F1

Mercedes

Wolff ya avisa a Russell: prohibido tocarse con Hamilton

Toto advierte a Russell de que puede correr duro, pero sin tocarse con Hamilton
Espera respeto mutuo y que nadie sea más importante que el equipo
russell-wolff-2021-soymotor.jpg
21
05 Nov 2021 - 12:13

Toto Wolff ya ha avisado a George Russell de cara a 2022: puede pelear duro sobre la pista, pero debe saber dónde están los límites y en ningún caso puede haber toques con Lewis Hamilton. El jefe de Mercedes recuerda la importancia de correr como un equipo y dejar a un lado los individualismos.

Russell ya ha demostrado que es un piloto con talento y también con hambre de victorias. En Williams no ha tenido un coche competitivo, pero ha demostrado que es capaz de sacar el máximo potencial. Wolff espera que repita ese rendimiento el año que viene en Mercedes y sea capaz de desafiar a Hamilton, pero con una condición: está prohibido tocarse.

"George Russell es otro joven inteligente. Se integrará en el equipo, pero eso no significa que tenga que contenerse a la hora de pilotar. No puedes esperar tener a un león en el coche y a un cachorro fuera de él. Hay ciertos límites dentro del equipo que deben respetarse y George los conoce muy bien. Una vez que el semáforo se ponga en verde, sólo los pilotos son responsables", ha argumentado Wolff en el periódico británico Daily Mail.

Toto insiste en que los pilotos deben ser maduros y responsables como para saber dónde están los límites. Además, recuerda que se puede pilotar de una forma agresiva y evitar los toques.

"No puedo interferir ni controlarlos a distancia, pero una cosa es de suma importancia: sin toques. Esa es tu responsabilidad. Puedes correr duro, pero sin contactos", ha avisado.

Wolff quiere evitar a toda costa que se repitan los años de hostilidad que hubo entre 2014 y 2016 con las batallas entre Hamilton y Nico Rosberg o un accidente como el de Bottas y Russell en Imola. Desde la retirada del alemán y la llegada de Valtteri Bottas ha reinado la paz en Mercedes; de ahí que Toto avise a Russell incluso antes de llegar al equipo.

"He estado en esa situación antes con Nico cuando no era sólo una rivalidad. Hubo mucha hostilidad y eso no va a volver a pasar. Se trata de mostrar respeto mutuo y puede ser difícil porque si corren en el mismo rango de posiciones, se encontrarán. Lo que esperamos es que nadie sea más grande que el equipo", ha querido aclarar Wolff para cerrar.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Nov 2021 - 01:17
Comment

El Toto éste se cree que está tratando con niñatos de guardería, y no lo son, son pilotos de Fórmula 1. Se tocarán si la pista se les hace chica y no caben 2, imbécil. ¿Por qué no le dices lo mismo a Hamilton?

05 Nov 2021 - 22:15
Comment

Y como se le ocurra tocarse con la Black Greta , será portada del Show de la Degeneres (risas)

05 Nov 2021 - 22:13
Comment

#11
Eso fue lo que le dijeron al Timo de Glock???

Default user picture
05 Nov 2021 - 21:30
Comment
#17 @#16 La unica igualdad de oportunidades que he visto en Mercedes ha sido con Rosberg. Bottas es un ... Ver comentario
Hola, Nico se gano su lugar poniendo lo que hay que poner en las dificiles
Default user picture
SUPERF1
05 Nov 2021 - 21:20
Comment
#16 No queda nada por ver todavía , TOTITO !!! / Veremos por donde sale Mercedes, digo Mercedes , no ... Ver comentario
La unica igualdad de oportunidades que he visto en Mercedes ha sido con Rosberg. Bottas es un escudero al que se le ha hecho de todo , TOTITO.
Default user picture
SUPERF1
05 Nov 2021 - 21:15
Comment

No queda nada por ver todavía , TOTITO !!!
/
Veremos por donde sale Mercedes, digo Mercedes , no Ham. ni Russell!!!!

05 Nov 2021 - 15:44
Comment

A no tirarse contra Toto que lo mismo le dirá Marko a Gasly y Tsunoda. Es normal

05 Nov 2021 - 15:41
Comment

veremos si se encuentran... lo más probable es cuando lo doblen

Okinawa
05 Nov 2021 - 15:33
Comment

Empieza pronto tonto, digo toto me confundi

Pachulara
05 Nov 2021 - 15:21
Comment
#11 Recordemos 'Alonso faster than you'. Eso era igualdad. Ver comentario
Eso significa "Alonso es mas rápido que tú". Si uno es mas rápido no hay igualdad. Yo realmente espero que en caso de que Russell sea más rápido que Hamilton le digan lo mismo a Hamilton.
Default user picture
44
05 Nov 2021 - 15:00
Comment

Recordemos "Alonso faster than you".
Eso era igualdad.

05 Nov 2021 - 14:38
Comment

Esto demuestra que nunca hubo igualdad en el equipo..

Default user picture
05 Nov 2021 - 14:19
Comment

Toto como Gerente, aclarandole a el "nuevo" que es un Simple Empleado. Bien ahí Toto, dejando las cosas claras

Default user picture
KIMI
05 Nov 2021 - 14:17
Comment

Este tipo tiene más cara que espalda: primero dice: no puedo asegurar que haya un toque en Abu Dhabi.
Y ahora lo empeora diciendo: eh russell, dije que puede haber un toque, pero siempre que no sea a Lewis sino... Despedido. Si es que este tío se delata solo

franciss
05 Nov 2021 - 13:00
Comment

RUSSEII prohibido chocar contra el hombre de color pero si quieres empotrarse contra Max te daremos un plus... Es abyecto y sucio que este hombre este manipulando todo en la F1.

05 Nov 2021 - 12:51
Comment

No toques a jaimito porque vas a la dirección

05 Nov 2021 - 12:48
Comment

Dar paso a Lewis y a correr duro con Max..

05 Nov 2021 - 12:30
Comment

Muy bien, Marko ya tiene avisado a los suyos para que choquen a los que están delante de Pérez como sucedió con Gasly chocando a Fernando para que pasara el mejicano. Ahora en Mercedes hacen lo mismo, esto pasa por tener dos o tres equipos.

Default user picture
05 Nov 2021 - 12:29
Comment
#1 Ya le avisó a hamilton? Ver comentario
ham fue el que dio la orden.
Default user picture
05 Nov 2021 - 12:17
Comment

Espero. bueno, en realidad no, que le de la misma charla al Sir.
Aunque, seguramente, Toto ya ha hecho los deberes, y tendrá preparados en el cajón los finiquitos del Sir y de George. Por si las moscas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14