GP Sakhir F1 2020
Clásicos

El MX-5 estrena el programa de restauración de clásicos de Mazda

De momento sólo disponible para la primera generación de MX-5

Volverán a comercializarse componentes originales de marcas como Nardi o Bridgestone

Ampliarprograma restauración de clásicos mazda -soyMotorMazda MX-5 NA V-Special, una de las muchas ediciones limitadas de la primera generación.

El roadster más vendido del mundo e icono de la marca japonesa ha sido el elegido para ser el protagonista de la nueva iniciativa de Mazda para preservar el legado de sus coches más míticos.

Al igual que otras marcas como BMW, Porsche o más recientemente Nissan, el fabricante de Hiroshima dará la oportunidad a los propietarios del MX-5 (denominado Eunos Roadster en Japón y Miata en Estados Unidos) de restaurar desde cero su descapotable biplaza.

Será a partir de 2018 y de momento estará solo disponible para el Mazda MX-5 NA, el modelo original fabricado hasta 1997. La restauración será total utilizando componentes originales y las especificaciones de serie para lograr un resultado incluso mejor que como recién salido de fábrica. Además, la marca ofrecerá un servicio personalizado a cada cliente y contará con la certificación independiente TÜV Rheinland, una de las más exhaustivas y exigente que existen actualmente.

mx5_2_1_0.jpg

Para desarrollar el Programa de Restauración de Roadster, Mazda volverá a trabajar junto a los proveedores originales del modelo. Esta colaboración ya ha dado sus primeros frutos en forma de los neumáticos Bridgestone SF-325 así como el volante y pomo de cambios Nardi o la capota original, que volverán a estar en stock en 2018.

mx5_1_2_0.jpg

Esto sucederá casi tres décadas después del lanzamiento del icónico descapotable biplaza que reverdeció los laureles del segmento roadster, siguiendo los pasos de los modelos ingleses de los años sesenta y setenta. Aunque todavía no existe confirmación oficial, es probable que el otro gran icono de la marca, el Mazda RX-7 de motor rotativo se una en un futuro a un programa similar.

mx5_4_0.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP