Red Bull

Ben Hodgkinson, nuevo director técnico de Red Bull Powertrains

Hodgkinson llega a Red Bull después de dos décadas como jefe de ingeniería en Mercedes

Horner destaca su innovación y su capacidad de liderazgo

AmpliarBen Hodgkinson, nuevo director técnico de Red Bull Powertrains - SoyMotor.comBen Hodgkinson en 2014

Ben Hodgkinson es el nuevo director técnico de Red Bull Powertrains, la compañía que ha sido creada para operar con los motores Honda cuando los japoneses se marchen de la F1, a partir de 2022. Se trata de un fichaje clave para los de Milton Keynes, pues Hodgkinson ha estado vinculado a Mercedes durante las dos últimas décadas.

Hodgkinson ha trabajado los últimos 20 años en Mercedes-Benz High Performance Powertrains, la división de motores de Mercedes. Ahora, abandona su cargo como jefe de ingeniería después del éxito que han conseguido desde la llegada de la era híbrida. En Red Bull asumirá un papel de ligerazgo al frente de todos los aspectos técnicos del desarrollo del motor.

"Estoy extremadamente emocionado de unirme a Red Bull Powetrains como director técnico. No ha sido fácil tomar la decisión de dejar HPP –división de motores de Mercedes– después de 20 años, pero la oportunidad de asumir un proyecto tan importante y de esta envergadura es un honor", ha expresado Hodgkinson.

Si bien despedirse de la escudería alemana para fichar por Red Bull ha sido una decisión difícil, reconoce que los de Milton Keynes han sido el principal rival a batir durante los últimos años. Hodgkinson les define como "rivales serios", por lo que está convencido de que podrán lograr éxitos juntos en el futuro.

"Red Bull es un rival serio en la F1 y ha sido nuestro mayor rival en la era híbrida, así que estoy deseando ver lo que somos capaces de lograr juntos en esta nueva fase del viaje de la compañía", ha añadido.

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, le ha dado la bienvenida a la compañía y ha destacado que es un paso más dentro de las aspiraciones de la escudería. El equipo decidió crear su división de motores, pues serán ellos quienes se encarguen del mantenimiento y de la producción de la unidad de potencia tras la marcha de Honda.

"Cuando Red Bull anunció la creación de Red Bull Powertrains también estaba anunciado una nueva fase de la ambición de la compañía en F1: incorporar todos los aspectos del diseño de automoviles de manera interna y poner nuestro destino en nuestras propias manos. La máxima expresión de eso es el desarrollo de una unidad de potencia Red Bull para cumplir con la próxima generación de regulaciones de motores en la F1", ha apuntado.

El británico ha definido a Hodgkinson como "un ganador de carreras y un innovador capaz de liderar un equipo de ingenieros altamente cualificados con ideas afines". Además, Horner recalca que se trata de un movimiento a largo plazo con el que pretenden conseguir grandes éxitos.

"El nombramiento de Ben indica nuestra intención a largo plazo, le apoyaremos a él y a su equipo con todos los recursos disponibles que sean necesarios para obtener éxito", ha añadido Horner para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de birongacitua

#6 Imagina comparar el poder adquisitivo de una multinacional con el de 2 equipos de carreras xd

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Excelente jugada de Redbull

  • 1
  • 0
Imagen de Aguila

Con dinero baila el perro; Mercedes hizo mal al votar por la congelación de motores, y ya estamos viendo las consecuencias

  • 1
  • 0
Imagen de ROB1982

Empieza a ser sospechoso la fuga de ingenieros Top de Mercedes... Parece que algo se cuece ahí...
Por otro lado, en palabras de Red Bull, en 2025 esperan unirse a otro motorista (se hablana de Porsche y otros). Este movimiento parece más ambicioso que eso, porque parece exagerado que le fichen solo para mantener el Honda actual durante los próximos 3-4 años.

  • 5
  • 0
Imagen de LFP

Vienen para quedarse, peeeeroooo, nada en la F 1 es facil, todo lleva 4 o 5 años, ojala les vaya bien. Eso si los que los minimizaban diciendo que solo vendian latas, cada vez tienen menos argumentos

  • 3
  • 1
Imagen de LFP

Que grandes son los de Red Bull, estan por concretar algo que ni Williams o Mc Laren pudieron en sus mejores èpocas, ser motoristas, porque toda la fabrica y el gasto no va a ser para motores de uno o dos años.

  • 3
  • 0
Imagen de LFP

Uhhhh, ese si es un golazo, encima que te traes lo mejorcito, le restas a tu rival mas directo. Me imagino la cantidad de ceros en el cheque

  • 7
  • 0
Imagen de Elsalado

estará tirando la toalla mercedes?

  • 6
  • 0
Imagen de RIA556

Vaya adquisición de Red Bull, Ben Hodgkinson, Jefe de Ingeniería de Mercedes Benz HPP, seguro que estaría hablando con sus Principales Colaboradores y se lleva a Milton Keynes a 2 o 3 Jóvenes Talentos en Crecimiento.

  • 8
  • 2
Imagen de juanchy

Muy buen pase , con pasta se compra casi todo....

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP