GP RUSIA F1 2018

La prensa italiana: "Ferrari ve que sus sueños de título se alejan"

01/10/2018 10:09

Sebastian Vettel no ha podido con los Mercedes una vez más. Ferrari ve cómo las esperanzas de conseguir los títulos van disminuyendo y la prensa italiana lamenta ver a los alemanes por delante y a un Kimi Räikkönen que ha vuelto a perder la batalla con Valtteri Bottas.

La prensa italiana se ha tomado el Gran Premio de Rusia como una nueva derrota para Ferrari. En Sochi se vio a un Mercedes muy superior a los de Maranello, según el diario La Stampa, y eso, añadido a la orden de equipo que le dieron a Valtteri Bottas sólo hace que los de Brackley encaminen sus dos títulos.

"Otra derrota para Ferrari", se puede leer en La Gazzetta dello Sport.

En Italia, aunque no creen que la orden de equipo fuera justa para Valtteri Bottas, tienen clara la importancia de que Lewis Hamilton ganase ayer. A pesar del tercer puesto de Vettel, que les sabe a poco, en este país ya miran al futuro y actuaciones como la de Charles Leclerc les hace afrontarlo con optimismo.

"Ferrari ve una vez más que sus sueños se alejan en el horizonte, después de haber creído en el Campeonato más de mitad de temporada. Fue la peor victoria de Lewis Hamilton, pero quizás la más importante de todas", destacan en Corriere dello Sport.

"Para el Cavallino, el único consuelo está en el futuro, Charles Leclerc ha sido excepcional. Él ha sido el primero del resto, al principio se despojó primero de Ocon y luego de Magnussen. Impresionante cómo, con un monoplaza inferior, logró vencer a oponentes más rápidos y experimentados", agregan.

Por último, critican que Bottas le ganase la partida a Räikkönen y ahora esté Valtteri por delante del Mundial. Sobre Kimi aseguran que desde Monza no está al nivel necesario para darle el Campeonato a Ferrari.

"La otra nota negativa, además del rendimiento moderado del SF71H, es que Ferrari funciona con un solo piloto. Kimi Räikkönen, desde Monza, va a ritmo inferior, como era previsible", relatan para terminar.