VIDA TRAS LA F1

Alonso descarta los rallies para su futuro: "No tengo talento para eso"

01/10/2018 08:00

Fernando Alonso descarta que vaya a tocar el rally en su carrera posterior a la Fórmula 1 porque cree que no tiene el talento necesario para participar en la categoría.

Fernando Alonso no correrá en Fórmula 1 en 2019. El español tendrá la primera parte del próximo año ocupado con el final del calendario del Mundial de Resistencia y aún no ha anunciado qué hará el resto de la temporada, aunque lo que tiene claro es que no correrá en rallies.

El asturiano está decidido a demostrar que es el mejor piloto de la historia y ya que no puede hacerlo en F1, intentará probarse a sí mismo en otras categorías, aunque ha admitido que los rallies no están entre ellas.

"No correré en rallies porque necesito ser honesto conmigo mismo y conocer mis límites. No tengo talento para hacer eso. Conozco mis limitaciones, al mismo tiempo sé que la F1 es un mundo muy pequeño. Todos pensamos que aquí está lo mejor de los deportes de motor y ellos no conocen al octavo piloto de la parrilla", ha comentado Alonso en declaraciones para la publicación británica Autosport.

Aunque el sueño de muchos es ver a Alonso en el Dakar, el bicampeón de F1 ha querido ser claro y ha asegurado que no se ve en el rally más duro del mundo en el futuro. "No, no creo", ha señalado Alonso sobre correr en el Dakar algún día.

Alonso tiene presente que no es un Superman y que debe seleccionar con cuidado sus próximas carreras pensando en si de verdad podrá ser competitivo en las mismas. "Necesito pensar y estudiar varias opciones, pero hay cosas sobre las que necesito ser honesto y sé que no tengo el talento para hacerlas", ha confesado.

"Si intentas vencerles con una filosofía y un estilo de pilotaje completamente diferentes es porque tienes un talento y una filosofiía diferentes respecto a las carreras", ha compartido.

"Ese es el reto que he tenido en mente los últimos dos años y probablemente es el momento para probar esas carreras", ha apuntado en referencia a pruebas como las 500 Millas de Indianápolis.