PARRILLA DE LA PRÓXIMA TEMPORADA

Wolff, sobre Wehrlein: "Un piloto necesita mantenerse él solo"

El jefe de Mercedes ha dado a entender que quizás dejen de apoyarle

En Williams le tienen en cuenta como candidato para 2018

AmpliarPascal Wehrlein en Suzuka - SoyMotor.comPascal Wehrlein en Suzuka

Las opciones de Pascal Wehrlein en la Fórmula 1 podrían correr peligro. Con un futuro incierto a partir de 2018, el piloto de Sauber tendría como única opción al equipo Williams, como compañero del joven Lance Stroll.

Hasta ahora, el protegido de Mercedes cuenta con un asiento en el equipo Sauber. No obstante, con el final de temporada cada vez más cerca, el alemán necesita asegurarse un futuro que, por ahora, se centraría en el conjunto de Hinwil y Williams.

Toto Wolff, jefe de los de Brackley, señaló que por ahora la única opción del piloto de 23 años sería el equipo de Grove, aunque no hay garantías por el momento. Aunque no está todo perdido, el austriaco señala que no pueden hacer más por parte del piloto alemán en este momento.

"Williams es la única opción que queda", ha apuntado Wolff a medios de comunicación alemanes.

"Consideran a varios pilotos. Wehrlein tiene una oportunidad, pero no podemos hacer más de lo que hemos hechoEn algún momento un piloto necesita mantenerse por sus propios medios", ha agregado.

Williams ahora estudia opciones para tener sus asientos ocupados en 2018, pero Pascal Wehrlein no es la única alternativa. En palabras de Paddy Lowe, copropietario del equipo, tienen claro el potencial del joven piloto y valoran varios aspectos.

"Sí, hablamos de Wehrlein, no necesitamos ponerlo a prueba porque lo vemos pilotar en todas las carreras", ha señalado Lowe.

No obstante, en Williams deben tener en consideración los deseos de importantes patrocinadores como Martini. En el caso de la marca, han aclarado que prefieren contar con pilotos mayores de 25 años para la promoción de la bebida, aunque Lowe apunta que deben tener en cuenta la importancia de los pilotos para el equipo. 

"Estoy seguro de que Martini se dará cuenta de lo importantes que son para nosotros los pilotos", ha comentado el ingeniero.

Con esto en mente, el de Williams asegura que tomarán una decisión en función del beneficio para la escudería, en lugar de centrarse en los deseos de los patrocinadores. En cualquier caso, ha querido destacar que haya nada seguro todavía y ha insistido en que no son un equipo que se dedique a rescatar a los pilotos junior de Mercedes.

"Vamos a seleccionar la opción que sea mejor en términos de resultados, en lugar de la que mejor funcione para los patrocinadores. No tiene nada que ver con Wehrlein personalmente. No somos un lugar para pilotos junior de Mercedes", ha aclarado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Alfavuelve

#2 Disculpa, pero te están faltando unos cuantos pilotos en la parte final del post.........

  • 3
  • 1
Imagen de Ina

Este Wolff sí que sabe de mantener:
- mantuvo a su señora de probadora en Williams cuando era bastante claro que estaba a años luz de dar el nivel.
- que decir de Bottas? Un ex-representado suyo al que ha colocado en Mercedes para que le lleve el botijo a Hamilton. Muy por debajo del nivel de su coche pero una alternativa comoda para 2017 en vez de un piloto top que le amargue la vida a Hamilton. Es un Raikkonen.

Igual Mercedes termina echando de menos a Werlein en 2018 cuando necesite un segundo piloto capaz de sujetar a un Fernando o un. Carlos con buenos coches.

  • 1
  • 2
Imagen de Mk pro drift

Para mi seria una gran decepción que wehrlein no este en 2018 en la parrillad porque lo considero un piloto con gran talento y aun me quede con las ganas de que èl fuera sido el elegido cuando se fue Rosberg y creo que le fuera dado mas guerra a Hamilton que Bottas.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP