GP de Australia

Victoria de Vettel: "Queda mucho, ahora estoy demasiado feliz"

26/03/2017 09:19

Primera carrrera de la nueva era de la Fórmula 1, primera sorpresa. La victoria ha sido para un Sebastian Vettel que, con una buena estrategia y una gran gestión del ritmo, le ha otorgado a Ferrari su primer triunfo desde el Gran Premio de Singapur de 2015. Por primera vez desde 2013, Mercedes no lidera los Campeonatos de Pilotos y Constructores.

Desde un podio con una pista abarrotada de aficionados, Vettel ha expresado su felicidad: "Es increíble. Muchas gracias a todos, ha sido un Gran Premio fantástico. Ha sido una carrera un poco loca, pero de forma positiva, ¡cuando volvía a los boxes la gente ya corría por la pista! Están locos, es increíble. Muchas gracias por todo el apoyo”.

Vettel partía segundo y, al contrario que el año pasado, no ha podido adelantar a Lewis Hamilton en la salida. El germano se ha mantenido en la segunda posición hasta que Hamilton ha parado de forma muy anticipada y ha salido detrás de un Max Verstappen más lento que ha permitido a Vettel recortar segundos antes de su parada y salir por delante del británico.

"Estaba un poco nervioso en la salida, Hamilton ha arrancado muy bien y se me ha escapado un poco, así que tenía que tener cuidado con Valtteri, que ha realizado una gran salida".

"Ha sido una suerte que Lewis haya salido en tráfico después de su primera parada, y es muy positivo descubrir que el coche funciona. Es muy bonito tener todo el apoyo del circuito", ha destacado desde el podio.

Vettel se ha querido mostrar cauto respecto a las aspiraciones de Ferrari este año, y se ha limitado a demostrar su alegría por el rendimiento del coche y su agradecimiento hacia el equipo por su trabajo.

"Como hemos dicho, es lo que necesitábamos, el equipo ha estado trabajando muy duro, los chicos no han dormido ni aquí ni en la fábrica, el coche se está comportando muy bien y ha sido muy divertido de conducir, ha sido un día fantástico. Nos queda mucho camino por delante, pero ahora mismo estoy demasiado feliz. Ha sido un invierno muy difícil y hemos tenido una gran carrera hoy", ha afirmado.

La carrera de hoy ha dejado de manifiesto que los neumáticos son mucho más consistentes que el año pasado, y la opción de una sola parada ha sido la estrategia elegida por toda la parrilla. Vettel ha explicado cómo son las sensaciones con los nuevos neumáticos y coches. 

"Ahora puedes apretar mucho más, sobre todo en las últimas vueltas. El año pasado apretabas pero te quedabas sin ruedas, pero ahora, aunque caen un poco los neumáticos, siguen estando casi en el mismo punto, así que el coche te pide más y más. Es más fácil ir rápido, sobre todo con las ruedas más rudas, que apenas caen", ha destacado.