.

La de hoy ha sido una clasificación complicada, con condiciones cambiantes –sobre todo en cuanto al viento, muy molesto– en las que muchos pilotos han sufrido. Pero Sainz ya hizo ayer un ‘máster’ en este tipo de condiciones. "Mantenemos la curva de aprendizaje", decía el madrileño. Y hoy era el día para mandar otro mensaje.

Un mensaje que ha llegado en forma de quinta posición. Una quinta posición que ha logrado por sólo tres milésimas ante el Alpine de Esteban Ocon, que parecía estar en mejor forma aquí, pero lo más importante es que ha sacado casi tres décimas a un Charles Leclerc que sólo ha podido ser octavo hoy. Una diferencia que significa ser quinto u octavo.

Como decíamos antes, sólo tres clasificaciones ha necesitado Carlos para dejar claro a los que ‘mandan’ que no ha ido a la Scuderia Ferrari de paseo. En ningún momento dijeron desde Maranello que el madrileño llegaba para ser escudero de Leclerc, pero si algún aficionado lo pensaba, se puede ir olvidando de ello por la vía rápida.

Quizás el que más acertó en su análisis fue Cesare Fiorio. El italiano, que fue director deportivo de la Scuderia, no dudó en colocar a Sainz a la misma altura que Leclerc en carrera… y esperaba que el español diese el paso adelante necesario para ‘empujar’ también a su compañero de equipo los sábados cuando estuviese adaptado.

Dicho paso no ha tardado en darlo. En clasificación ya está ahí, y ahora toca ver dónde puede estar mañana con el excelente ritmo de carrera mostrado a lo largo de los entrenamientos libres. Y lo mejor de todo: en tres Grandes Premios ya empieza a tener domado el SF21, pero el propio Carlos ve "margen de mejora". El techo lo marcará él.