NO QUIERE DISTRACCIONES

Arrivabene: "Debemos mantener un nivel alto de concentración"

Ricardo Daniel Hulett
27/03/2017 13:13

El error que cometen muchos ganadores es dormirse en los laureles tras los primeros triunfos, mientras que los rivales, trabajan arduamente por volver a la senda ganadora; es por ello que Maurizio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari, insta a los de Maranello a continuar con el trabajo para repetir y mejorar el resultado obtenido en el Gran Premio de Australia, en el que tricolor italiano ondeó en lo más alto.

El equipo Ferrari confirmó el gran potencial que el SF70-H había demostrado desde la pretemporada, pese a un inicio de Gran Premio complicado, Sebastian Vettel, en conjunto con el personal técnico de su formación, pudieron darle la vuelta a la situación y derrotar a ambas flechas plateadas en la cita inaugural de la temporada 2017 de Fórmula 1.

A pesar de la victoria, Ferrari se muestra cauto de cara al resto de la temporada. Según Jock Clear, director de ingeniería de la Scuderia, aún no están seguros del ritmo del SF70-H en comparación con el W08; sin embargo, sí de poder luchar por el título mundial con los de Brackley.   Por su parte, Arrivabene ha instado a Ferrari a no dar nada por hecho. "Ésta es sólo la primera carrera del Campeonato; todavía hay 19 por disputar y debemos mantener un nivel alto de concentración en cada GP y evitar las distracciones y, ya a partir de hoy, miramos hacia el próximo GP en China ", ha declarado Arrivabene para ESPN.    Pese al logro de la Scuderia en la primera carrera del año, el directivo italiano ha lamentado lo lejos que estuvo Kimi Räikkönen de la primera posición. "Fue un buen resultado que podría haber sido mejor si hubiéramos conseguido que Kimi también subiera al podio", ha agregado.   También ha destacado el esfuerzo realizado por el equipo de 'Il Cavallino Rampante' a lo largo del invierno, durante el diseño del nuevo coche y en los tests de pretemporada.   "Cuando lanzamos el SF70-H nos referimos a él como 'Nuestro Ferrari' y, de hecho, el triunfo refleja todo el esfuerzo y trabajo duro realizado en los últimos meses, tanto en Maranello como en la pista", ha apuntado.   Así, ha matizado, además, el buen comportamiento de los neumáticos en el SF70-H, lo que condicionó la estrategia que le dio el éxito a Vettel en Melbourne.   "En cuanto a Sebastian, él hizo un gran trabajo, Kimi luchó en la primera parte para entrar en el ritmo correcto. Nuestro coche fue muy bien en la pista. Tuvo un rendimiento equilibrado y consistente de los neumáticos, lo que significaba que podíamos adoptar una estrategia agresiva ", ha expresado para finalizar.