ESPERAN VOLVER MÁS FUERTES

Wolff: "Vamos a remover cielo y tierra para ganar más"

Ricardo Daniel Hulett
27/03/2017 16:36

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, ha asegurado que la derrota de las flechas plateadas en Australia les hará volver más fuertes para plantar cara al poderío de Ferrari; gracias a que el conjunto alemán, en los últimos años, ha construido una base fuerte que consolida una personalidad ganadora, que les será útil para luchar esta temporada.

Mercedes ganó 51 de las 59 carreras disputadas desde 2014 hasta 2016. El dominio de la formación alemana era demoledor; pero con el estreno del nuevo reglamento técnico en el Gran Premio de Australia 2017, la diferencia entre ellos y el equipo Ferrari es casi nula, por lo que se ha podido ver hasta ahora.

Sin embargo, Wolff cree que la experiencia adquirida en los últimos tres años ayudará a que Mercedes gane su primera carrera este año. "Es la construcción de la personalidad", ha apuntado Wolff sobre el resultado. "Creo que simplemente pierdes algunas y ganas algunas, hemos sido muy afortunados en los últimos tres años, en los que ganamos la mayoría de las carreras y ahora se trata de aceptar que aquí Ferrari nos venció", ha declarado el austriaco para ESPN.

El líder de los alemanes ha advertido que lucharán al máximo de sus capacidades el resto de la temporada. "Vamos a volver más fuertes, no tuvimos un gran domingo, pero vamos a remover cielo y tierra para ganar más", ha reiterado.

En la vuelta 17 de la carrera en Albert Park, Mercedes llamó a boxes a Lewis Hamilton, lo que provocó que el inglés saliera detrás de Max Verstappen, cuyo ritmo era inferior al de Sebastian Vettel; esto condicionó la carrera del tricampeón y facilitó el triunfo del de Ferrari. Esto también ha sido el motivo de críticas hacia el equipo Mercedes, al que, tras tres años de dominio absoluto, se le ha acusado de carecer de esa chispa característica a la hora de plantear o improvisar las estrategias en las carreras.

Es por ello que Wolff ha salido en defensa de la estrategia seguida por el conjunto plateado y ha rechazado la idea de que Mercedes no está a la altura de Ferrari en cuanto al trabajo en el muro.

"Incluso, si ganamos todas esas carreras y parecía que era fácil, estaba claro que no lo era. Nunca estábamos seguros de ser lo suficientemente buenos y siempre tratábamos de ver lo negativo de todo lo que hacíamos. Por eso siempre consideramos que Red Bull o Ferrari eran competidores reales, y así, por lo tanto, la percepción o la perspectiva es absolutamente la misma ", ha explicado.

"Perder es siempre la construcción de la personalidad y prefiero ganar que perder, pero es parte de la F1, hemos tenido una carrera excepcional en los últimos tres años. Siempre he dicho que esto es extraño, no se puede esperar que eso continúe para siempre", ha agregado.

Por último, el directivo ha admitido, de manera humilde, que Ferrari ha hecho un mejor trabajo con el nuevo coche y ha afirmado que sabía que este día llegaría.

"Estaba claro que llegaría el momento en que el que debemos perder con humildad y aceptar que alguien más ha hecho un mejor trabajo y esto es precisamente lo que sucedió, han hecho un gran trabajo, su coche es rápido. Son un merecido ganador de carreras ", ha expresado el austriaco.

Desde el 2014, el equipo Mercedes no había dejado de liderar el Mundial de Constructores, por otra parte, es la primera vez que Ferrari está a la cabeza de dicho certamen en la era híbrida de la F1. Por otra parte, Vettel no lideraba la clasificación de pilotos desde el 2013, año en el que se alzó con su cuarto título, cuando competía para Red Bull Racing.