VOTACIÓN REALIZADA POR LOS AFICIONADOS

Sebastian Vettel, elegido Piloto del Día del Gran Premio de Australia

27/03/2017 07:47

Si hay alguien que destacó por encima de todos en Albert Park fue Sebastian Vettel. El germano ha sumado una nueva victoria en su palmarés y fue nombrado como "Piloto del Día" del Gran Premio de Australia. Se convierte de esta forma en el primer piloto de la nueva era de la Fórmula 1 en llevárselo. Cuarto galardón para el alemán tras los cosechados en Singapur, México y Abu Dabi la temporada pasada.

Vettel salía desde la segunda posición en la primera cita del año, solo por detrás de Lewis Hamilton. A pesar de que no lo pudo adelantar en la salida, el tetracampeón del mundo no se separó del inglés de Mercedes en el primer tercio de carrera, manteniendo siempre una distancia de menos de dos segundos su principal rival.

Tras la parada en boxes del británico, Vettel voló sobre Melbourne antes de realizar su parada. Esta estrategia, combinada con el tapón que Verstappen hizo a Hamilton, le valió para superar al de Mercedes y colocar a su SF70-H en primera posición. Tras la parada en boxes, ningún piloto pudo poner en jaque el liderato de Vettel, que se mantuvo constante durante toda la carrera.

Un triunfo que vale más de lo que pensamos, pues rompe con la sequía de más de un año sin victorias de Ferrari. El alemán ha agradecido a su equipo el trabajo realizado este invierno en el monoplaza. Tras un irregular 2016, todo apunta a que en Maranello se recogerán los frutos de lo trabajado en estos últimos años.

"Como hemos dicho, es lo que necesitábamos, el equipo ha estado trabajando muy duro, los chicos no han dormido ni aquí ni en la fábrica, el coche se está comportando muy bien y ha sido muy divertido de conducir, ha sido un día fantástico. Nos queda mucho camino por delante, pero ahora mismo estoy demasiado feliz. Ha sido un invierno muy difícil y hemos tenido una gran carrera hoy", señaló Vettel tras concluir la carrera.