F1

Pretemporada

Wolff identifica a los rivales de Mercedes: Ferrari y Red Bull

El jefe de las flechas de plata pronostica una pelea igualada
Se olvida de Renault y McLaren tras la primera semana de test invernales
wolff-mercedes-rivales-2018-f1-soymotor.jpg
5
03 Mar 2018 - 12:27

Toto Wolff vislumbra una pelea a tres bandas por el título de campeón del mundo. El jefe del equipo Mercedes cree que Ferrari y Red Bull serán sus rivales esta temporada.

Wolff ha hecho una primera y escueta lectura de la pretemporada, que ha servido para delimitar la oposición de su formación.

El austríaco ha dejado a un lado McLaren y Renault, a quien tenía en consideración antes de la primera semana de entrenamientos en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

"Si nuestras simulaciones son correctas, deberíamos tener una pelea reñida a tres entre Ferrari, Red Bull y nosotros mismos”, ha anunciado el responsable de las flechas de plata.

Lewis Hamilton se pronunció en la misma línea en su rueda de prensa del pasado jueves, cuando dijo que Ferrari y Red Bull parecían "bastante rápidas" pero que nadie sabía todavía el orden real de la parrilla.

Max Verstappen está llamado a liderar la ofensiva del equipo Red Bull, con el permiso de su compañero Daniel Ricciardo.

"No tiene sentido que nos fijemos en los tiempos en estos momentos. No estoy preocupado. Sabemos que Mercedes y Ferrari son muy fuertes, pero estoy bastante contento con el coche. Las sensaciones son buenas".

Sebastian Vettel tuvo menos reparo en señalar al favorito.

"Mercedes es el favorito, pero estaría bien que estemos más cerca. Si Red Bull remonta, se pondrá muy interesante. Es difícil saber dónde estamos ahora mismo, pero sabremos más la semana que viene".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Mar 2018 - 13:58
Comment

Lo que indica Wolf es lo que se vio en los test. Mercedes, Redbull y Ferrari luchando por el titulo y los demás en otra categoría peleando por el cuarto puesto en constructores. Lo que no indica Wolf es que Mercedes sigue teniendo un ventaja pero todavía no sabemos si es mínima o la de siempre que termina aburriendo y dominando la categoría.

03 Mar 2018 - 19:38
Comment

SI Renault NO resuelve los problemas de fiabilidad y rendimiento del Sistema ERS y del Turbo, prácticamente se eliminan de la lucha, de estar en el podio, al encontrarse a más de 1 seg. de los Líderes, en lo que a tiempos de vuelta se refiere.

F1_fan
03 Mar 2018 - 13:58
Comment
#1 Bueno, en Australia veremos si lleva razon o no. Saludos Ver comentario
No creo que se vea en australia , ya que australia es una carrera de eliminación hace 2 años los sauber casi hicieron podio no te digo más
03 Mar 2018 - 13:21
Comment

Uauh! tampoco se ha estrujado los sesos el Toto

03 Mar 2018 - 13:09
Comment

Bueno, en Australia veremos si lleva razon o no. Saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25