EL TRICAMPEÓN COMPARTE ESTE DESEO

Vettel: "Me encantaría tener una batalla cercana con Hamilton"

27/03/2017 14:40

Después de un tiempo en el que las victorias sólo estaban destinadas a los pilotos de Mercedes, lo que hacía que en muy raras ocasiones fueran otros equipos los que ganaran las pruebas, siempre de manera esporádica, la primera carrera de la temporada supuso la primera victoria de Sebastian Vettel y Ferrari, por encima de los de Brackley. 

Una situación que le dio un nuevo cariz a la carrera y que supuso que por primera vez el piloto alemán sintiera que tenía opciones reales de poder luchar por algo más que podios.

Vettel, tras el término de la carrera, indicó que estaba muy contento con el rendimiento de su monoplaza y con poder luchar con Lewis Hamilton, pero ha reconocido también que esto sólo era el comienzo y que no era momento de festejar nada.

"Ha demostrado ser uno de los pilotos más rápidos de la parrilla y por supuesto que me encantaría tener una batalla cercana con él. Ahora parece que tenemos una maquinaria muy parecida, espero que se mantenga así y que podamos ver hacia qué lugar va. Hay mucha diversión en la lucha por las victorias y por competir contra el mejor. La primera carrera no es el momento de mirar la clasificación, hay que ir paso a paso. Es bueno saber que tenemos un gran coche, pero es sólo el comienzo, nuevas reglas, nueva generación de coches y todavía hay mucho progreso. Hoy simplemente estoy muy contento y ocurra lo que ocurra este año, la carrera de hoy no duele", ha expresado Vettel en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Por su parte, Hamilton ha asegurado que está en una situación diferente este año y eso va a suponer que tendrá que esforzarse mucho más para conseguir las victorias, si bien es algo que le atrae, ya que necesita ir al máximo para conseguir los resultados.

"Ahora tenemos un tiempo en el que parece que podemos tener una carrera real, deseo que pudiéramos tener una carrera mucho más cercana con los coches que tenemos hoy, pero creo que el hecho de que tengamos un ritmo de carrera muy parecido este año, nos va a hacer sudar de lo lindo. Es una F1 muy exigente física y mentalmente pero como Sebastian dijo, correr al máximo es de lo que se trata la F1 y últimamente hace que trabajes mucho más duro, tengas que subir el listón y tengo ganas", ha expresado para finalizar.