ÓRDENES DE EQUIPO

Wolff: "Mejor ser el malo en Rusia que un idiota en Abu Dabi"

01/10/2018 15:21

La orden de equipo de Mercedes a Valtteri Bottas en Rusia es uno de los grandes temas tras la carrera. A pesar de que no ha sido plato de buen gusto para los aficionados, Toto Wolff, ha defendido este movimiento.

Valtteri Bottas pudo palpar la victoria en Sochi con la yema de sus dedos. El finlandés completó la vuelta más rápida el sábado y en la carrera imprimió un ritmo demoledor, con el que la victoria estaba asegurada. Sin embargo, Mercedes prefirió sacrificar al finlandés en pos de sumar una nueva victoria en el casillero de Lewis Hamilton y aumentar la diferencia respecto a Sebastian Vettel hasta los 50 puntos.

Toto Wolff defiende que vale más la pena ser el malo en Rusia que no un idiota a final de temporada. "Es mejor ser el malo hoy que un idiota en Abu Dabi. Alguien necesita ser el malo a veces y esta vez me toca a mí. Necesitas mirar qué te compensa", ha comentado Wolff en declaraciones para Sky.

No son pocas las críticas que ha recibido la escudería con sede en Brackley, si bien Otmar Szafnauer ha echado un capote a Toto Wolff. "Creo que hizo lo correcto. Yo habría hecho exactamente lo mismo porque no sabes lo que pasará el día de mañana. Los pilotos ferozmente ambiciosos son fundamentales, pero también deben comprender que sus intereses a veces entran en conflicto con los del equipo", ha comentado Szafnauer en declaraciones publicadas en el portal web Race Fans.

El jefe de Force India ha recordado que aún restan cinco Grandes Premios para la conclusión de la temporada y que cualquier cosa puede ocurrir: desde un fallo mecánico hasta un abandono por accidente en la salida. Sin duda, Szafnauer aplaude la decisión de Wolff y afirma que nunca se puede dejar escapar una oportunidad así.

"Puedes tener fácilmente algún tipo de fallo en el coche o en la unidad de potencia y perder 25 puntos. Alguien puede echarte fuera en una salida. Probablemente no, pero es posible en cinco carreras. Si no terminas dos de ellas, hay una batalla por el Campeonato. Así que creo que debes aprovechar cada oportunidad para asegurarte de ganar ambos campeonatos. Están luchando por el de pilotos y constructores", ha agregado.

Por su parte, Bernie Ecclestone ha sido otro de los que apoya la decisión tomada por Mercedes. Al octogenario británico le preguntaron si estaba de acuerdo con la maniobra de la marca alemana y no dudó a la hora de responder. "Por supuesto", replicó Bernie.