GP DE PORTUGAL F1 2021

Sainz moldea el Ferrari para salir quinto: "El trabajo da sus frutos"

01/05/2021 18:05

Carlos Sainz ha firmado un gran quinto puesto en la clasificación del Gran Premio de Portugal. Las condiciones complicadas de Portimao han sacado una gran versión del piloto madrileño, que en su tercera clasificación vestido de rojo ha arriesgado y gracias a esa valentía ha conseguido ser el mejor del resto.

Sainz reconoce que no ha sido un sábado fácil, pero a medida que avanzaban las sesiones, se ha sentido mejor en el SF21. El español lamenta no haber pasado a la Q3 con los neumáticos medios, pero a la hora de la verdad ha firmado una gran vuelta en condiciones complicadas, ha superado a su compañero y mañana saldrá en un meritorio quinto puesto.

"Ha sido una clasificación dura, como lo es siempre en Portimao. Viento racheado, pista lenta en Q3, han pasado las sesiones y hemos mejorado las sensaciones. Hemos estado cerca de pasar de la Q2 con los medios, pero no he podido hacerlo por culpa del tráfico. Había que arriesgar en la Q3 y he tenido buenas sensaciones con los neumáticos blandos", ha comentado Sainz nada más terminar la clasificación ante los micrófonos de Dazn F1.

"Cuando he terminado la vuelta y he visto que me he quedado a tres décimas de segundo de la Q2, me he dicho a mí mismo que iba a estar el último, pero luego he visto que todos estábamos sufriendo. He cambiado el estilo de pilotaje y eso me ha permitido hacerlo bien en condiciones complicadas", ha añadido.

El quinto puesto es un gran resultado para él, pero Carlos no se conforma con eso. El madrileño está feliz con su mejora durante esta sesión, pero sostiene que su proceso de adaptación no ha concluido, todavía quedan cosas por mejorar. 

"Durante todo el tiempo que he estado en pista, he ido mejorando mi pilotaje, cada vez me he sentido mejor y al final, el trabajo duro ha dado sus frutos. Lo más importante es que esto no se acaba aquí y que necesitamos seguir mejorando. Veo ese margen de mejora. Estoy contento con la clasificación de hoy, sigamos en esta línea", ha explicado.

"Quizá hasta hoy, mis vueltas de Q3 no habían sido geniales. Hoy he hecho vueltas buenas, pero sentía que todavía tenía margen de mejora. Creo que hay más trabajo que hacer cuando volvamos a Maranello, pero hoy he probado diferentes formas de pilotaje, que me han permitido extraer más del coche", ha descrito.

De cara a mañana, Sainz cree que todos los que salgan con medios tendrán ventaja. En su caso, será clave hacer una buena salida y gestionar bien esas gomas blandas en los primeros giros.

"Veremos lo que pasa mañana. Charles tendrá algo de ventaja en carrera al salir con el neumático medio. Ojalá hubiese pasado el corte con esa rueda, pero he tenido tráfico y finalmente no nos la hemos jugado y hemos ido a por el blando. Si mañana consigo salir bien y gestionar bien los blandos, quizá podamos acabar entre los cinco primeros", ha reconocido Carlos para concluir.