TEMPORADA 2021

Wolff y Horner, la tensión sigue fuera de pista

Marko reconoce que la relación entre los dos equipos es "un poco tensa"

A la lucha entre Hamilton y Verstappen se suman las discrepancias entre sus jefes

AmpliarWolff y Horner, la tensión sigue fuera de pista - SoyMotor.comWolff y Horner en Baréin

Mercedes y Red Bull, además de verse las caras en la pista, han chocado en más de una ocasión fuera de ella. La relación entre sus jefes, Toto Wolff y Christian Horner, no es la mejor, y no ha mejorado tras las últimas declaraciones del austriaco sobre los motores de Red Bull y ni el 'robo' de los de Milton Keynes de personal Mercedes.

La lucha que protagonizan Hamilton y Verstappen cada fin de semana sobre la pista se traslada a los garajes. Wolff y Horner siempre han mantenido una gran rivalidad, que esta temporada se ha incrementado y ha desembocado en tensión y discrepancias.

El último capítulo de su relación gira en torno al motor Red Bull: los de Milton Keynes han creado la compañía Red Bull Powertrains para operar con el motor Honda tras la salida de los japoneses de la F1. Sin embargo, en las últimas semanas hay rumores que señalan que Porsche o Audi pueden estar interesados en entrar a la F1 como motoristas a partir de 2025.

Sobre esta posible asociación, Wolff ha afirmado que "el Grupo Volkswagen tiene una conexión histórica con Red Bull en todas las plataformas", por lo que sería una unión "lógica". En Red Bull no sentaron nada bien estos comentarios y Horner le ha pedido a Wolff que se ocupe de sus asuntos.

La historia continuó con el fichaje que 'robaron' a Mercedes: Hodgkinson, su director técnico de motores, un ingeniero que ha trabajado en las dos últimas décadas en la división de motores de Mercedes.

Wolff cree que todo forma parte de un gran plan de Red Bull. "Puede que haya más empleados que también se unan a ellos. Por un lado, están deseosos de fabricar su propia unidad de potencia. Tampoco es ningún secreto que el Grupo Volkswagen se está fijando en la F1 con dos marcas y eso también ha sido parte de la conversación", ha asegurado Wolff en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

En vista del intercambio de palabras que los dos jefes han protagonizado en las últimas semanas, Marko reconoce que la situación entre las escudería es tensa. El 'robo' de personal de Red Bull a Mercedes ha sido uno de los alicientes, pero el austriaco defiende que su nuevo técnico ha decidido cambiarse de equipo de forma voluntaria.

"Después de que algunas personas se trasladaran de su departamento de motores a nuestra compañía, el ambiente es un poco tenso. No les hemos obligado, han venido de forma voluntaria", ha afirmado Marko en palabras para Sky Alemania para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Sin_Frenos

#1 pues obligados lo dudo mucho. Aún si los dos equipos pertenecieses a una misma marca, podría ser que hubiese algún tipo de traspaso. Pero Red Bull y Mercedes no tienen nada en común. Así que como muy bien ha dicho el Sr. Marko, se han ido voluntariamente (todo lo voluntariamente que permite un buen cheque jajajajaja)

  • 0
  • 0
Imagen de Chucklupin

Esas declaraciones de Marko, son pura basura, que los exfuncionarios de Mercedes fueron de forma voluntaria, eso no se lo cree ni él, habla mucha basura.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP