VERSTAPPEN TAPONÓ A HAMILTON

Marko: "Hemos hecho posible que Vettel ganara"

26/03/2017 10:05

El asesor de la escudería Red Bull, Helmut Marko, ha realizado su propio análisis de la primera carrera de la temporada. Una carrera en la que Max Verstappen ha sido crucial para el devenir de la misma, ya que mantuvo detrás a Lewis Hamilton y propició el adelantamiento de Sebastian Vettel.

En primer lugar, el austriaco sabe que su piloto holandés ha cuajado una gran actuación. Además, se mostró muy contento de que Ferrari se hiciese con la victoria en Melbourne, diciendo adiós a la racha triunfal de Mercedes y Hamilton.

"Sí, nosotros hemos hecho posible que Vettel ganara. Verstappen estaba por delante de Hamilton, yendo a una velocidad fantástica y no podía adelantarle. Eso ha ayudado a la victoria. Ya era hora de que ganase otro. Ha sido una victoria clara y justa de un constructor diferente. Es verdad que han hecho un trabajo fantástico durante el invierno, ya lo demostraron en los tests", aseguró Marko tras la carrera en declaraciones al micrófono de Movistar +.

Por otro lado, Helmut ha instado al equipo de las bebidas energéticas a seguir mejorando, ya que ahora mismo se encuentran un paso por detrás de Mercedes y Ferrari. No obstante, sabe que todavía tienen cierta desventaja en el ámbito de la unidad de potencia.

"Ahora depende de nosotros, tenemos que trabajar más duro en el chasis y Renault también en la parte del motor. En la parte del chasis espero que en una o dos carreras alcancemos a los mejores, pero en el tema del motor la mejora vendrá a partir de Montreal", agregó.

Por último, ha querido destacar el problema de frenos sufrido por Verstappen en los últimos compases de la carrera. Según Marko, de no ser por el contratiempo sufrido por el holandés, habría adelantado a Räikkönen al final de la carrera.

"Hemos tenido un problema con los frenos, por supuesto que Max habría adelantado a Räikkönen de no ser así. Ha tenido que conservar los neumáticos y ahorrar combustible y potencia por razones de seguridad. Nuestra velocidad en la carrera no ha estado mal", expresó el austriaco para finalizar.