GP DE ABU DABI F1 2021

Wolff teme un accidente en Abu Dabi si la F1 no aprende de Yeda

El austriaco no cree que el Mundial merezca acabar con un accidente en Abu Dabi

En caso de que así sea, tiene plena confianza en la FIA y en la normativa vigente

AmpliarWolff teme un accidente en Abu Dabi si la F1 no aprende de Yeda - SoyMotor.comHamilton y Verstappen luchan en Yeda

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ha advertido del riesgo de un posible accidente final en Abu Dabi entre Lewis Hamilton y Max Verstappen a raíz de todos los incidentes vistos en Yeda. El austriaco tiene miedo que el de Países Bajos busque un accidente contra el británico para así llevarse el Mundial.

Wolff espera que toda la polémica protagonizada por Verstappen en Arabia Saudí ayude a que todo el mundo esté al tanto y tema un posible accidente final en Abu Dabi, algo de lo que ya advirtió en octubre. El de Mercedes no cree que este Mundial tan emocionante e interesante merezca acabar con los dos cantidades al título fuera de carrera en la última cita.

"Espero que lo del domingo tenga suficientes repercusiones para todos y que aprendan de cara a la última carrera en Abu Dabi. Creo que ese pilotaje debería ser penalizado también allí y todo podría acabar en una situación complicada para todos", ha explicado Wolff en palabras que publica el portal web RaceFans.

"No creo que este Mundial merezca un un toque. En caso de que acabe de esa forma, tengo plena confianza en la normativa de competición", ha insistido.

Wolff sostiene que no investigar la maniobra de Verstappen en Brasil no fue lo ideal y aunque en las últimas carreras, todos los incidentes han sido a baja velocidad, no quieren que se repita en Abu Dabi. Él tiene claro que el coche más rápido es quien debe ganar.

"En Brasil creo que ya sentamos un precedente al no investigar esa acción y todo podría haber acabado muy mal para el Mundial. Como ya hemos visto tanto allí como en Yeda, los incidentes son a baja velocidad y no queremos tener uno así en Abu Dabi. El coche más rápido y el piloto más deberían ganar el Mundial y no quien eche a otro fuera de pista", ha indicado.
 

Por último, Wolff tiene claro que no es una situación sencilla para ninguno de los dos equipos, pero confía en que el respeto que se tienen unos a otros ayude a que el Mundial tenga el gran final que se merece.

"Las emociones están por todo lo alto y hay mucho respeto entre los dos equipos, también por lo que hemos conseguido cada uno estos años. Por ese motivo, espero que tengamos una lucha limpia en Abu Dabi, para acabar una gran temporada", ha expresado Toto para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
68 comentarios
Imagen de Slasher

Si golpearse va a estar permitido?, no se que cojones pinta la FIA en este deporte, poco han aprendido en 30 años, si esto ocurriese, y fuese culpa de Max, con quitarle un punto menos o dos, pero de la clasificacion del mundial, esos son los que duelen, no los de la licencia, ya veriais que rapido se le quitaban las tonterias...., no entiendo como un deporte como la Formula 1, se puede estar contando con esta situacion, que ejemplo se les esta dando a los futuros pilotos que vienen detras?, sinceramente, es alucinante...

  • 1
  • 0
Imagen de Hilra

A todos los que estan deseando que Hamilton tenga un accidente y no finalice la carrera, cuidado y terminan llorando porque le pase a Max, yo prefiero ver una buena carrera, y que gane el mejor

  • 1
  • 1
Imagen de Haldir

Mercedes ya hizo lo que que tenía que hacer en Silverstone y Hungría para tener el mundial en el bolsillo, pero eso para ellos no fue sucio. A partir de ahí lo que el contrario haga es sucio, ellos son los más limpios "del mundo mundial".

  • 2
  • 2
Imagen de Hamveloz

#64 Que comentario tan mediocre, nadie tiene que sacar a nadie que gane el mejor de la mejor manera currandosela en pista y que nadie se la ponga facil von marrulleria, ya bastante tenemos con las cagadas de la FIA vomlnpara pedir que tambien se manche el nombre de otros pilotos para beneficiar a uno que ya se lo ha manchado el solito...!

  • 2
  • 2
Imagen de Carlos97

En Red Bull deben ser listos. A Hamilton lo tienen que sacar de pista Pérez, Gasly o Tsunoda.
Perez debe clasificar entre los 4 primeros y en la salida no frenar sino ir directo a Hamilton y en caso de que no lo consiga Gasly y Tsunoda que se dejen doblar y saquen a Hamilton de la pista.

No es lo más limpio pero en Silverstone Hamilton lo barrió y en en Humgría Bottas también fulminó a Max. Sumando 2 podios en esas carreras independientemente del lugar (1,2 o 3), ya Max sería campeón.

Además las acciones se miran según el piloto. En Arabia de acuerdo que Max pasó los límites pero Hamilton también ha pasado límites esta temporada. Sin ir más lejos en Arabia Hamilton también hizo un adelantamiento justito con los límites de pista y en esa caso fuese legal o ilegal ni si quiera se investigó. Si lo hacen otros sancionen o no al menos lo investigan.

Además Mercedes tiene ayuda de la FIA y un coche ilegal. Imposible que con el ritmo que mostró Max en Austin y México en Brasil Mercedes no solo recorte sino que le mete un mundo a los Red Bull. De una semana a otro por mucho motor nuevo que pongan eso es imposible. Lo de la sanción por el Alerón fue un teatro para disimular las irregularidades en el propio Aleron porque la FIA sabía que en Brasil con esa potencia e ilegalidad Mercedes, junto con la configuración del circuito Hamilton remontaba. Teatro para disimular.

Hamilton es un llorón que gana por coche en Mercedes y lo demostró Rusell que sin experiencia con el Mercedes humilló a Bottas y no ganó por pifia en boxes intencionada de Mercedes porque sabían que si ganaba Rusell el valor de Hamilton se desplomaba porque saben que cualquiera gana con ese coche. Si dejan correr a Rusell el año que viene Hamilton va a llorar.

  • 2
  • 3
Imagen de Hamveloz

#62 Me parece exelente tu comentario, pienso igual que gane el mejor que se la curre en pista, sin mañas ni suciedades, que gane cualquiera que de verdad ambos se lo merecen...!

  • 1
  • 0
Imagen de felipe0101

#32 hola compa, no, no me da igual quien gane, la verdad prefiero que gane Max este campeonato, pero en la ultima carrera ya devolvió lo que quería devolver mas allá del resultado que obtuvo, que fue malo... ahora con las cosas sobre la mesa, empatados en la ultima carrera y con cada uno de los favores devueltos, pues que gane el mejor, no me da igual ,al contrario, mira , te repito, que gane el mejor.

  • 1
  • 1
Imagen de quick_vale

#60 Y a Lewis un 3o. Y no es 1 victoria, es 1/2.

  • 1
  • 1
Imagen de Expatriado

#58 En esta temporada el único piloto que le han regalado una victoria es a Verstapen, solo veis lo que os interesa.

  • 0
  • 4
Imagen de MarioMas

La FIA tiene que tener bien clarificada las normas, por ejemplo, en Brasil Max saca de la pista a Lewis y no pasa nada, en Yeda hace lo mismo y lo sancionan.
Creo que la FIA, Masi y los comisarios tienen que ser coherentes con las normas y aplicarlas siempre, no ahora así, y después ahora no para no influenciar en el mundial.

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP