TEMPORADA 2019

Hamilton, sobre Honda: "Me pregunto si Red Bull toma las decisiones correctas"

01/10/2018 13:06

A Lewis Hamilton le sorprende que en los últimos años Red Bull no haya estado a la altura para luchar contra ellos por el título. Así, sobre la decisión de los de Milton Keynes de montar motor Honda, duda sobre si los jefes del equipo de las bebidas energéticas hacen bien siempre.

Lewis Hamilton cree que la Fórmula 1 necesita a Red Bull en la lucha por el título. El tetracampeón opina que quizás lo que le falta a la escudería para mejorar es tomar buenas decisiones y destaca esto como carencia principal del conjunto cuando le preguntan qué espera de su asociación con Honda.

"Necesitamos un tercer equipo sólido; si no, será aburrido, quiero luchar con más rivales. Red Bull ha fabricado un coche estupendo durante años y a veces me pregunto si la dirección toma las decisiones correctas", ha comentado Hamilton en declaraciones para el diario suizo Blick.

Precisamente Honda estrenó en el Gran Premio de Rusia su Spec C, con la que aseguran que ya han superado a Renault en potencia. En Japón se podrá comprobar qué tal va tras las buenas sensaciones de Sochi.

El británico tiene asegurada su permanencia en la categoría hasta 2020, pero no está claro que vaya a continuar en 2021. Por ahora cree que es pronto para pensarlo y pide que se lo pregunten de nuevo en dos años. 

En el equipo en el que sí habrá un movimiento es en Ferrari, que se despedirá de Kimi Räikkönen a finales de este año para recibir a Charles Leclerc en 2019, una gran pérdida, según Hamilton.

"No creo que Kimi vaya a cambiar en las últimas carreras. Es un profesional extraordinario y un piloto fantástico. Aún es uno de mis pilotos favoritos y estoy convencido de que Ferrari pierde a un piloto muy importante. No tiene sentido para mí", ha opinado el de Stevenage, al que no le gusta ver cómo pilotos buenos como Esteban Ocon se quedan sin oportunidades.

Hamilton camina hacia su quinto título de F1, sobre todo tras la victoria en Rusia, que aunque regalada, le separa 50 puntos de Sebastian Vettel.

Además de combinar su ocupada vida como deportista con el mundo de la moda, el piloto de Mercedes ha sacado tiempo para hacerse otro tatuaje. La imagen de Anthony Hamilton, su padre y el que fue su representante también, ha quedado retratada hace poco en su cuerpo, según ha revelado. Sin él, después de todo, el primer campeonato no hubiera sido posible.