TALENTOS ABANDONADOS

Marko, sobre Vandoorne: "No es rápido para la Fórmula 1"

01/10/2018 14:09

Stoffel Vandoorne termina contrato con McLaren en cinco carreras y aún no está claro su programa de competición para 2019, si seguirá en Fórmula 1 o buscará asilo en otras competiciones. Lo que es seguro es que Helmut Marko no le quiere en Toro Rosso.

El asesor de Red Bull y encargado del programa de jóvenes pilotos del equipo, Helmut Marko, ha descartado a Stoffel Vandoorne como una de las opciones de Toro Rosso para 2019.

Los de Faenza confirmaron en Sochi que Daniil Kvyat regresará en 2019, pero les falta anunciar a su segundo piloto. Se barajan nombres como el de Pascal Wehrlein o el de Dan Ticktum, aunque Christian Horner ha disminuido las opciones del británico, pues no le parece que esté preparado para el Gran Circo.

Marko piensa que tampoco Stoffel Vandoorne está listo para la F1, a pesar de que el belga ha completado dos temporadas en la categoría reina. "No vamos a fichar a Stoffel, creo que no es lo suficientemente rápido para la Fórmula 1", ha asegurado Marko en declaraciones para la cadena de televisión belga RTBF.

Vandoorne cada vez tiene menos posibilidades para continuar en F1 y suena para participar desde diciembre en Fórmula E con el equipo de Mercedes HWA. Toto Wolff ha asegurado que el belga es un piloto que le gusta y sobre el que habrá noticias pronto. El austriaco está seguro de que su asociación con Mercedes funcionaría.

"Siempre me ha gustado Stoffel, un piloto brillante en las categorías junior. Ahora debemos entender por qué no funcionó en Fórmula 1, pero quizás tenga noticias pronto. Creo que su personalidad y su velocidad funcionarían muy bien en Mercedes, pero por ahora tenemos que revisar toda la situación", ha comentado Wolff.

Mercedes aún tiene que decidir también qué hará con Esteban Ocon y George Russell.