F1

NIKI LAUDA

Wolff, un año tras la muerte de Lauda: "No me lo quito de la cabeza"

El jefe de Mercedes echa de menos el sentido de común de Niki en tiempos de covid-19
Admite que lo que más le duele es haber dejado de compartir su rutina con él
wolff-lauda-brasil-2017-soymotor.jpg
2
20 Mayo 2020 - 09:32

Toto Wolff se acuerda cada día, desde aquel 20 de mayo de 2019, de su compañero Niki Lauda. Aunque el tricampeón ya no esté con él, los momentos que vivieron juntos durante todos estos años no dejan de volver a la cabeza del jefe de Mercedes.

Mercedes sufrió uno de sus peores momentos de la historia el año pasado en los días previos al Gran Premio de Mónaco, cuando el paddock recibió la noticia de que Niki Lauda había fallecido. Fue un fin de semana duro para la Fórmula 1 y para el equipo alemán. 365 días después Toto Wolff recuerda a su gran amigo.

"No puedo quitármelo de la cabeza. Pienso en nuestra amistad, en nuestra asociación y en los buenos momentos que vivimos juntos, eso es lo que más echo de menos. Él era mi amigo, mi compañero y habíamos construido juntos una burbuja de seguridad dentro del paddock de la Fórmula 1. Al final comíamos y viajábamos juntos y eso ya no lo vamos a poder hacer", comenta Wolff en declaraciones para la cadena alemana RTL.

Wolff asegura que estos días, con la crisis del covid-19, echa de menos el sentido común de Niki y se pregunta cómo hubiera reaccionado a toda esta situación si siguiera con vida.

"Incluso en estos momentos excepcionales, con la crisis del covid-19, echo de menos el sentido común de Niki. Con sus numerosos trasplantes, habría sido un paciente de riesgo y, por lo tanto, su opinión se habría tenido en cuenta. Me pregunto muchas veces '¿qué diría ahora?', '¿cómo reaccionaría ahora?'. Sigue siendo mi compañero de entrenamiento, incluso aunque ya no esté", apunta.

Por último, Wolff destaca no sólo su relevancia para Mercedes, sino su importancia durante toda su vida, primero como piloto, luego como campeón del mundo y más tarde como asesor y recuerda los grandes momentos que vivieron juntos.

"Como piloto, campeón del mundo y luego con Mercedes siempre fue alguien relevante, siempre estuvo ahí. Me enseñó a nunca darme por vencido. Sigo buscando en Internet fotos en las que salimos juntos y hay una de cuando ganamos nuestro primer mundial juntos, es uno de los momentos más especiales que recuerdo", expresa Wolff para terminar. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Mayo 2020 - 15:40
Comment
#1 Yo entiendo a Toto perfectamente: Hace 2 años se suicidó mi mejor amigo.. habíamos sido vecinos d ... Ver comentario
Es triste perder a un amigo, pero él sigue estando con vos, como Niki en el box de Mercedes! Recuérdalo cuando compartían juntos un Gran premio, y dedícale todas tus sonrisas!! Abrazo!!!
20 Mayo 2020 - 10:01
Comment

Yo entiendo a Toto perfectamente: Hace 2 años se suicidó mi mejor amigo.. habíamos sido vecinos desde que teniamos 2 años de edad, estudiamos juntos, soy su padrino de boda y yo el de él, montamos una empresa juntos. El se quitó la vida porque tenia un cancer agresivo irreversible y (supuestamente) no quería ver sufrir a su familia ni sufrir él. Me sentí traicionado en un principio...despues entendi. Él me hace falta TODOS los días. Todavía cada vez que timbran en la puerta de mi casa sigo guardando la esperanza de que él aparezca y todavía mi hija me sigue preguntando por el tío. Cada año escogíamos un gran premio para ir. Era mi hermano del alma. Yo entiendo a Toto perfectamente.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11