ACTUALIDAD

Mazda muestra orgullosa su primera restauración oficial

30/09/2018 10:50

Mazda ha terminado su primera restauración dentro del Programa de Restauración de Roadster que ha comenzado a poner en marcha. Su primer cliente, un Mazda MX-5, ya se ha entregado a su propietario.

Hace poco más de un año, la marca japonesa anunciaba su propio programa oficial de restauración, con el fin de preservar sus modelos clásicos más icónicos, comenzando por el Mazda MX-5 de primera generación. Esto supuso volver a colaborar con proveedores originales del modelo, con resultados como los neumáticos Bridgestone SF-325 así como el volante y pomo de cambios Nardi o la capota original.

Ahora, Mazda nos enseña con orgullo el primer resultado de su Programa de Restauración de Roadster. El señor Keiji Nishimoto tuvo el honor de ser el primer particular en participar en el programa con su Mazda MX-5 –denominado Eunos Roadster en Japón– comprado en 1992 y con acabado V-Special, que incluía elementos exclusivos como el volante o el pomo de madera, ambos fabricados por Nardi. La combinación de colores es también muy clásica, con carrocería verde British Racing Green e interior beige.

Nishimoto planeaba restaurar por él mismo su pequeño roadster, pero vio el anuncio del programa de restauración Mazda y decidió apuntar. "Mi plan es conducirlo otros 25 años más", declaró al recoger su rejuvenecido descapotable. Dado el buen estado del vehículo, la restauración pudo completarse entre junio y agosto de este año, aunque Mazda se lo entregó a su propietario hace unos días.

Para celebrar el inicio del programa, Mazda decidió invitarle a las instalaciones donde se restauró su coche en Hiroshima, Japón, un lugar inigualable también para hacer la entrega de llaves. Podríamos decir que el señor Nishimoto volvió a estrenar coche 25 años después de comprarlo.

El programa ya ha sido un éxito: hasta la fecha, Mazda ha recibido más de 600 solicitudes de restauración. Todo sea por mantener el legado del roadster más vendido de la historia.